Propiedades del jengibre para perder peso

Beneficios del jengibre para adelgazar

Los alimentos en general y los vegetales en particular poseen múltiples vitaminas y minerales que pueden ayudarte a bajar de peso, tal es el caso de las propiedades del jengibre. Por eso, te será útil conocer cuáles son los beneficios del jengibre para adelgazar y cómo puedes utilizar sus características dentro de una dieta hipocalórica.


jengibre-1

El jengibre es un tubérculo que posee múltiples propiedades medicinales, dentro de las cuales se encuentran las que contribuyen a perder peso.

Composición química:

  • Minerales: Manganeso, cromo, zinc, silicio, fósforo.
  • Aminoácidos: Arginina, leucina, Isoleucina, Metionina, niacina, triptófano, histidina.
  • Aceites esenciales: Limoneno, citral, canfeno, etc.
  • Ácidos grasos: Linoleico, oleico, mirístico, etc.
  • Fibra.

Beneficios del jengibre para adelgazar

  • Estimula la secreción de enzimas gástricas para mejorar la digestión.
  • Estimula la secreción del páncreas.
  • Reduce la hinchazón abdominal.
  • Reduce el colesterol malo o LDL en sangre.

Si lo deseas, puedes incorporar jengibre a tu dieta para adelgazar, de diferentes formas:

Cómo usar el jengibre:

¿Quieres recibir mas consejos en vídeo? Suscríbete a nuestro canal de YouTube

Ten presente que el consumo de jengibre esta contraindicado en:

  • Embarazo
  • Lactancia
  • Úlceras pépticas

jengibre-1

Recuerda:

  • Una dieta rica en fibra y pobre en grasas saturadas y trans, podrá ayudarte a perder peso en forma saludable.
  • Practica actividad física diariamente.

¿Cómo prefieres consumir el jengibre para adelgazar?

Ver resultados

Loading ... Loading ...

Etiquetas:


179 Comentarios

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en a Perder Peso - Remedios, trucos y consejos para adelgazar
2010-04-13 15:27:50

buenas.
Mi madre y yo queremos bajar peso y pues nos hemos enterado que el jengibre nos ayudaria y pues hemos comprado jengibre en polvo y pues quisiera saber cuantas veces debemos tomarlo al dia, y sobre todo mi madre tiene la tension alta y soriasis( enfermedad en la piel)y quisiera saber si alguien entedido me puedo decir si es perjudicial.El otro dia tomamos la primera taza pero pica muxisimo y pues cual es la cantidad recomendable??.

Gracias espero me ayudeis prontito.

Me gusta: Thumb up 31 Thumb down 16

2010-11-01 23:46:40

mira te comento yo soy soriatico y tomo el gengibre hace poco me brote la piel tu sabes como es eso y te cuento que aumente la dosis y eso me sirvio por cuanto sabes que se descubrio que sirve por enfermedades de la piel y la soria es en descontrol de celulas pareci al cancer tanto es que se trata con drogas para cancer animo siguelo tomando

Me gusta: Thumb up 9 Thumb down 1

 
 
2010-02-11 03:38:14

hola si a una perzona quiere perder peso pero no le gusta hacer ejercicio puede funcionar gracias por su atension prestada

Me gusta: Thumb up 18 Thumb down 11

2011-04-10 22:21:55

El ejercicio es vital así como la sana alimentación. Lo amlo es que hay tanta información en los medios que ya no se sabe que es sano y que no lo es. Los remedios caseros, como por ejemplo el jengibre, sólo son complementos. Te ayudan, más no son la respuesta absoluta. Si no te gusta hacer ejercicio basta con salir a caminar no importa hacia a donde, centro de tu ciudad (no necesariamente en un parque) mira tiendas nuevas etc… Así quemas calorías y grasa y lo dosfrutas. Otro consejo muuuy útil es que si de verdad quieres bajar de peso renuncia al pan, al azúcar, a las papas y el arroz. Los carbohidratos son tu peor enemigo.
Hay personas que quieren bajar de peso, pero no quieren dejar de comer pan o tomar bebidas carbonatadas (refrescos) y si a encima de eso no quieren hacer ejercicio… pues cómo?
Yo bajé 8 kilos en menos de dos meses dejando los carbohidratos. Busca la dieta del Dr. Atkins o la Multidimensional en la web. Ambas son gratis si sabes dónde buscar y núnca tendras hambre ni antojos, bajarás pronto de peso y sobre todo, podrás prevenir enfermedades como la diabetes.
Suerte.

Me gusta: Thumb up 21 Thumb down 2

 
 
2010-02-09 01:42:28

Dios bendiga tengo un bebe de casi 9 meses y durante mi embarazo aumente 50lbs. mido 5’2 y quede embarazada sobrepeso para mi estatura de 146 lbs. pude lactar mi niño hasta los 6 meses y baje de peso por medio de la lactancia y tomando mucha agua, actualmente hiervo teses de jenjibre y note la diferencia inmediatamente en mi cuerpo ya que por alguna mi metabolismo empieza a eliminar mucho liquido y actualmente de 194.lbs que llegue en mi embarazo estoy pesado 146lbs. bajé las que aumenté y quiero llegar al peso indicado para mi estatura.

Me gusta: Thumb up 13 Thumb down 2

 
2010-02-02 15:54:11

hola yo tengo una bebe de 6 meses y estoy tomando jengibre y realmemte quiero adelgazar pero no sabia que no lo podia tomar lactando cuales son las contraindicaciones para mi bebe y no tomarlo espero su
respusta gracias

Me gusta: Thumb up 21 Thumb down 16

2011-04-10 22:10:40

tranquila no pasa nada, solo que la leche le sabrá a tu pequeñín un poco picante.

Me gusta: Thumb up 6 Thumb down 0

 
 
2010-02-02 02:48:23

para bajar de peso en sopa de verduras ralladas empezar friendo jengibre fresco rallado y un diente de ajo y poro mucho poro bendiciones

Me gusta: Thumb up 10 Thumb down 2

2011-01-11 06:55:24

Hola Alma.

Estoy leyendo los comentarios de esta pagina por primera vez, ya que me interesa saber las funciones del Jengibre. El caso es que ya he visto la palabra PORO como algo que debe consumirse junta al jengibre y te confieso que ignoro el significado del bendito PORO. Nota: Vivo en Caracas y soy venezolano de la 3ra edad,pero muy activo fisicamente.

Gracias por tu atencion si decides escribirme.

Me gusta: Thumb up 13 Thumb down 8

 
 
2010-01-18 13:02:31

me gustaria saber de que manera puedo tomar el jengibre para bajar de peso y cuantas veces tomar.
yo tengo la tiroide y no se si eso me afecta o me ayuda. por favor conteste.

Me gusta: Thumb up 64 Thumb down 32

 
2009-12-03 00:27:22

hola
Hace un mes que tomo jengibre todos los días después del almuerzo, como bajativo (un tazón de agua caliente, le agrego una cucharadita de jengibre rayado, lo dejo reposar tapadito y lo bebo entre tibio y caliente)
Mi médico para evitar el meteorismo intestinal (gases)
y quiero contarles que estoy bastante contenta,porque sufría de continuos dolores de cabeza y ya eso esta quedando en el pasado.
Que Dios les bendiga a cada uno de ustedes
saludos cordiales
Sonia

Me gusta: Thumb up 34 Thumb down 8

 
2009-09-28 04:23:16

yo padesco de spondialitis aguda pelvica y con el genjibre se me calmo mucho el dolor casi diria el70 por ciento graias a DIOS tengo padeciendo como 15 anos bueno espero les sirva ok DIOS LOS BENDIGA A TODOS

Me gusta: Thumb up 16 Thumb down 5

2011-07-26 06:38:23

saludosmepodria decircomo tomar el gengibre padesco de espondialitis gracias.

Me gusta: Thumb up 3 Thumb down 1

 
 
2009-09-25 07:30:42

bendiciones, tento55 años soy obesa mido 1.65 cm, peso 113 kilos, nado dos veces por semana, recientemente una amiga me invitó a tomar jenjible,hierbo una tasa de agua, agrego 3 ranuritas de la raiz de jenjibre y la bebo cuando esta en un tibio-calientita una vez al dia al acostarme, tengo un año y medio de estar con la nutricionista, no le hago mucho caso, siemnpre caigo en mis trampas comiendo lo que no debo, no como mucha cantidad, si no lo que no debo y a horas que no debo quiero saber si esto me ayudarà, si debo aumentar la toma, en cuanto tiempo puedo ver resultados, gracias.

Me gusta: Thumb up 47 Thumb down 40

 
2009-09-08 17:53:57

HOLA YO ESTOY BUSCANDO BAJAR DE PESO Y VEO QUE ELJENGIBRE PUEDE AYUDAR. COMO PREPARO EL TE, SE PUEDE TOMAR COMO AGUA DE DIARIO?

Me gusta: Thumb up 83 Thumb down 57

 

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+