Tisana natural de fresno, ulmaria y gayuba para la retención de líquidos

Compuestos naturales que estimulan la diuresis

El sobrepeso y la retención de líquidos, en muchas ocasiones, se encuentran relacionados. Por ello, es importante conocer ciertos remedios naturales que te permitan eliminar líquidos y controlar, así el sobrepeso. Uno de estos remedios caseros es la tisana de fresno, ulmaria y gayuba, plantas que poseen compuestos activos que estimulan la diuresis. ¡No te la pierdas!


Filipendula-ulmaria

La retención de líquidos y el sobrepeso se encuentran relacionados. Las causas son múltiples: puede deberse, por ejemplo, a la presencia de tensión arterial alta (factor de riesgo que también se asocia el sobrepeso u obesidad) o a los días previos a menstruar.

Sea cual sea la causa, la retención de líquido puede provocar sobrepeso o puede influir negativamente sobre el plan de adelgazamiento. Para ello, puedes tener en mano diferentes tés, infusiones o tisanas que, en forma natural, te ayudarán a eliminar líquidos. Una de estos remedios naturales es la tisana de fresno, ulmaria y gayuba.

En primer lugar me parece interesante que conozcas cómo actúan cada una de las plantas medicinales que integran dicha tisana.

El fresno es una planta que contiene flavonoides (especialmente el rutósido) que aportan propiedades antiinflamatorias, que pueden ayudarte si padeces de inflamación abdominal. Por otro lado, contiene sales de potasio y manitol que ayudan a eliminar exceso de líquidos, así como también residuos que pueden perjudicar la salud.

La ulmaria o reina de los prados es una hierba que, también posee sales potásicas y otras sustancias que estimulan la eliminación de exceso de líquidos del cuerpo. Además, se le conocen propiedades desinflamantes, analgésicas y antiácidas; tres propiedades que favorecen el proceso de adelgazamiento mejorando el proceso digestivo y metabólico.

La gayuba es una planta que por su contenido en flavonoides y otros compuestos orgánicos, también tiene propiedades diuréticas que favorece la eliminación de líquidos.

Al unir estas tres plantas medicinales se elabora una tisana con propiedades naturales para tratar la retención de líquidos.

¿Cómo preparar la tisana de de fresno, ulmaria y gayuba?
Ingredientes

  • 10 gr. de fresno.
  • 10 gr. de ulmaria.
  • 10 gr. de gayuba.
  • 1 litro de agua.

Preparación

Mezcla las hierbas y colócalas en el agua. Lleva a fuego y deja hervir por 5 minutos. Tras ello, deja reposar por 15 minutos más, cuela y beba.

Filipendula-ulmaria

¿Cómo beber dicha tisana?

Se sugiere beber dos veces al día, una vez tras el almuerzo y la cena.

Observaciones

Ten en cuenta que, si sufres de hipertensión arterial y estás tomando medicación, debes consultar con tu médico. La combinación de esta tisana con la medicación podría reducir demasiado tu presión.

Recuerda que siempre es necesario consultar al médico antes de tomar una tisana, infusión o té; y que debes incluir esta receta dentro de un plan alimenticio para adelgazar.


Etiquetas:


Ningun Comentario

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en a Perder Peso - Remedios, trucos y consejos para adelgazar

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+

MENSAJE IMPORTANTE

La misión de APP y sus colaboradores es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.