Vitaminas y minerales para quitar ansiedad

Multivitaminas para reducir la ansiedad por comer

La ansiedad es un mal común de los tiempos que corren. Si bien no siempre se manifiesta de la misma forma, una de las maneras más comunes de manifestarse es a través de la comida. Para quitarla hay trucos y alimentos que pueden ayudar, pero también existen suplementos multivitamínicos a base de vitaminas y minerales que pueden ayudar a tratarla y reducirla naturalmente.


capsulas y pastillas

Si bien hay muchas causas que generan ansiedad, la alimentación no es ajena a estas posibles causas. Cada día se consumen menos alimentos naturales y más alimentos elaborados, esto puede aportar un granito de arena para favorecer la presencia de ansiedad. Para evitarlo se han estudiado el efecto potencialmente beneficioso, que provocaría el consumo de multivitaminas naturales para tratar la ansiedad por la comida.

Vitaminas y minerales para quitar ansiedad

  • Vitamina C: Cuando una persona se encuentra bajo estrés emocional se segrega más adrenalina y por ende, se consume grandes cantidades de vitamina C, por lo tanto en situaciones de ansiedad su concentración se puede encontrar disminuída.
  • Vitamina B12: En casos de ansiedad, las reservas de vitamina B se agotan rápidamente, lo cual favorece la aparición de depresión, irritabilidad y cansancio.
  • Vitamina B6: Esta vitamina al igual que el resto de las vitaminas del complejo B es esencial para el buen funcionamiento del sistema nervioso. Su deficiencia puede provocar cambios de humor, y reducción de la producción de serotonina (neurotransmisor importante para evitar los estados de ansiedad – depresión).
  • Vitamina A y E: Reducen la síntesis de radicales libres, por lo tanto su falta puede provocar estados de ansiedad.
  • Calcio, magnesio, selenio, zinc: Ejercen una función antioxidante y antidepresiva, por ende, cuando alguno de estos minerales se encuentra bajo en sangre, se produce ansiedad y depresión.

Según investigaciones científicas se ha observado que al suministrar complejos multivitamínicos se ha reducido los síntomas de ansiedad y depresión, fortaleciendo el sistema nervioso, provocando un efecto sedante y mejorando el ritmo cardíaco, entre otras propiedades.

La ansiedad provoca un empeoramiento en la calidad de vida, provocando depresión, cansancio, fatiga, etc. Para contrarrestarla el cuerpo y la mente vuelcan esta ansiedad en algo externo como por ejemplo la comida, generando mayor frustración, ansiedad y depresión.

Para cortar este círculo vicioso es necesario visitar al médico, averiguar cuáles son las posibles causas de dicha ansiedad y llevar a la práctica una alimentación natural y conciente a partir de la cual se puedan obtener todas las vitaminas y minerales que el organismo necesita para adaptarse a las situaciones estresantes que se viven diariamente.




2 Comentarios

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en a Perder Peso - Remedios, trucos y consejos para adelgazar
2011-04-26 18:36:09

Hola, mi nombre es viviana Varas, tengo un trabajo muy estresante (pero me gusta) y me noto ansiosa cuando llego ami casa tengo todo a la mano para comer y no me doy cuenta y como mucho. Agradeceria me recomienden algo para calmar la asiedad.

Gracias
Viviana Varas

Me gusta: Thumb up 3 Thumb down 0

 
2011-04-08 13:46:06

deseo saber que puedo tomar para la ansiedad gracias

Me gusta: Thumb up 7 Thumb down 0

 

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+