¿La lecitina ayuda a perder grasa sin perder músculo?

Propiedades emulsionantes de la lecitina de soya.

Lecitina y musculos
Soy delgada pero tengo mucha barriga, quiero saber si la lecitina quema sólo la grasa, porque no quisiera perder mi masa muscular, y empece el gym para aumentar músculo. Gracias.
Enviada por Prax

Hola Prax: Las personas delgadas en ocasiones suelen tener tejido adiposo acumulado en la zona de la panza, esto generalmente se corrige con ejercicio físicos localizados y específicos para lograr perder la barriga.

En cuanto a la alimentación, esto puede deberse a varias causas, dentro de las cuales se pueden mencionar:

  • Algún tipo de trastorno intestinal que pueda inflamar el abdomen cuando consumas mucha fibra, para lo cual debes no reducir la fibra sino consumirla modificada, es decir cocida. La mejor opción es comer frutas y verduras cocidas, reducir el consumo de legumbres y cereales integrales.
  • También puede deberse a que consumas alimentos que contengan harinas blancas y el exceso de glucosa circulante se deposite en forma de grasas a nivel abdominal. Si este es tu caso, debes eliminar de tu dieta alimentos como galletas, bollos de pastelería, chucherías, etc. Parte de los hidratos de carbono que estos alimentos aportan se utilizan como energía y la restante se transforma en tejido adiposo. Reemplázalos por alimentos naturales tales como frutas, verduras, quesos, yogures, barras de cereal, huevo duro, gelatinas, zumos, licuados, etc.

Cualquier sea el caso la dieta ayuda a que pierdas ese tejido graso localizado en tu abdomen.

En cuanto a tu pregunta sobre la lecitina de soya, ésta tiene como función central emulsionar las grasas. Actúa específicamente sobre las grasas, sin afectar a las proteínas que integran los músculos. Por ello no hay inconveniente que consumas lecitina de soya en tu dieta habitual.

Si puede suceder que, al realizar una dieta para adelgazar, ésta ejerza un efecto sobre la masa muscular para la obtención de energía. Por ello en tu caso debes realizar una dieta normal seleccionando determinados alimentos. Por ejemplo, no tienes por qué consumir lácteos desnatados o productos dietéticos, sólo debes retirar algunos alimentos y reemplazarlos por otros. Teniendo en cuenta siempre la causa que genera este tipo de afección.

Otras sugerencias para eliminar la panza

  • Come despacio.
  • Realiza las 4 o 6 comidas diarias, no te saltees ninguna comida.
  • No pases períodos largos sin comer.
  • Evita las bebidas gasificadas.
  • Evita consumir chicle o goma de mascar.

Todas estas sugerencias sumado a la dieta y ejercicio que realices te podrán ayudar a perder la barriga sin afectar tu masa muscular.

Espero haberte sido útil.
Un saludo.




2 Comentarios

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en a Perder Peso - Remedios, trucos y consejos para adelgazar
2012-06-26 19:15:24

una valiosa iformacion ,gracias

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2010-07-22 23:08:00

no me queda realmente especificado el tema de bajar la barriga enreali dad no creo que este muy especificado y tambien me gustaria saber que la lecitina

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+