Tés de hierbas contra la ansiedad de comer

¿Qué té de hierbas ansiolíticas sin efectos secundarios puedo consumir?

La ansiedad es una de las causas primarias del aumento de peso, por ello es importante encontrar diferentes alternativas, especialmente naturales, para reducir el ansia por la comida. Por ello, te brindaré diferentes opciones naturales a base de té de hierbas que brinden estos beneficios, sin efectos secundarios.


tila

Si no existe una patología física de base, la obesidad puede deberse a un consumo excesivo de calorías diarias. Si bien esto puede parecer una obviedad, no lo es ya que es necesario establecer la causa de este consumo excesivo de alimentos, especialmente alimentos ricos en azúcares simples y grasas. Una de las causas más comunes es la ansiedad.

La ansiedad, una de las causas más comunes de obesidad

Esta es una enfermedad psiquiátrica cada vez más común que afecta a un gran porcentaje de la población. En ocasiones se desarrolla sola y en otras se combina junto a estados depresivos.

Quizás te preguntes de qué sirve toda esta explicación. Pues bien, si bien existen medicamentos para la ansiedad, en ocasiones estos provocan tolerancia, dependencia, abstinencia (si se suspende el tratamiento de forma brusca), efectos adversos sobre la salud.

Por ello, encontrar alternativas naturales que puedan contrarrestar esta ansiedad por la comida puede ser de gran utilidad. Una de las formas es bebiendo tés de hierbas ansiolíticas (aunque es importante aclarar que, las hierbas contienen muchos principios activos que actuaran sobre cada persona de una forma diferente).

¿Cómo actúan los tés de hierbas para reducir la ansiedad por la comida?

Existen dos mecanismos de acción:

  1. Reduce la excitación del sistema nervioso central. Ciertas sustancias orgánicas logran disminuir el nerviosismo y la ansiedad actuando directamente sobre el SNC o Sistema Nervioso Central.
  2. Mejora los niveles de dopamina. Esteneurotransmisor que regula funciones motivacionales, entre otras.

Ahora que sabes cómo actúan las hierbas medicinales sobre la ansiedad, te invito a que conozcas cuáles son estos tés.

Tés de hierbas contra la ansiedad de comer

  • Lúpulo: El lúpulo es una hierba ansiolítica que contiene sustancias como estigmaterol, ácido isovalérico y otros aceites esenciales que brindan un efecto relajante.
  • Valeriana: Existen estudios que han demostrado que ciertos compuestos de la planta de valeriana tiene efectos sedantes y ansiolíticos.
  • Pasiflora: Al parecer esta planta prolonga el tiempo del sueño y reduce los estados nerviosos.
  • Kava Kava: Esta planta de la familia de la pimienta proviene de las islas del Pacifico. Su consumo, a través de su infusión, logra una relajación mental.
  • Melissa: Esta hierba muy conocida en Europa tiene efectos ansiolíticos que reduce los estados de ansiedad y nerviosísimo.
  • Tila: La tila es una planta de origen americano que ayuda a calmar los nervios, aumentando el efecto sedante-hipnótico.

tila

Estas son algunas de las plantas que pueden ayudarte a reducir la ansiedad de forma natural y a las cuales no se le conocen grandes efectos secundarios sobre la salud.

De igual modo, ten presente que al ser plantas medicinales siempre pueden presentar efectos adversos, los cuales dependerán de cómo afecten sobre el organismo de cada persona.

En general se sugiere, consumir estas infusiones no más de 3 veces al día para evitar estos efectos no deseados. Recuerda que, aunque se traten de plantas medicinales es aconsejable que consultes con tu médico antes de consumirlas.

¿Sueles beber tés para calmar la ansiedad?

Ver resultados

Loading ... Loading ...



Un comentario

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en a Perder Peso - Remedios, trucos y consejos para adelgazar
2013-04-27 00:47:05

Me gusta el comentario el perejil desincha la pansa y para la celulitis y estrias que pueda encontrar en paraguay

Me gusta: Thumb up 3 Thumb down 0

 

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+

MENSAJE IMPORTANTE

La misión de APP y sus colaboradores es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.