¿Para qué sirve el agua de apio? Descubre sus beneficios

Cómo tomar agua de apio para adelgazar

¿Tienes dudas y no sabes bien para qué sirve el agua de apio? ¡Tranquila! Has llegado al sitio correcto para despejar todas tus dudas. En este artículo podrás conocer cuáles son los beneficios del apio y cómo se prepara agua de apio para bajar de peso. ¡No lo dejes de leer!


apio

Beneficios del agua de apio para bajar de peso

El apio es uno de los vegetales más consumidos y recomendados para incluir en las dietas para adelgazar. Son muchas las razones que abalan esta decisión, ya que entre las propiedades del apio está que es muy bajo en calorías, una hoja grande tiene aproximadamente 6 calorías. Pero, lo mejor es que para digerirlo, al contener gran cantidad de celulosa, tu cuerpo necesita quemar muchas calorías para hacerlo, convirtiéndose el apio en un alimento de calorías negativas.

Pero los beneficios del apio en ayunas no se quedan solo acá, fíjate en los siguientes párrafos.

Es nutritiva

Los nutrientes del apio son muchos, ya que es fuente natural de vitaminas, minerales y fibra, con lo cual no dejará de nutrir tu cuerpo, aunque limites el consumo de algunos alimentos que te hacen engordar.

Una taza de agua de apio puede proporcionarte 1 gr de proteína, 2 gr de azúcar natural y 1,6 gr de fibra.

Es saciante

Gracias a su alto contenido en agua y fibra, el apio está catalogado como un poderoso saciante natural, capaz de mantenerte sin hambre durante largo tiempo y frenar tu ansiedad por dulces y harinas.

Es depurativa

Entre las propiedades del apio más destacadas se encuentra su gran acción diurética y depurativa, como resultado de su rico contenido en aceites esenciales. Lo cual resulta excelente para ayudarte a eliminar toxinas e impurezas que perjudican tu salud.

Es quema grasa

Una de las grandes virtudes del jugo de apio para adelgazar, es que es un gran acelerador del metabolismo, ayudándote a deshacerte del exceso de grasa alojado en tus tejidos de forma rápida y efectiva.

Es antiinflamatoria

El agua de apio para adelgazar es muy buena porque estimula a que los procesos digestivos se realicen de mejor forma, ayudando a que los nutrientes se absorban mejor, previniendo gases, flatulencias y la inflamación de la barriga que te hace ver más gorda.

Si quieres conocer realmente para qué sirve el agua de apio, no te pierdas este video. ¡Te va a encantar!

¿Quieres recibir mas consejos en vídeo? Suscríbete a nuestro canal de YouTube

Ahora bien, ¿sabes cómo preparar el agua de apio para bajar de peso? Toma nota de la siguiente receta.

Cómo preparar el agua de apio

El agua de apio para adelgazar es una de las bebida más sabrosas y refrescantes que puedas conocer. Pero también acepta que la bebas caliente como té de apio. Es el complemento perfecto para cualquier dieta de adelgazamiento que estés realizando.

El agua de apio para bajar de peso es muy fácil de preparar. Comienza lavando bien los tallos de apio y pone a hervir un litro de agua. Cuando esta llegue a hervir, agrégale el apio cortado y baja el fuego, dejando que ambos ingredientes se fusionen por diez minutos.

Pasado este tiempo, retira del fuego y deja reposar durante 5 minutos. Si lo deseas puedes añadirle el zumo de un limón y así obtendrás una deliciosa y nutritiva agua de apio con limón.

Para obtener los beneficios del apio, te recomiendo que bebas un vaso de jugo de apio para adelgazar en ayunas y el resto durante el día, antes de las comidas principales o entre comidas. Recuerda que el agua de apio en el embarazo no es recomendable ya que puede provocarte algunos inconvenientes.

apio

Diferentes formas de obtener los beneficios del apio para adelgazar

Para que no te aburras de consumir el agua de apio siempre de la misma forma, te invito a que le des un vistazo a las siguientes propuestas. ¡Pruébalas!

  • Batido de apio. Descubrirás el paso a paso para preparar en minutos esta deliciosa bebida a base de apio, ideal para comenzar el día obteniendo los beneficios adelgazantes de este aromático vegetal.
  • Jugos con apio. Encontrarás 5 recetas diferentes que te ayudarán a obtener los beneficios del apio para adelgazar, pero sin aburrirte de consumirlo siempre de la misma forma.
  • Sopa de apio. Vas a encontrar una receta fácil y rápida para preparar una deliciosa sopa quema grasa de apio, para incluir en tu menú de comidas bajas calorías.
  • Dieta del apio. Conocerás indicaciones precisas para realizar esta dieta detox que te ayudará a recuperar la figura delgada y a eliminar toxinas de tu cuerpo.

¿Cómo sueles consumir el agua de apio para adelgazar?

Ver resultados

Loading ... Loading ...



2 Comentarios

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en a Perder Peso - Remedios, trucos y consejos para adelgazar
2016-11-29 03:49:14

Para preparar el agua de apio NO consignan la cantidad de hojas, por lo tanto ¿Cuál es la cantidad de hojas se debe colocar para un litro de agua? Gracias por su respuesta

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2016-11-29 03:45:14

Muy interesante el artículo, particularmente lo uso a diario en la preparación de guisos, caldos y sopas, así como en ensaladas; les da un gusto muy rico a todas las preparaciones. Pero, tengo una duda: ¿Se deben o no sacar las fibras que tienen? es muy importante su respuesta porque así contribuye a su mejor preparación e ingesta. Gracias

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+