Jugo de mosambi para perder kilos rápidamente

Una bebida saludable y adelgazante

¿Te gustan los jugos de frutas? Pueden ser tu gran aliado a la hora de perder esos kilos que tanto te molestan. El jugo de mozambi o limetta puede ser una gran ayuda a la hora de lograr ese objetivo. En este artículo conocerás por qué este exótico fruto está considerado un alimento adelgazante. ¡No te lo puedes perder!


Limeta

El mosambi es un cítrico nativo de las zonas tropicales del sureste de Asia. Su nombre científico es Citrus aurantifolia y se estima que es el resultado del injerto del limonero con el cidro. Quizás lo puedas conocer por algunos de sus nombres comunes, tales como limetta dulce, limón dulce del mediterráneo, lima dulce, sathukudi o musambi.

Se trata de un fruto pequeño de similar forma a los limones y de color verde claro, que se vuelve amarillo en la maduración, pero su sabor es más dulce y parecido al de la naranja. Más allá de su agradable sabor, una de las cosas que se le reconoce es su gran valor nutritivo que proporciona una amplia gama de beneficios para la salud, entre los que se destaca su capacidad para ayudar a bajar de peso. 

¿Cómo puede lograrlo? Para descifra este misterio, continúa leyendo el artículo.

Beneficio adelgazante del jugo de mozambi

Según los expertos, este jugo saludable puede ayudarte eficazmente a lograr el objetivo de perder unos kilos en forma natural, por los siguientes motivos:

  • Posee gran capacidad saciante. Su consumo no te reportará casi nada de calorías, razón por la cual podrás beberlo cada vez que sientas hambre entre comidas. Como ya debes de saber, esta es una de las cosas más difíciles de controlar cuando intentas perder peso, ¿verdad? El mozambi te ayudará a llenar el estómago y satisfacer el hambre por cierto tiempo, permitiéndote mantenerte alejada de alimentos poco saludables, ricos en hidratos o grasas saturadas.
  • Es rico en fibra dietética. Esta es la razón por la que puede satisfacer tu apetito por más tiempo que otros alimentos. Consumiendo diariamente esta fruta le darás a tu cuerpo la cantidad de fibra necesaria para evitar el estreñimiento y la inflamación intestinal y además, te estará ayudando a perder peso. Cuando prepares un jugo fresco de mozambi, recuerda incluir su pulpa ya que es donde se encuentra su fibra.
  • Desintoxica el cuerpo. Debido a su naturaleza ácida, es capaz de alcalinizar la sangre, produciendo la eliminación de muchas toxinas. Cuando esto sucede, el hígado, la vesícula y los intestinos pueden funcionar de manera óptima, acelerando el metabolismo y ayudando a quemar grasa de manera eficiente.
  • Reduce el nivel de colesterol y controla la presión arterial.

Pero, ¿cómo se prepara y consume este jugo para perder peso? Toma nota de los siguientes consejos.

Limeta

Preparación y consumo del jugo de mozambi

Para adelgazar de manera progresiva y natural, los nutricionistas recomiendan beber un vaso de jugo fresco de mosambi mezclado con agua tibia y miel, todas las mañanas antes de desayunar.

El jugo se prepara como si fuera un jugo de limón común. Utiliza 2 mozambis para un litro de agua y endulza con miel, estevia o edulcorante.
Al jugo de mozambi también puedes utilizarlo para elaborar:

  • Bebidas
  • Mermeladas
  • Dulces
  • Aperitivos
  • Sorbetes
  • En ensaladas
  • Para marinar carnes

¡No lo olvides! Si estás tratando de perder peso, incorpora el mosambi a tu dieta diaria y no solo te ayudará a perder peso, sino que también mantendrá tu cuerpo saludable.

¿Consumes habitualmente jugos de fruta para adelgazar?

Ver resultados

Loading ... Loading ...



Ningun Comentario

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en a Perder Peso - Remedios, trucos y consejos para adelgazar

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+