10 Recetas para adelgazar con jengibre

Una raíz con propiedades quema grasas

Amamos el jengibre. Nos encanta y lo empleamos en cuanta receta podemos. Es que, además de ser sabroso, sus propiedades son magníficas. Es un buen quema grasas, ayuda a depurar el organismo y se puede utilizar de muchas formas posibles. ¿Quieres conocer 10 recetas para perder peso que lo incluyan? Aquí podrás disfrutar de ellas sin problemas.


jengibre

¿Te gusta el jengibre y no sabes cómo usarlo? ¿Te interesa conocer muchas recetas para ponerlo en práctica? Tienes varias formas de beneficiarte con esta raíz que tiene propiedades quema grasas, que estimula la digestión y que, en líneas generales, te ayudará a estar mejor en todo momento. Por todo esto, no deberías perderte las recetas que vas a conocer a continuación.

10 Recetas que te ayudarán a perder peso con jengibre

De batidos, licuados y aguas

  • Licuado de jengibre y carambola. La carambola es una fruta bastante común en Asia y también Centroamérica. Se emplea muy bien junto al jengibre en un batido que puedes preparar de manera sencilla. Le añades zumo de limón, piña y un poco de agua, formando un licuado que es saciante, lleno de fibra, depurativo y con un sabor espectacular. Cuando algo es rico, uno ni se da cuenta que lo que tiene enfrente es “dietético”.
  • Licuado de jengibre y mango. El mango también es fabuloso para perder peso, con su cantidad de fibra y sus buenas propiedades. Si además lo ayudas con el jengibre, pues mejor que mejor. Una cucharada de jengibre, una taza de mango, agua y no mucho más vas a necesitar para tener un batido francamente delicioso.
  • Agua de jengibre y pepino. Esta combinación de agua detox es genial para poner a trabajar tu metabolismo y también tus riñones. Dejas reposar el agua con el jengibre, el pepino, la menta y un toque de espirulina. Es ideal para quienes padezcan de hipotiroidismo, pues tiene todos ingredientes que con completamente indicados para ayudar a trabajar a la tiroides.
  • Agua de jengibre y naranja. Otra riquísima agua detox, que en este caso combina elementos sencillos y afines. Agua, jengibre, naranja, menta, hielo… ¿Algo más vas a necesitar? Se prepara rápido y se puede tomar en cualquier momento del día. De hecho, te puedes preparar una rica jarra e irla dosificando a lo largo de la jornada. Cada sorbo será frescura para tu cuerpo y también un poco de depuración.

De infusiones

  • Jengibre con té rojo. Esta receta no sólo mezcla el té rojo, que lo preparas tradicionalmente con agua a unos 80° y 3-4 minutos de reposo, sino que también lleva jengibre y canela. Son todos, todos ingredientes con contrastadas capacidades para aumentar el metabolismo y ayudar así a quemar grasas.
  • Jengibre con té verde. Una combinación totalmente natural y que potencia los beneficios de uno y otro ingrediente. Preparas un té verde, le añades jengibre rallado y también zumo de limón. Incluso puedes usarlo durante el verano para tomarlo helado, que te quedará como una especie de limonada con propiedades fabulosas para depurar tu organismo.
  • Jengibre con pimienta. Este es un excelente ejemplo de lo que es una infusión quema grasas, hecha a base de especias. Tanto el jengibre como la pimienta tienen el don de activar el metabolismo. Puedes prepararte una rica infusión con una cucharadita de pimienta negra recién molida, una cucharada de jengibre rallado y una taza grande de agua a punto de hervor. Cinco minutos de reposo y estará listo para tomar.

De comidas

  • Sopa de zanahoria y jengibre. Esta es una combinación magistral. Zanahorias tiernas, jengibre, aceite de oliva, caldo de verduras, todo procesado y listo para tomado en cualquier momento del día. Riquísima y liviana. Puedes probar de prepararla con calabaza de todas formas, que vas a ver que no falla.
  • Salsa oriental de jengibre. Si quieres una salsa sencilla en la cual utilizar el jengibre, apúntate esta deliciosa y fácil: media taza de salsa de soya, una cucharada de jengibre bien rallado, una cucharadita de miel y un toque de zumo de limón. Puede ir perfecta para saltear verduras o para terminar una presa de pollo que estás cocinando sobre la plancha.
  • Galletas ligeras de jengibre. Mezcla una taza de harina integral, una cucharadita de polvo de hornear/levadura, una cucharada de jengibre súper rallado, stevia, dos cucharadas de aceite neutro y zumo de limón. Forma la masa, estira bien y hornea. Ahí tendrás tu versión light de galletas de jengibre en cuestión de minutos. Obviamente, si es que te permites el uso de harinas en tu dieta.

Tomar jengibre también te puede ayudar para…

  • El hígado graso. Habitualmente, el jengibre se encuentra dentro de los remedios que se emplean para combatir el hígado graso. Es un gran depurativo y desintoxicante.
  • Los problemas de tiroides. Se lo suele emplear a menudo, sobre todo por sus cuestiones metabólicas, para el hipotiroidismo. Se puede tomar a diario.
  • La correcta digestión. Es una de sus mejores propiedades. Puedes tomar una infusión después de las comidas para que te sienten mejor.

¿Qué tipo de recetas con jengibre te ha gustado más?

Ver resultados

Loading ... Loading ...



Ningun Comentario

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en a Perder Peso - Remedios, trucos y consejos para adelgazar

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+

MENSAJE IMPORTANTE

La misión de APP y sus colaboradores es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.