Cómo hacer sopa de garbanzos light en 5 versiones

Descubre sopa de garbanzos sola, en crema, con espinacas y mucho más

Una rica sopa de garbanzos es una receta que tranquilamente puede ser incluida en una dieta para adelgazar. Es que cuenta con aporte proteico, carbohidratos de buena calidad, fibra y muchos nutrientes más. ¿Quieres aprender a preparar una serie de ricas versiones light? Entonces no te pierdas esta nota.


Garbanzos

Sopa de garbanzos: receta tradicional en versión light

¿Quieres saber cómo hacer garbanzos en forma de sopa y que resulten completamente aptos para tu dieta? Pues esto no tiene por qué ser un problema. Sigue estas indicaciones y vas a poder a contar con una tradicional sopa de legumbres en poco tiempo. Nunca dejes de contar con las propiedades del garbanzo para tu dieta, puesto que es rico en proteínas, activa tu serotonina y te da muy buenas energías. ¡A disfrutar de esta rica sopa!

Ingredientes

  • Un litro de caldo de verduras
  • Dos tazas de garbanzos previamente remojados y cocidos
  • Un puerro
  • Un pimiento rojo
  • Una zanahoria
  • Un chorrito de aceite de oliva
  • Sal, pimienta, pimentón ahumado y perejil picado para servir

Preparación

  • Prepara un rico caldo de verduras, el cual también puedes hacer usando el caldo de garbanzos que te ha quedado del remojo de la cocción. Coloca a hervir en dicho caldo la verdura bien picada: puerro, pimiento y zanahoria. Deja levantar temperatura y espera a que los vegetales estén tiernos luego de, al menos, unos 20 minutos de hervor.
  • Ese será el momento de incorporar los garbanzos. Cocina durante 10 minutos más, hasta que estén bien tiernos y se hayan amalgamado con los sabores de la sopa. Para servir, chorrito de aceite de oliva, toque de pimienta, corriges de sal y terminas con pimentón ahumado y perejil picado por encima. Toda una delicia en tu mesa. Y fácil de preparar.

Otras variantes de sopa de garbanzos

¿Quieres más recetas de sopas de garbanzos usando la preparación anterior como punto de partida? Puedes intentar estas variantes, que también son ricas, sencillas y te van a gustar para cuando quieres intentar algo diferente o más completo.

  • Sopa de garbanzos y fideos. Para preparar una sopa de garbanzos con fideos, debes tener en cuenta que le sumarás más carbohidratos, pero te quedarán una comida completa y súper satisfactoria. Reemplaza la mitad de los garbanzos por dos puñados de fideos de pasta corta apto para sopas y listo.
  • Sopa de garbanzos con pollo. ¿Prefieres una sopa de garbanzos y pollo? Pues reemplaza el caldo de verduras por uno de pollo y sustituye un poco de los garbanzos con trozos del pollo desmenuzado que has empleado para tu caldo. Vamos, que te quedará perfecto. El resto va todo igual.
  • Sopa de garbanzos y espinacas. La sopa de garbanzos con espinacas es una auténtica delicia. Simplemente tienes que reemplazar un poco de garbanzos por un buen manojo de espinacas picadas, que se incluyen en los últimos minutos de la cocción. La de garbanzos + espinaca es una combinación más que histórica y que no fallará bajo ningún concepto.
  • Crema de garbanzos. ¿Prefieres tomarte una rica sopa crema de garbanzos? Pues ningún problema. Simplemente pasas todo por el robot de cocina o la licuadora hasta obtener la consistencia deseada. Si quieres, puedes añadirle un toque de comino o alguna mezcla de especias árabes, que te va a quedar sublime.

Otras recetas de garbanzos

¿Quieres conocer cómo cocinar garbanzos de otras formas que no sean precisamente estas ricas sopas? Pues no será ningún problema. Sólo tienes que seguir estas recomendaciones y podrás consumir esta mágica legumbre de muchas formas diferentes. ¡Que nunca falte en tu dieta!

  • Guiso de garbanzos. Si te gustan los garbanzos guisados con vegetales, este cocido es perfecto para ti. Puedes regularle la cantidad de caldo para que sea una sopa o no. Pero eso va en gusto. Infalible para el invierno.
  • Snack de garbanzos tostados. Dentrio de las recetas con garbanzos fáciles y que son perfectas para un aperitivo, se encuentran estos garbanzos tostados. Crujientes, sabrosos, perfectos para picotear. Siempre serán mejor que una patata.
  • Hummus de garbanzos. Desde luego, el hummus es uno de los platos árabes más populares que vas a encontrar y que se consume en el mundo entero. Es que esta pasta de garbanzos untable es sencillamente una delicia. Deberías probarla si no lo has hecho aún.

¿Sabes cómo preparar garbanzos?

Ver resultados

Loading ... Loading ...



Ningun Comentario

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en a Perder Peso - Remedios, trucos y consejos para adelgazar

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+