Propiedades del zumo de arándano rojo para adelgazar

Beneficios de los arandanos para bajar de peso

En la actualidad, las propiedades del zumo de arándano rojo para adelgazar son muy difundidas. Los arándanos son una de las tantas frutas, que aportan beneficios a la salud en general y a la pérdida de peso en particular.  Por eso, consume arándanos para bajar de peso y mejorarás tu estado general.


arandano-rojo

Arándano rojo: propiedades y beneficios

Si bien el arándano es un fruto pequeño de un tamaño similar a una uva o una cereza, sus propiedades medicinales para proteger la salud son muchas y muy importantes.

Para bajar de peso

En primer lugar, te hablaré de los beneficios de los arándanos para adelgazar, estos son:

  • Es bajo en calorías. En efecto, se trata de una fruta que aporta muy pocas calorías , solo 30 calorías por cada 100 grs de arándanos.
  • Favorece la evacuación del intestino. Es un fruto rico en fibra, por lo tanto aumenta el tránsito intestinal, ayudando a eliminar toxinas y exceso de grasas.
  • Ayuda a bajar el colesterol. Además, ayuda a disminuir el colesterol y los triglicéridos en sangre.
  • Tiene un efecto antioxidante, ayudando al buen metabolismo celular y por consiguiente, al mejoramiento del metabolismo en general, incluyendo el digestivo.
  • Es diurético, ya que mejora el metabolismo renal, aumentando la eliminación de exceso de líquido.

Para qué más sirve

Además de estas propiedades del zumo de arándano rojo para adelgazar, el arándano posee otras propiedades o virtudes, tales como:

  • Protege la mucosa estomacal. Tal es así que ayuda al estómago a que no se desarrolle en él,  la bacteria Helicobacter pylori, responsable directa de las gastritis y úlceras estomacales. Esta acción es gracias a que el arándano posee una sustancia denominada proantocianidinas, que tienen la propiedad de antiadherencia.
  • Reduce el riesgo cardiovascular. Gracias a que ayuda a disminuir el colesterol malo y a su propiedad antioxidante, logra proteger a las arterias y corazón de una posible ateroesclerosis.
  • Previene enfermedades degenerativas. Al ser un antioxidante natural, su consumo ayuda a prevenir distintos tipo de cánceres y enfermedades degenerativas.
  • Evita infecciones urinarias, ya que es un excelente remedio natural contra la cistitis. Esto lo logra por dos mecanismos, por su propiedad de antiadherencia que permite eliminar fácilmente las bacterias que pudieran estar ocasionando esta infección y por su propiedad diurética.

arandano-rojo

Cómo consumir el arándano rojo

En cualquier caso, puedes obtener estos beneficios del arándano rojo para adelgazar, si lo consumes  en cualquiera de las diferentes formas disponibles.

Como suplemento en cápsulas

En efecto, tanto si bebes su zumo, como si consumes suplementos de arándano en cápsulas o tabletas, obtendrás las propiedades de este valioso fruto rojo para perder peso.

Como zumo o jugo

Como podrás ver, las propiedades medicinales del arándano son múltiples y seguramente, se seguirán descubriendo más a lo largo del tiempo. Por eso toma su zumo sólo o con otras frutas, tales como piña, toronja o papaya y aprovecharás los beneficios de los arándanos para bajar de peso.

Recuerda que si deseas perder peso, además de consumir zumo de arándanos rojos debes realizar una dieta baja en calorías y actividad física en forma diaria, además de una consulta a tu médico para que te aconseje sobre el mejor tratamiento para ti.

Cómo preparar el arándano rojo para adelgazar

¿Te gustaría conocer algunas recetas con arándano rojo para adelgazar? Pues entonces, ten en cuenta las que te comparto a continuación.

  • Consume batidos. Los arándanos son ideales para preparar deliciosos batidos antioxidantes que resultan maravillosos para bajar de peso. Si sigues el enlace anterior, encontrarás nada menos que 8 recetas a cual más tentadora.
  • Toma agua detox. Si necesitas una buena receta antioxidante para desintoxicar y depurar tu organismo, no lo dudes. Prepara esta efectiva agua de arándanos, especial para lograr dicho efecto. Te aseguro que no te va a defraudar.
  • Bebe en infusión. Por otra parte, puedes hacer una infusión de arándanos con té blanco. Una bomba antioxidante con poderosos efectos adelgazantes. Si bebes una taza a diario, sin duda, lograrás mejores efectos para adelgazar más rápido.
  • Come en compota. Además, si aprovechas los arándanos para preparar una rica compota con frambuesas, no sólo tendrás un postre muy rico y adelgazante, sino que saciarás tu apetito con un aporte calórico mínimo, ya que sólo tiene 83 calorías por porción.

¿Cómo consumes el arándano rojo?

Ver resultados

Loading ... Loading ...

¿Crees que el arándano rojo te ayudará a adelgazar?

Ver resultados

Loading ... Loading ...



53 Comentarios

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en a Perder Peso - Remedios, trucos y consejos para adelgazar
2012-03-26 23:16:19

lo puedes comprar en bodega aurrera o chedrahui etc

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 0

 
2012-02-09 21:48:01

mi esposa tuvo la e-coli 4 años y no le detectaban el mal pero con el arandano rojo la bacteria ya no se adhiere al organismo y esta sana sin infecciones por buen tiempo.

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2012-02-08 20:00:23

hola quisiera saber cuanto tiempo duro tu hija con la e. coli ya que a mi me acabaron de detectar esa bacteria y no se cuanto pueda durar?

Me gusta: Thumb up 2 Thumb down 0

 
2012-01-14 22:49:42

En serio y como los consumía? Yo padeci esa misma ínfeccion no tiene ni un mes y todavía no me he compuesto completamente! Me gustaría que me dijera como los consume? Se lo agradecería mucho!

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 1

 
2011-12-25 11:43:42

arandano agrio donde puede compra

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 0

 
2011-11-17 01:15:12

pueden los diabweticos consumir arend<aros

Me gusta: Thumb up 3 Thumb down 2

 
2011-07-26 21:13:12

compre la fruta de arandano, cuanto debo tomar a diario para la circulaciòn de la sangre y el estreñimiento contestenme.
gracias

Me gusta: Thumb up 2 Thumb down 2

 
2011-07-26 00:57:10

el arandano es una fruta que alibia muchas enfermedades como ser gastritis,colesterol,cistitis,etc.tambien cirbe para mejorar las vias urinarias

Me gusta: Thumb up 3 Thumb down 0

 
2011-06-29 22:53:50

Además de tomar ALLI y caminar hay que comer poco, no es cuestión de hacer dieta, sino de comer bien, de todo pero en plato pequeño. Es preferible tomar un bistec a la plancha que un trozo de empanada, pero si el trozo de empanada es pequeñito si lo puedes tomar en lugar del bistec, no además del bistec.
He perdido 16 kilos desde septiembre del 2010, sin pesar nada, dándome diariamente mi pequeño homenaje por la tarde (juntaba la fruta del día, el pan y un baso de leche con Cola-Cao «0», sin traumas. En navidad comi como todo el mundo, pero deje de obsesionarme con la DIETA, como he hecho toda la vida. Después retomaba la dieta y ya está.
Espero que te sirva de ayuda

Me gusta: Thumb up 3 Thumb down 1

 
2011-05-08 06:57:45

Comentario oculto debido a bajos rating. Click here to see.

Me gusta: Thumb up 2 Thumb down 5

 
2011-03-23 14:01:25

Yo tomo arandano y creo que es un buen protector de la vejiga. Ahora, hay que entender que para mantener la salud y el peso, hay que ser muy cauto en lo que se come, y cuanto se come. La industria alimenticia se ha tecnificado tanto que cuando Ud. se come un tomate, ¿ es realmente tomate ? Entre los agroquímicos y la modificación genética que le hicieron ¿ el tomate me está haciendo un bién, o me está perjudicando ? ¿ Ud. sabe lo que come el novillo que produce el bistec que Ud. tiene en el plato ? ¡¡¡ Mejor que no lo averigüe !!! Mi consejo es que lea las etiquetas del producto que tiene en sus manos en el supermercado…siempre, y trate de comer mas pescado, mas verduras (bién lavadas) y frutas (que son las reynas de la alimentación)

Me gusta: Thumb up 4 Thumb down 2

 
2011-03-07 17:12:03

cuantos arandanos se deven de tomar al dia

Debate caliente. ¿Qué opinas? Thumb up 6 Thumb down 3

 
2011-02-16 00:21:48

por favor diganme como se toma los arandanos para bajar de peso me urge por fa

Me gusta: Thumb up 15 Thumb down 8

 
2011-02-15 04:20:41

El zumo de arandanos rojos me lo recomendo mi doctora para evitar infecciones urinarias, hace tiempo tuve algunas, pero era debidi a que el agujerito de orinar estaba muy estrecho en la entrada, ahora me le ha dilatado un urologo, y ya no cojo infecciones, pero para mantener limpia la tuberia por decirlo asi consumo zumo de arandanos rojos y me va muy bien, saludos Sarita.

Me gusta: Thumb up 3 Thumb down 0

 
2011-02-09 14:15:43

Hola, os escribo por la fotografía de cabecera del artículo.
Quisiera aclarar dos cuestiones. Una, si os habéis leído los términos de utilización de mis fotos, habréis visto que está prohibido usarlas sin mi permiso con fines comerciales. Y esta página, al menmos, admite publicidad. Dos, la planta que identificáis como arándano rojo es todasana (hypericum androsaemum).

El permiso para usar aquí esta imagen, ya lo tenéis. Ahora, creo que os toca corregir el nombre.

un saludo,

Arnaldo Gutiérrez González.

Debate caliente. ¿Qué opinas? Thumb up 5 Thumb down 3

2011-02-15 02:54:18

Hola, como esta, Yo queria comentar que compro a mi esposo el jugo de arandanos aca en Mexico para las vias urinarias y agrandamiento prostata.

Aca no es muy frecuente consumirlo solo en jugo.
salludos y que esten bien

Me gusta: Thumb up 4 Thumb down 0

 
 
2011-01-29 17:36:37

hola, si bien las propiedades del arandano son super exceleantes, pero no debemos de olvidar que debemos de llevar un control de lo que comemos diariamente y claro incluir arandanos y muchas alimentos mas, cuidate??

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2011-01-21 05:45:49

Hola yo tengo un arbol chco osea esta recien creciendo cuando puedo usar sus frutos le salieron pero de repemte se calleron como lo hago gracias

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 1

 
2010-12-21 01:39:56

Tengo ambos ojos permanmentemente irritados.El oculista ya me cambió de gotas 3 veces. Me recomendaron tomar jugo de arándanos pero no estoy seguro si eso es así. Por favor quisiera comentarios al respecto. Gracias. JM

Me gusta: Thumb up 12 Thumb down 6

 
2010-12-11 07:32:16

Hola yo me hago un batido de arandanos rojos y manzana, lo pongo en la batidora y un poquito de sacarina de frutas natural (Splenda) y esta muy rico pongo leche desnatada y es como pure liquido, muy facil de beber.

Me gusta: Thumb up 5 Thumb down 0

 

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+