Cómo hacer hamburguesas vegetarianas: 6 recetas para tu dieta

Como hacer hamburguesas vegetales en varios estilos diferentes

¿Estás buscando cómo hacer hamburguesas veganas y vegetarianas para incorporar a tu dieta? Puede ser una gran idea, ya que aportan nutrientes muy variados, son económicas, ricas y las puedes tener congeladas para usar cuando te apetezca. ¡Aquí tienes 6 opciones para probar en casa!


Hamburguesa vegana

Las 6 mejores recetas de hamburguesas vegetarianas

Sin duda alguna, las hamburguesas vegetales van copando el mercado poco a poco y cada vez son más las personas que se animan a probarlas. Es que tienen mucho para ofrecer en cualquier tipo de dieta: se hacen con vegetales, rara vez son calóricas, se pueden preparar y tener congeladas, permiten una amplia variedad y se pueden comer con cualquier cosa. En resumidas cuentas, van genial para todo momento.

¿Andas con ganas de preparar hamburguesas vegetarianas en casa? Es hora de probar con estas variantes.

Hamburguesas de soja

Si buscas cómo hacer hamburguesas de soya, has llegado al sitio indicado. Se pueden preparar tanto con porotos o frijoles de soya previamente cocidos, como con soya texturizada, la cual es muy práctica a tales fines.

  • Para hacer hamburguesas de soya, debes comenzar procesando en un triturador los frijoles de soja perfectamente cocidos y tiernos. Añades condimentos de todo tipo, como ajo, perejil, sal, pimienta, etc.
  • Por último, puedes rebozar o directamente mezclar con un poco de pan rallado, antes de darles forma y congelar o cocinar.
  • Si quieres hacerlas con proteína de soja texturizada, hidrátala previamente con caldo y salsa de soja. Escurre, condimenta y forma las hamburguesas como si estuvieras trabajando con carne molida. Si necesitas ligar, puedes usar pan rallado o harina de garbanzos.

Hamburguesas de garbanzos

Las hamburguesas de garbanzos son geniales. Esta legumbre es rica en triptófano y también te aporta buena calidad de proteínas. Es ideal para tener en casa a mano siempre.

  • Pon a remojar garbanzos durante un día entero. Escurre pero no los hiervas. Colócalos dentro un robot de cocina o licuadora, junto a ajo, perejil, un trozo de cebolla, condimentos y un poco de pan rallado.
  • Luego no tienes más que formar las hamburguesas y llevar a cocción o congelar. También puedes hacerlas con garbanzos ya cocidos, pero no quedan tan ricas.

Hamburguesas de verduras y arroz

Unas hamburguesas de vegetales y arroz son una solución hiper práctica para cuando te ha quedado arroz hervido del día anterior y quieres reutilizarlo sabiamente. Prueba con estas veggie burger hechas de arroz.

  • Coloca en el vaso de la batidora o robot de cocina el arroz, zanahoria, pimiento, ajo y perejil. Si quieres, puedes añadir clara de huevo, pero ni hace falta para ligar con la textura del arroz.
  • Procesa todo y corrige de condimentos. Forma las hamburguesas, que son ideales para cocinar al horno. Puedes añadirle todas las variantes que se te imaginen.

Hamburguesas de lentejas

Otra genial receta de hamburguesas veganas es con lentejas. Puedes hacerlas con lentejas cocidas, sin huevo, son recontra sencillas y las tienes para cocinar o congelar en cuestión de minutos.

  • Coloca un bote de lentejas cocidas en el vaso de la batidora con un poco de cebolla, ajo, perejil y condimentos. Procesa hasta que se integren, dejando igual un poquito de textura de legumbre.
  • Mezclas con un poco de pan rallado o harina de garbanzos y luego le das forma de hamburguesas. Horno, sartén o plancha con un poquito de aceite y listo.

Hamburguesas de mijo

Otra muy buena hamburguesa vegana en receta diferente, porque no es de legumbre, es la hamburguesa de mijo. Este grano, muy común en África, es rico, alimenticio y va perfecto para hamburguesas.

  • Se hace exactamente igual a las hamburguesas de arroz y verduras. Se licúa en la procesadora junto a pimiento, zanahoria y condimentos varios.
  • Luego, se da forma a las hamburguesas y se cocinan preferentemente al horno.

Hamburguesas de avena

¿Andas buscando unas hamburguesas vegetarianas fáciles y económicas? Entonces las hamburguesas de avena, con su gran contenido de fibra, son la opción que estabas necesitando.

  • Hidrata los copos de avena con caldo, para que queden más ricos. Luego los procesas con vegetales en una licuadora o batidora hasta que se integren bien todos los ingredientes.
  • Para cuando vayas a preparar las hamburguesas, nada mejor que ayudarte con un poco de pan rallado. Van para horno, sartén o plancha. Se pueden congelar.

Con qué acompañar estas recetas de hamburguesas vegetales

Ya has conocido algunas excelentes recetas de hamburguesas vegetales. ¿Quieres algunas ideas para acompañarlas? Prueba con estas geniales guarniciones.

  • Con arroz integral. Si quieres algo bien sustancioso pero que no sea muy calórico, algún plato con arroz integral es una excelente idea para acompañar tu hamburguesa vegana o vegetariana.
  • Con una buena ensalada. Sin duda alguna, una ensalada es la mejor compañía que le puedes encontrar a estas hamburguesas. Tienes opciones en cantidades para elegir.
  • Con unas verduras horneadas. ¿Te gustaría comer unos ricos vegetales grillados o asados para acompañar tus hamburguesas? Es algo completamente factible y van realmente bien a la par. Sólo tienes que probarlas.

¿Preparas recetas de hamburguesas veganas y vegetarianas?

Ver resultados

Loading ... Loading ...



Ningun Comentario

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en a Perder Peso - Remedios, trucos y consejos para adelgazar

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+