Agua detox de pepino, albahaca y fresa, para reducir y adelgazar cintura

Una bebida depurativa, hidratante y adelgazante

¿Estás buscando una bebida que acompañe tu dieta? Las aguas detox pueden ser una buena solución, ya que además de mantenerte hidratada, contienen muchos nutrientes y muy pocas calorías. Descubre en este artículo cómo preparar un agua que combina la frescura del pepino, el aroma de la albahaca y la dulzura de la fresa. ¡No te la puedes perder!


pepinos

Hace ya cierto tiempo que las aguas detox se han puesto de moda, y día a día siguen sumando adeptos. Es que son muchos los beneficios que proporcionan a la salud, y son una forma más sabrosa de mantenerte hidratada, ya que para su elaboración puedes utilizar frutas, plantas aromáticas, etc.

Suelen ser muy utilizadas para acompañar dietas depurativas, destinadas a bajar de peso, ya que poseen un muy bajo contenido calórico y ninguno de materias grasas. Pero, ¿quieres conocer la receta de un agua detox deliciosa? Toma nota de los siguientes consejos.

Cómo preparar el agua detox de pepino, albahaca y fresa

Ingredientes

  • 4 cubos de hielo
  • 400 ml de agua
  • 3 hojas de albahaca
  • 3 fresas
  • 5 rodajas de pepino

Preparación

  • En un vaso grande coloca el agua bien fría.
  • Pela un pepino y corta 5 rodajas finas.
  • Toma 3 fresas medianas y córtalas por la mitad.
  • Lava unas hojas de albahaca.
  • Añade todos los ingredientes al vaso con agua.
  • Incorpora los cubos de hielo.
  • Deja reposar 10 minutos.

¡A disfrutar!

Ten en cuenta siempre, que a las aguas détox, es preferible siempre consumirlas heladas, ya que el agua fría quema más calorías. Pero, ¿cómo puede esta agua deliciosa ayudarte a bajar de peso? Descúbrelo en los siguientes párrafos.

Beneficios adelgazantes del agua detox de pepino, albahaca y fresa

El pepino

El 90 % de su contenido es de agua, y el resto es de nutrientes esenciales, en donde prevalecen la vitamina A, B y C y minerales como el potasio, silicio y magnesio. Por otro lado, es muy bajo en calorías y rico en fibra.

Todos estos factores determinan que produzca en tu cuerpo un efecto depurador potente, al ser consumido, ayudándote a liberar de toxinas que frenan tu metabolismo y normal quema de grasas.

La albahaca

Algunos de sus componentes tienen la capacidad de frenar el apetito, ayudándote a controlar el consumo de alimentos rico en azúcares y harinas refinadas, que son fatales cuando tratas de perder peso. También ejerce una acción muy beneficiosa para evitar la retención de líquidos que puede hacerte ver más hinchada.

Las fresas

Tienen la propiedad de acelerar la digestión y añadir la cuota necesaria de fibra a tus comidas y bebidas. Además, de deleitarse con su exquisito sabor.

¿Ya estás preparando tu agua détox?

pepinos

Otras aguas detox saludables para bajar de peso

Existe infinidad de recetas de aguas detox, algunas más efectivas que otras a la hora de ayudar a perder peso, de acuerdo con los ingredientes que sean elaboradas. Por esta razón, te recomiendo le des un vistazo a las que conforman la siguiente lista.

  • Agua de tamarindo, papaya y piña. Estas tres frutas tienen grandes propiedades que te ayudarán a perder peso en poco tiempo. La receta es muy sencilla de preparar y no te llevará casi tiempo.
  • Agua de naranja y jengibre. Vas a conocer una bebida refrescante y muy nutritiva, que te será de gran ayuda para desintoxicar la sangre y acelerar el metabolismo.
  • Agua de manzana, pepinos y cítricos. Encontrarás una receta muy fácil de preparar, de delicioso sabor que te ayudará a mantenerte hidratada los días de calor, y también te servirá para acompañar tu dieta baja en calorías.
  • Agua de lima, pepino y jengibre. Vas a descubrir y a preparar una excelente bebida para refrescarte y mantenerte hidratada. Pero, que también te ayudará a reducir la retención de líquidos y a quemar grasa. Resulta ideal para acompañar cualquier dieta adelgazante.

¿Qué beneficio esperas de una agua detox?

Ver resultados

Loading ... Loading ...



Ningun Comentario

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en a Perder Peso - Remedios, trucos y consejos para adelgazar

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+