Salvado, harina o copos de avena: ¿qué es mejor para adelgazar?

Cómo usar la avena para bajar de peso rápido: copos, salvado o harina

¿Quieres usar la avena para bajar de peso rápido? Es algo que muchas personas tienen en menta. Es que la avena puede llegar a dar buenos resultados en una dieta. Pero… ¿qué conviene utilizar? ¿Copos de avena, salvado de avena o harina de avena? Lee la nota y conoce la funcionalidad que tiene cada uno de estos subproductos de este cereal.


avena

Copos de avena

¿Es habitual en tí desayunar copos de avena? Pues bien. No es del todo una mala idea, pero quizás tampoco sea la mejor opción dentro de lo que son las alternativas que te brinda la avena.

Los copos de avena para desayunar son muy buenos si necesitas energía. Te aportarán fibra y algo de proteínas, pero también mucho carbohidrato. Sobre todo si tomas los copos de avena refinados, sin su cáscara. Los instantáneos, conocidos como avena arrollada.

Si quieres usar los copos de avena para adelgazar, lo más recomendable es recurrir a los integrales. ¿Te preguntas cómo preparar estos copos de avena integrales? Es simple. Colocas en una cacerola la cantidad que quieras tomar de leche de vaca o vegetal, según tu gusto. Le añades algunas cucharadas de copos de avena integral y dejas cocer hasta que estén tiernos. Así tendrás tus copos de avena con leche, pero en una versión más saludable.

Salvado de avena

¿Que es salvado de avena si no son los copos tradicionales? Pues es ni más ni menos que la cáscara exterior de las hojuelas de avena, su fibra, el sector donde se encuentra el grueso de sus beneficios más interesantes. Sin duda alguna, la mejor opción de avena para una dieta.

Dentro de las propiedades del salvado de avena podrás encontrar que tiene mucha fibra, que es saciante, que aporta minerales y vitaminas, que ayuda a combatir el estreñimiento y que además también provee a tu cuerpo de energía. Por lo cual, podrás imaginar que el salvado de avena para adelgazar se emplea bastante.

Dentro de las recetas con salvado de avena que puedes poner en práctica tienes los batidos con frutas y verduras, a los cuales le añades salvado de avena en polvo. También se puede añadir a un poco de yogur o leche por las mañanas. Y va perfecto en rebozados mucho más saludables que los de pan rallado.

Harina de avena

La harina de avena quizás sea la opción menos recomendable dentro de las que tienes a mano con avena. ¿Por qué? Porque es lo más refinado, lo que menos fibra tiene y más hidratos de carbono. Si bien no estan mala como la harina refinada de trigo, debe ser consumida con moderación.

De todas formas, si quieres emplearla, puedes hacer pan con harina de avena. Y si quieres otras recetas con harina de avena, sólo tienes que probarla como sustituto de cualquier harina y ver qué tal te resulta (recuerda que no sirve para celíacos, pues contiene gluten y cuenta con proteína perjudicial). Incluso si tienes un molinillo, puedes probar a ver cómo hacer harina de avena con los copos.

¿Quieres recibir mas consejos en vídeo? Suscríbete a nuestro canal de YouTube

Recetas con avena para bajar de peso rápido

En A Perder Peso tenemos cantidades de recetas con avena que puedes poner en práctica. ¿Cuál de estas opciones vas a elegir? Hay para todo gusto.

  • Batido de manzana y avena. Un batido con fibra y energía para las mañanas. Va genial con copos de avena o salvado.
  • Hamburguesas de avena. Aquí puedes utilizar tanto hojuelas, como salvado de avena o harina. Va genial para cuando estás apurado y quieres algo rico, ya que las puedes tener preparadas.
  • Sopa de avena. Ideal para emplear tanto el salvado como copos integrales. Se combina con vegetales varios y queda realmente bien-

Salvado, harina o copos de avena: ¿qué prefieres?

Ver resultados

Loading ... Loading ...



Ningun Comentario

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en a Perder Peso - Remedios, trucos y consejos para adelgazar

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+

MENSAJE IMPORTANTE

La misión de APP y sus colaboradores es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.