¿Es efectiva la L-Carnitina para reducir la grasa del vientre?

Propiedades de la L-Carnitina para eliminar grasa abdominal

CONSULTA DE LA L-CARNITINA
SOY UNA MUJER DE 41 AÑOS PRACTICO EJERCICIO DE CARDIO Y PESAS PARA FORTALECIMIENTO MUSCULAR, HE TENIDO PROBLEMA DE OBESIDAD PERO YA HE BAJADO COMO 20kg. EN EL VIENTRE SE ME HA ACUMULADO LA MAYOR CANTIDAD DE GRASA MI ENTRENADOR ME RECOMENDÓ LA L-CARNITINA PERO EL PROFESOR DE AEROBICS ME DICE LO CONTRARIO POR QUE SI LA DEJO DE TOMAR ME VA A VENIR UN REBOTE MAYOR ENTONCES QUIERO SABER SI ME PUEDEN ACONSEJAR. GRACIAS
Enviada por LAURA ELENA

Hola Laura: Un sólo producto aislado, como la L-Carnitina administrada oralmente no puede ser altamente efectivo para reducir la grasa del vientre en forma definitiva. Esto se debe a que el cuerpo necesita de la presencia de otros factores fundamentales para evitar volver a subir de peso.

La L-Carnitina tiene entre sus funciones principales el transporte de los ácidos grasos al interior de las mitocondrias, que son órganos localizados al interior de la célula que producen energía para la actividad.

Esto significa que el consumo de L-Carnitina por sí solo, no es eficaz para eliminar la grasa corporal. Por tanto, lo que se recomienda, desde una posición absolutamente empírica, ya que son especulaciones que no han sido validadas por estudios científicos, es que luego de ingerirla, se inicie una actividad física preferentemente aeróbica, para aprovechar a quemar esos ácidos grasos disponibles para ser utilizados.

La L-Carnitina actuaría como un facilitador y acelerador de la disponibilidad de grasa para la actividad, esos ácidos grasos no son más que energía para realizar ejercicio físico. De lo contrario, es probable que luego de ingerir la Carnitina, la grasa liberada al torrente sanguíneo, si no es utilizada, se vuelva a almacenar.

El efecto rebote es una reacción inteligente del organismo ante una restricción severa de alimentos. Si realizas una dieta muy estricta, el cuerpo percibe que ingresan menos calorías de las habituales, por tanto disminuye el metabolismo basal como una medida protectora para no perder energía (grasa), acumulando lo poco que ingresa en forma inmediata.

Cuando se aumenta la cantidad de calorías, ese mecanismo está todavía activo, por tanto el cuerpo almacenará la casi totalidad de lo ingerido, el resultado es que aumentan las reservas de grasa aún más que en el ciclo anterior. El consumo de L-Carnitina por sí solo no está asociado al efecto rebote.

De todos modos, los pilares para perder grasa abdominal y corporal son: la dieta y el ejercicio físico.

Espero haberte ayudado.
Un saludo.




Un comentario

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en a Perder Peso - Remedios, trucos y consejos para adelgazar
2018-06-03 22:55:18

Hola, a que te refieres con “una actividad física preferentemente aeróbica”?, yo tengo 2 meses que inicie de ir al Gym haciendo cardio, pesas y llevo una dieta. Ya baje 10 kilos pero aun traigo 10 kilos mas de sobrepeso y estoy empezando a tomar la L-Carnitina me ayudara a bajar de peso y/o eliminar grasa abdominal?. Saludos.

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+