Jugo de ciruelas pasas para adelgazar: preparación y cantidad a tomar

Receta de agua de ciruela pasa

¿Te recomendaron tomar jugo o agua de ciruela pasa para perder peso? ¡Qué buena idea! Un batido de ciruela para adelgazar puede ser una excelente opción para comenzar el día con energía y preparar tu organismo para quemar grasa desde temprano.


jugo de ciruela

En este artículo conocerás por qué es tan buena el agua de ciruela pasa para adelgazar y una sencilla receta para que aprendas como hacer jugo de ciruela cocida. ¡No te lo pierdas!

Si uno de los objetivos de este año es perder peso hasta lograr una esbelta figura, debes de tener en cuenta que necesitas mantener una dieta balanceada, rica en alimentos nutritivos que ayuden a tu metabolismo a trabajar más rápido.

El batido de ciruela para adelgazar puede ser una gran ayuda, ya que la ciruela es una fruta que contiene nutrientes y fibra que ayudan a quemar grasa y hacen perder peso con facilidad. ¿Quieres saber como hacer jugo de ciruela cocida? Toma nota de los siguientes pasos.

Cómo preparar un jugo de ciruelas pasas

El jugo de ciruela o batido de ciruela pasa para adelgazar es muy sencillo y te servirá para satisfacer antojos dulces para que no cedas a la tentación de comer pasteles, bombones, helados o cualquier cosa que te haga engordar.

Para que el licuado de ciruela pasa te ayude adelgazar, debes de beber un vaso media hora antes de cada comida, el cual te aportará unas 98 calorías.

Ingredientes

  • 14 ciruelas pasas
  • 1 lt de agua
  • Estevia o azúcar moreno

Elaboración

  • Para comenzar con el jugo de ciruela preparación, coloca en un recipiente 300 ml de agua a hervir.
  • Agrega las ciruelas pasas.
  • Cocina por 5 minutos a fuego lento.
  • Retira del fuego, tapa y deja reposar por 5 minutos.
  • Filtra las ciruelas pasas del agua y endulza.

¡Listo! Ya tienes tu jugo de ciruelas pasas para adelgazar.

¿Cuál es el secreto del licuado de ciruela pasa para adelgazar? Descúbrelo en las siguiente líneas.

Por qué es bueno el jugo de ciruelas pasas para adelgazar

Una clave importante que debes de tener en cuenta a la hora de bajar de peso, es que el agua de ciruela pasa por sí sola no va a hacer que adelgaces, sino que solo te dará una ayuda. Para tener buenos resultados no basta con el licuado de ciruela para adelgazar, realmente necesitas mantener una dieta baja en calorías y realizar actividad física a diario.

El batido de ciruela para adelgazar es bueno por las propiedades que encontrarás a continuación.

  • Laxante. Uno de los mayores beneficios de las ciruelas pasas es su gran efecto laxante. Ciertos componentes de la ciruela como el sorbitol, tienen la capacidad de estimular el tránsito intestinal, ayudando a tu cuerpo a liberarse de desechos y toxinas, lo cual redunda en un más rápido y eficiente metabolismo de las grasas.
  • Diurético. El licuado de ciruela pasa también es muy bueno para evitar la retención de líquidos, ayudándote a eliminar el excedente de agua de los tejidos con mayor facilidad, evitando que te sientas inflamada y pesada.
  • Saciador. El jugo de ciruela preparación también contiene gran cantidad de fibra, lo que es de gran beneficio para el sistema digestivo y, además, la fibra es un excelente supresor del apetito, haciéndote sentir satisfecha por más tiempo.

jugo de ciruela

Cómo hacer ciruelas pasas para adelgazar de forma casera

Las ciruelas pasas son una de las frutas disecadas más comunes, así que seguramente no tengas problema de conseguirlas en el supermercado o en alguna tienda naturista. Pero si no las consiguieras, o bien prefirieras prepararlas tú mismo, puedes hacerlo sin problemas ya que el procedimiento es muy sencillo.

Antes de empezar, debes decidir entre una de las formas de hacerlo: secarlas con calor o al aire libre.

Secado al sol

Esta opción es la más recomendable, ya que te permitirá conservar mejor las propiedades de esta fruta, pero solo es aconsejable que la utilices si vives en un lugar de clima seco y hay sol.

  • Distribuye las ciruelas en un recipiente (puede ser una fuente).
  • Cúbrelas de una tela muy fina, tipo lienzo o gasa de algodón para protegerlas, pero que a la vez dejen que pase el calor.
  • Cuando baje el sol, retíralas para que no les dé el rocío y guárdalas en un lugar seco y oscuro hasta el día siguiente.

En una semana ya tendrás tus ciruelas pasas deshidratadas al sol, con todas las propiedades de este maravilloso fruto.

Secado con calor artificial

En el caso de que el clima de donde vives no te acompañe, puedes recurrir al calor artificial del microondas o el horno.

  • Pon las ciruelas sin encimar en una fuente apta para horno común o microondas (según el medio que escojas)
  • Déjalas 1 hora a potencia máxima si usas el microondas o tres horas aproximadamente si lo haces en horno. En este último caso, comienza con una temperatura de 50 grados y ve subiéndola de a poco hasta un máximo de 75 grados centígrados.

Ahora que ya tienes tus ciruelas pasas caseras, disfrútalas en un licuado de ciruela para adelgazar o en la preparación que prefieras.

 

Otros jugos y batidos de frutas para adelgazar

Los jugos y batidos de frutas son ideales para comenzar el día con un plus de energía, ya que son ricos en nutrientes y fibra. Existen infinidad de recetas de jugos y aguas frutales, todo depende de tu creatividad y preferencias. Dale un vistazo a los que aparecen listados a continuación, ¡te van a encantar!

  • Batido verde de rúcula, espinaca y frutos secos. Vas a descubrir una receta que fácilmente puedes preparar en casa, en poco tiempo. De esta manera, vas a poder obtener los beneficios adelgazantes y nutritivos de todos sus ingredientes.
  • Jugo verde de aloe vera y limón. En este licuado vas a encontrar combinados 2 de los vegetales que más propiedades medicinales poseen. Por un lado el aloe vera, una planta con propiedades depurativas que te ayudarán a adelgazar, mientras que el limón es una fruta que te ayudará a desintoxicar tu organismo.
  • Batido de linaza y piña. Descubrirás una receta deliciosa de batido proteico, muy fácil de preparar para que incorpores a tus desayunos o meriendas el plus de energía que necesitas. Te dará el impulso necesario para no bajar los brazos y seguir con tu dieta de pérdida de peso.
  • Jugo de avena y manzana. Encontrarás el paso a paso para preparar un delicioso batido de proteínas, que te ayudará a mantenerte saciada por más tiempo y a evitar el estreñimiento y la inflamación abdominal gracias a su rico contenido de fibras.

¿Cómo prefieres consumir la ciruela pasa?

Ver resultados

Loading ... Loading ...



Ningun Comentario

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en a Perder Peso - Remedios, trucos y consejos para adelgazar

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+