Contraindicaciones de la L-carnitina

Efectos secundarios de la levocarnitina

La L-carnitina es una sustancia natural muy utilizada para quemar grasas y en tratamientos para adelgazar. Es muy común escuchar hablar de sus propiedades y beneficios, pero poco o nada se habla de las contraindicaciones de la levocarnitnina, por lo que es importante conocer sus efectos secundarios, en caso de que los posea.


carnitina-0

Seguramente habrás escuchado hablar de los efectos de la levocarnitina para quemar grasas y estarás ansios@ por saber si puedes comenzar a consumirla, para perder algunos kilos de más. Antes que nada, es importante saber qué es exactamente este suplemento, qué tantos beneficios promete a tu pérdida de peso.

¿Qué es la L- carnitina?

La L-carnitina o levocarnitina es una sustancia natural que puedes encontrar en animales, plantas y algunas levaduras. Para su síntesis se necesita:

  • ácido ascórbico,
  • vitaminas del complejo B,
  • niacina,
  • perioxidasa,
  • hierro,
  • etc.

La absorbes casi por completo en el intestino. El déficit de L- carnitina, puede ocasionar aumento de colesterol y triglicéridos en sangre, obesidad endógena, acidurias, cirrosis, hepatitis, hepatomegalia, entre otros trastornos.

Funciones de la L-carnitina

  • Actúa en la oxidación de los ácidos grasos.
  • Facilita la excreción de las grasas acumuladas en el organismo.
  • Acelera el metabolismo aeróbico de los hidratos de carbono.

¿Te gustaría saber más sobre los efectos de la carnitina para quemar grasas? Pues entonces, no te pierdas este video que hemos preparado para informarte no sólo cómo actúa, sino también cuáles son las fuentes naturales de carnitina, para que la incluyas en tu dieta. De tal modo, evitarás exponerte a los desagradables efectos colaterales de los suplementos de levocarnitina.

¿Quieres recibir mas consejos en vídeo? Suscríbete a nuestro canal de YouTube

  Por otra parte,  no se ha comprobado que mejore el rendimiento deportivo, aunque se la consume mucho con tal fin.

¿En qué casos está contraindicada la levocarnitina?

En principio, si no tienes hipersensibilidad a la levocarnitina, no habría inconvenientes en su consumo. Si bien no está completamente contraindicada, debes tener precaución en las siguientes circunstancias:

  • En caso de diarrea, ya que puede ocasionar trastornos gastrointestinales.
  • Si padeces epilepsia, puesto que puede aumentar  las convulsiones.
  • Si tienes insuficiencia cardíaca.
  • Si estás sometido a diálisis.
  • Si sufres de neuropatías periféricas.
  • Si estás embarazada o en la lactancia.

Si bien no existen contraindicaciones durante el embarazo y lactancia, como con cualquier otro suplemento se recomienda tener precauciones en su consumo. No obstante, es cierto que se trata de una sustancia natural, cuya demanda se incrementa durante el embarazo y que no se han registrado alteraciones fetales con su consumo. Tal es así, que se han realizado estudios, con dosis altas de L-carnitina, 15 gr/día, sin registrar procesos de mutagénesis, teratogénesis ni carcinogénesis. Además, forma parte de la leche humana.

Efectos secundarios adversos de la L-carnitina administrada por vía oral

  • Náuseas
  • Vómitos
  • Hiperhidrosis
  • Síntomas parecidos al de la miastenia
  • Dolor abdominal
  • Diarrea
  • Gastritis
  • Mareos
  • Fiebre

Para contrarrestar estos efectos adversos se aconseja tomar la L-carnitina con las comidas.

carnitina-0

Cómo tomar L-carnitina y cuál es la dosis adecuada

La L- carnitina se puede tomar por vía oral, en cápsulas o comprimidos y por vía parenteral (intramuscular o intravenosa), la dosis habitual es de 50-100 mg/kg/día, tanto en niños como en adultos, distribuidos en 2 o 3 tomas por día. También puedes llevar una dieta rica en L-carnitina, incluyendo alimentos como carne de cordero, pollo y pescado; leche de vaca; levadura de cerveza; nueces, entre otros. Según la información médica actual, los efectos secundarios de la L-carnitina no son significativos y con el control médico adecuado puede ser útil para bajar de peso, sobre todo si tienes un déficit de levocarnitina. Sin embargo, recuerda que debes consultar a tu médico antes de consumir éste o cualquier otro suplemento dietético.

Más información sobre la carnitina que te puede interesar

  • Cómo actúa la carnitina para adelgazar. Habrás escuchado más de una vez la afirmación de que la carnitina ayuda a sustituir grasa por músculi.  Pero… ¿sabes cómo actúa esta sustancia para lograrlo? Sigue el enlace y descubrirás cuanto hay de cierto y el mecanismo por el cual, esto sería posible.
  • Qué alimentos son ricos en carnitina.  ¿Por qué no incluir más alimentos con alto contenido de carnitina en tu dieta? En este artículo encontrarás las fuentes naturales de origen animal y vegetal de esta sustancia, para que puedas incorporarlas en tu plan de alimentación para bajar de peso.

¿Qué efectos adversos te ha causado el consumo de carnitina?

Ver resultados

Loading ... Loading ...



307 Comentarios

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en a Perder Peso - Remedios, trucos y consejos para adelgazar
2013-10-10 14:48:36

Comentario oculto debido a bajos rating. Click here to see.

Me gusta: Thumb up 3 Thumb down 6

 
2013-08-12 23:57:14

me puedo tomar la karnitina kon la metforminaaa?? xfis ayudenmeee y si es asi komo tomo la dosis!!! grax!!!

Me gusta: Thumb up 2 Thumb down 0

 
2013-07-19 20:00:15

FibraEsbel, es buenisima

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 0

 
2013-07-19 19:56:36

Comentario oculto debido a bajos rating. Click here to see.

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 3

 
2013-07-02 19:05:21

hola soy mariajose resulta que hace mas o menos 1 mes que me estoy tomando l carnitine y me tomo 2 capsulas antes de hacer ejercicio pero me noto que estoy hichada y sin ganas de hacer nada?
te puede hichar la l carnitine?
yo me la tomo todos los dias que voy a gimnasio ya que solo hago natacion 1hora

Me gusta: Thumb up 2 Thumb down 0

 
2013-07-02 19:02:38

hola soy mariajose resulta que hace mas o menos 1 mes que me estoy tomando l carnitine y me tomo 2 capsulas antes de hacer ejercicio pero me noto que estoy hichada y sin ganas de hacer nada?
te puede hichar la l carnitine?

Me gusta: Thumb up 5 Thumb down 0

 
2013-06-25 13:41:00

Keridos compañeros, os tengo que comentar que la ingesta de L- carmitina ha hecho que se me pusiera la chifla tiesa.
Como consecuencia he tenido que aumentar la dosis de pipas a tres diárias.

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 2

 
2013-06-08 18:16:22

NO ES CIERTO QUE ESTE CONTRAINDICADO EN LOS PACIENTES CON ENFERMEDADES RENALES EN DIÁLISIS. AL CONTRARIO, ESTÁ INDICADO EN ELLOS PORQUE LA DIALISIS LES PRODUCE UN DEFICIT DE CARNITINA.

ATTE. ESTUDIANTE DE ULTIMO AÑO DE MEDICINA

Me gusta: Thumb up 8 Thumb down 1

 
2013-04-11 06:48:38

Estoy en ttratamiento con neotrex, podré tomar l carnitina..GRACIAS

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2013-04-09 02:10:48

Hola yo hago ejercicio pero ni kiero adelfazar sólo tonificar me sirve la lcsrtiba 500 t como me ka tomo gracias espero respuesra

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2013-03-21 20:32:59

Comentario oculto debido a bajos rating. Click here to see.

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 3

 
2013-03-20 23:41:02

yo lo he tomado y baje 17 lb despues del 1 mes descanse 1 mes y volvi a hacer el tratamiento junto a dieta y ejercicios..me ha ido muy bien y hasta ahora solo sudo un poco..pero lo demas todo normal esta es mi experiencia y queria compartirla con ustedes

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2013-02-28 07:00:45

yo seguire tomando monster energy

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2013-02-23 23:51:04

Hola a todos, he leido casi todos los comentarios y he resuelto algunas dudas, pero tengo una todavia, estas pastillas me las recomendaron para quemar grasa y tonificar, esto es real?? alguien que haya tomado me podria contar su experiencia, porfis?? les cuento que hace 6 meses hice una dieta llamada cetogenica con la cual baje 6 kilos en menos de 50 dias, los cuales no he vuelto a subir, pero ademas de eso estoy llevando una rutina de ejercicio que va desde trotar hasta maquinas de esas que están en los parques y hace un mes entre al gym para tener ejercicios mas localizados (piernas, abdomen y glutos)y supervisados ya que mi idea es hacerlo un estilo de vida, junto con la alimentación baja en grasa y carbohidratos que después de la dieta mantuve, mi problema es que estoy muy flácida y con mucha celulitis y por eso me recomendaron esas pastillas, creen que me sirva para mi objetivo que no es tanto para bajar de peso sino que tonificar y perder grasa localizada que no se quiere marchar :)????
ayuda porfisss

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2013-02-05 15:18:25

Quisiera me enviaras la dieta pues la necesito de urgensia ya q he tratado todo gracias

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2013-01-15 11:14:43

puedes compartirme tu dieta

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2013-01-03 18:41:00

HOLA
ME GUSTARIA ME ENVIARAS TU DIETA, EN LOS ULTIMOS 4 AÑOS HE SUBIDO 20 KILOS, MI ESPOSO ME CONOCIO PESANDO 38KG AHORA ESTOY CON 58 Y LA VERDAD ESTOY DESESPERADA.NO ES QUE COMA MUCHO PERO SI SUFRO DE STRESS Y HACE QUE SUBA Y SUBA MAS DE PESO,ME ACABO DE INSCRIBIR EN EL GYM Y ESTOY TOMANDO UN SACHET DE XTREME LIQUID,CREO QUE SI LA ACOMPAÑO CON UNA DIETA PODRE VER MAS PRONTO LOS RESULTADOS.
GRACIAS

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2012-11-15 19:57:36

estoy tomado carnitina hace un mes y la verdad los resultados son aceptables,, no te produce efectos secundarios bueno en mi caso, ademas el resultado se mira cuando te pones tu ropa la cual te queda ya algo floja, la verdad la recomiendo, claro esta que hay q tener mucho cuidado cuando tenemos enfermedades cronicas creo q seria mejor visitar un especialista

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2012-10-18 22:32:07

Por fin la l carnitina es lo mismo? Sirve para bajar o subir de peso o masa muscular?…hay algo mejor que eso?

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 1

 
2012-10-11 19:29:08

me podrias enviar tu dieta me interezaria mucho gracias

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+