¿Puedo utilizar inyecciones de lecitina de soya para adelgazar?

Efectos adversos de la lecitina de soya

Dudas con la lecitina de soya
Tengo 29 años y quiero adelgazar de manera rápida. Me están ofreciendo inyectarme 3 veces por semana lecitina de soya, pero tengo miedo pues nunca he utilizado inyeciones para adelgazar y no sé, si tendrá efectos secundarios. Actualmente se me filtra la grasa en mi hígado y para eso el gastroenterólogo me ha indicado no comer muchas grasas, pero no he podido y he aumentado más, provocándome dolor en mi hígado. Que me aconsejan? Puedo inyectarme la lecitina? no tendrá efectos en mi hígado?

microinyeccion

Para qué sirve la lecitina inyectable

Ante todo, debes saber que las inyecciones de lecitina se emplean como tratamiento de mesoterapia para tratar el sobrepeso localizado y la celulitis. Ahora bien, se utiliza la lecitina de soya, gracias a las múltiples propiedades para adelgazar que posee, tales como:

  • Facilita la digestión, proceso fundamental para la pérdida efectiva de peso.
  • Mejora el metabolismo graso, movilizando los depósitos grasos del organismo y evitando su acumulación.
  • Solubiliza y transporta el colesterol, permitiendo su reducción, ya que ayuda a su eliminación.
  • Mejora el metabolismo hepático, protegiendo al hígado y previniendo la esteatosis hepática o hígado graso.

Riesgos de las microinyecciones de lecitina

En cualquier caso, ten en cuenta que este tipo de tratamiento debe ser supervisado por personal especializado y bajo autorización médica, ya que de lo contrario, puede ocasionar infecciones generalizadas o reacciones alérgicas. Recuerda consultar a tu médico ante cualquier duda y con más razón si tienes problemas de salud como es el hígado graso o esteatosis hepática.

De hecho, en varios países, se ha prohibido este tipo de inyecciones para el tratamiento de la adiposidad subcutánea, por causar efectos secundarios adversos como por ejemplo, infecciones por micobacterias. 

Por otra parte, estas microinyecciones están contraindicadas  en determinadas circunstancias. Tal es el caso, si padeces alguna de las siguientes enfermedades:

  •  alergias
  • enfermedades cutáneas
  • problemas de coagulación o circulatorios
  • cáncer o enfermedades infecciosas.

Tampoco se recomiendan estas inyecciones, en caso que estés embarazada o en período de lactancia.

Otras inyecciones para adelgazar

De todos modos, las inyecciones de lecitina no son las únicas que se emplean como tratamiento alternativo a la hora de adelgazar. Si quieres obtener más información al respecto, puedes consultar los siguientes artículos que se refieren a otras inyecciones que se emplean en diferentes tratamientos para bajar de peso:

  • De alcachofa. En efecto, otra opción son las inyecciones de alcachofa para bajar de peso. Sin embargo, ten en cuenta que estas inyecciones tampoco son inocuas. Todas tienen sus riesgos, tanto en cuanto a las contraindicaciones como a los posibles efectos adversos.
  • De silicio orgánico. En cambio, las inyecciones de silicio orgánico se emplean tanto contra la celulitis, como para eliminar la adiposidad y flacidez de la panza. En el enlace anterior encontrará más información sobre las mismas.
  • De aminoácidos. En cuanto a las inyecciones de aminoácidos, en general se trata de levocarnitina o L-carnitina. Como las otras inyecciones empleadas para adelgazar, aunque suelen ser efectivas, también tienen sus riesgos que te conviene conocer.
  • De fosfatidilcolina. Por último, puedes consultar en el enlace anterior, todo sobre las inyecciones de este fosfolípido para adelgazar, tanto como es el tratamiento, como cuales son sus efectos secundarios.

¿Qué inyecciones has probado para adelgazar?

Ver resultados

Loading ... Loading ...



16 Comentarios

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en a Perder Peso - Remedios, trucos y consejos para adelgazar
2018-01-29 00:15:36

cuanto es el costo-por seccione

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2013-06-26 05:58:50

me aplicaron lecitina de soya como 50cm en abdomen y espalda pero tengo como quistes grandes y pequeños que hago la señora me dice q tranquila que con los masajes ban bajando pero mantengo mucho dolor.

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2013-06-26 05:57:11

me aplicaron lecitina de soya como 50cm en abdomen y espalda pero tengo como quistes grandes y pequeños que hago la señora me dice q tranquila que con los masajes ban bajando pero mantengo mucho dolor

Me gusta: Thumb up 5 Thumb down 0

 
2012-01-12 03:20:48

Comentario oculto debido a bajos rating. Click here to see.

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 3

 
2012-01-09 22:54:58

Comentario oculto debido a bajos rating. Click here to see.

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 3

 
2011-07-04 19:54:41

quisiera saber si la lecitina de soya se utiliza, para reafirmar y aumentar los gluteos. gracias por su respuesta……..

Me gusta: Thumb up 7 Thumb down 0

 
2010-09-21 19:00:22

Eugenia. El hígado no provoca dolor!! Es un mito!! la famosa patada al hígado no existe!!! Si le dijiste eso al Gastroenterólogo y no te dijo nada……..cambia urgente de médico y visita sí o sí un Hepatólogo/a que es el único que te puede ayudar. Cuando el higado provoca dolor es porque ya no se puede volver atrás pero seguramente no es tu caso

Me gusta: Thumb up 2 Thumb down 2

 
2010-07-11 22:52:55

Las inyecciones no son confiables, si quieres lecitina de soya usa mejor las pastillas, si no te gustan los resultados las dejas de tomar y ya en cambio las inyecciones se quedan en tu cuerpo en muchas ocaciones para toda tu vida.
A ximena no le recomiendo la alcachofa a menos que acostumbre tomar 3 o mas litros de agua, porque te puede dañar el higado o los riñones, y creeme son unos dolores espantosos que mejor te gustaria morir que estarlos sufriendo. Si quieres adelgazar empieza caminando a muy buen paso 30 minutos al dia, por la mañana o por la tarde. Suerte.
Saludos desde Hermosillo, Sonora, Mexico.

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 1

 
2010-01-19 16:01:09

sigan jugando con su saklud, esas cosas no son buenas, dicho por personas que han hecho todo eso y hoy se lamentan de haberlo hecho

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 0

 
2009-12-02 21:51:13

ola pues solo preguntarte cual ampolleta me serviria mas, soy talla 13 y quiero ser talla 7 o 9 cual de las siguientes ampolletas me recomendarias alcachofa, cardispan, lecitina o otras?.

Me gusta: Thumb up 7 Thumb down 2

 
2009-10-23 02:36:52

me estoy aplicando lecitina en el estomago quiero saber si es buena

Me gusta: Thumb up 18 Thumb down 8

 
2009-08-25 18:01:19

la parte de mi cueerpo que me preocupa es el apdomen abultado

Me gusta: Thumb up 7 Thumb down 1

 
2009-08-25 17:54:35

tengo cuarenta años y siempre fui delgada hoy estoy suviendo de peso y estoy preocupada mi peso fue de ciento veinte libras y en estos momento mi peso es de ciento cincuenta

Me gusta: Thumb up 5 Thumb down 1

 
2009-07-14 03:55:31

HOLA, TENGO UNA PREGUNTA PARA USAR LA LECITINA Y A LA VES TENER SUPERVISION A CUAL MEDICO (QUE TITULO DEBE TENER) DEBO ASISTIR PARA ESTE TIPO DE TRATAMIENTOS O PUEDE SER QUE EN LOS LUGARES DE MESOTERAPIA ESTAN CAPACITADOS PARA IMPLEMENTAR LAS INYECCIONES COMO LA LECITINA? MUCHAS gracias. att:kassandra vargas

Me gusta: Thumb up 8 Thumb down 2

 
2009-07-14 03:53:45

Comentario oculto debido a bajos rating. Click here to see.

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 4

 
2009-07-07 22:11:51

HOLA, TENGO UNA PREGUNTA PARA USAR LA LECITINA Y A LA VES TENER SUPERVISION A CUAL MEDICO (QUE TITULO DEBE TENER) DEBO ASISTIR PARA ESTE TIPO DE TRATAMIENTOS O PUEDE SER QUE EN LOS LUGARES DE MESOTERAPIA ESTAN CAPACITADOS PARA IMPLEMENTAR LAS INYECCIONES COMO LA LECITINA? MUCHAS GRACIAS. ATTE: VIRGINIA

Me gusta: Thumb up 4 Thumb down 0

 

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+