Bebidas light para la comida de fin de año

Refrescos bajos en calorías para la cena de fin de año

Durante la navidad y el fin de año la gente comete excesos con las bebidas, además de las comidas. ¿No quieres cosas con alcohol? ¿Quieres pasar de largo de los refrescos carbonatados y llenos de azúcar? Prueba entonces con zumos naturales y otras bebidas que te deleitarán y te ayudarán a que pases las fiestas más sanamente.


zumo rojo

Seguramente aquellas personas que están a dieta se encuentran con una seria dificultad a la hora de encarar la cena de fin de año o de navidad. No sólo los platos pueden adaptarse para comer light y sabroso, sino que también las bebidas. Quizás debas tener en cuenta algunos refrescos bajos en calorías, caseros, deliciosos, perfectos para que no sumes calorías de más y te dejes vencer por la tentación.

Estas son algunas bebidas light y adelgazantes que puedes beber sin culpa durante las fiestas:

  • Refresco light de limón: Este refresco light de limón es perfecto para quienes aman la limonada. Es una combinación de agua gasificada con el zumo de dicho fruto, la presencia de la menta que le da un toque más refrescante y un poco de jengibre. Es perfecto para los que se inclinan por algo bien saludable y sabroso.
  • Té rojo frío con frutas: Para quienes gusten de beber té frío, esta bebida de té rojo y frutas puede ser la opción indicada. En este caso, el pu-erh se mezcla con zumo de naranja, de limón y rebanadas de frutas, generando un coctel irresistible para los que adoran esta clase de mezclas.
  • Batido de piña y kiwi: Aquellos que se dejan seducir por los sabores tropicales, bien pueden probar con un buen batido de piña y kiwi. Aportando tan sólo 80 calorías por vaso, tendrás una exquisita bebida para disfrutar con tu familia.
  • Cóctel light de fin de año: Una interesantísima combinación de piña, naranja, fresas y agua. Es perfecta porque es liviana, tiene grandes ingredientes para perder peso y añadir fibra a tu menú y los niños se la tomarán sin ninguna clase de problemas.
  • Batido light de yogur y uvas: ¿Quieres algo al estilo smoothie pero bien light? Prueba entonces con este batido de yogurt y uvas. Las uvas, claro está, pueden ser reemplazadas por otras frutas. Lo importante en este caso es que pongas mucho hielo y que uses un yogur, claro está, desnatado y de ser posible 0 por ciento grasas y azúcares.
  • Batido de maracuyá y fresas: Otra excelente opción bien frutada para las fiestas. Si te gusta el maracuyá (fruta de la pasión), será ideal, ya que esta le aportará un sabor único a la bebida. Las fresas le darán cuerpo y color, por supuesto. También puedes idear tus propias combinaciones partiendo de la base de maracuyá.
  • Zumo de naranja y melón: Una mezcla, ya sea en formato de zumo o de batido, de melón y naranja quedará sumamente refrescante y perfecto para una cena festiva. El contrapunto de estos dos ingredientes se da casi naturalmente. La receta incluye bicarbonato, ya que pertenece a la dieta alcalina, pero puedes obviarlo tranquilamente para servirlo en la mesa y que todos lo disfruten por igual.
  • Cóctel light con champán: Esta opción sí queda únicamente para los mayores, ya que contiene champán (cava, vino espumante). Pero, al tratarse de una bebida que no es tan calórica, siempre que la consumas con moderación, se pueden preparar con ella algunos cocteles como este, que se acompaña con zumo de naranjas y pulpa de melocotones. Queda delicioso y te puedes tomar uno a la hora del brindis sin que te afecte demasiado a tu dieta. Eso sí, escoge un champán extra brut, que es el menos dulce y calórico.

zumo rojo

Si has optado por beber algo con alcohol, deberías tener en cuenta previamente las calorías de las bebidas alcohólicas. Si bebes con moderación, teniendo en cuenta que es una fecha en la que puedes darte un gusto, fíjate primero con qué brindarás para luego no lamentarlo.




Ningun Comentario

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en a Perder Peso - Remedios, trucos y consejos para adelgazar

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+