Té para depurar los riñones y bajar la barriga

Con hibisco, perejil y limón

De la mano de los días posteriores a los festejos de fin de año, comienza la acción depurativa y la necesidad de quitarse de encima esos kilos de más. Si tu problema fue la retención de líquidos, prueba con este té para depurar los riñones y bajar la barriga.


infusiones 3 300x225

En estos días post festejos, seguramente muchas personas se encuentran hinchadas, pesadas, con más barriga que lo normal. Es por esto que se impone como absolutamente necesaria una depuración del organismo en líneas generales, para volver a ser los que fueron algunos días antes. Maneras, por suerte, existen a raudales.

Uno de los problemas más habituales a la hora de depurar el cuerpo suele ser la retención de líquidos. No es para nada raro que en estos días de fiesta te hayas nutrido incorrectamente y, muy probablemente, te hayas excedido con la sal. Estas son dos de las principales causas de este inconveniente. No dudes en combatirlo mediante de este té o tisana, que te ayudará a eliminarlos y, de paso, a deshinchar un poco la barriga.

Ingredientes:

  • Un litro de agua
  • Dos cucharadas de hibisco o flor de Jamaica
  • Una rama de perejil
  • Dos hojitas de laurel
  • El zumo de un limón
  • Endulzante permitido al gusto

Preparación:

Coloca a hervir el litro de agua y, ni bien rompe el hervor, añade el perejil y el laurel. Deja en ebullición durante cinco minutos y apaga el fuego. Añade el hibisco, tapa la cacerola y deja reposar durante al menos diez minutos. Cuela la preparación y añade el zumo de un limón.

Así, ya tendrás listo este té para depurar los riñones y bajar la barriga. Su acción es realmente intensa, ya que lleva ingredientes tales como la flor de Jamaica, el perejil y el laurel. Todos ellos tienen características diuréticas y te ayudarán a depurar el organismo rápidamente. Por su parte, el limón también cumple un papel bastante importante, ya que si bien su efecto diurético no es su principal característica, te ayudará a ganar minerales y también a normalizar tu cuerpo.

No dudes en consumirlo a lo largo del día, comenzando en ayunas, como de costumbre se hace con esta clase de remedios.




13 Comentarios

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en a Perder Peso - Remedios, trucos y consejos para adelgazar
2013-05-14 04:53:55

Voy a hacer la prueba con el te para depurar los riñones y la barriga chata, una pregunta el siempre debo tomarmelo caliente.

Me gusta: Thumb up 2 Thumb down 0

 
2013-03-25 12:05:20

Atencion, yo tuve una seria intoxicacion con el perejil!!!
Toxicidad del Perejil

En primer lugar se debe hacer hincapié en que un consumo razonable permite aprovechar los beneficios del perejil sin poner en riesgo la salud, aunque existen personas con hipersensibilidad a la planta que deberían evitar su consumo.

Uno de los principios activos medicinales del perejil, el apiol, es el responsable de la mayor parte de las reacciones adversas asociadas al consumo excesivo de perejil. De nuevo, la diferencia entre medicina y tóxico radica únicamente en la dosis.

Síntomas de Intoxicación por Perejil

Cuando se ingiere apiol en exceso se sufren una serie de síntomas que van evolucionando al ir prolongando la ingesta. Las señales más leves de intoxicación por perejil son las molestias gástricas y las diarreas. Pero si se continúa consumiendo cantidades excesivas de perejil, aparecen alteraciones en el ritmo cardiaco y comienzan a fallar el hígado y los riñones: el depurativo se vuelve un veneno. En caso de no detectarse el problema, con el tiempo la toxicidad del perejil puede ocasionar incluso la muerte.

Otras sustancias del perejil, como son la xantotoxina y el bergapteno, son fototóxicos. Si una persona consume mucho perejil y se expone a luz intensa o a algunas radiaciones puede sufrir lesiones en la piel, generalmente reversibles.

La toxicidad del perejil, consumido en dosis inadecuadas, corre a cargo también de la miristicina, un neurotóxico que puede llegar a ocasionar convulsiones.

Para finalizar, hay que tener en cuenta las propiedades abortivas del perejil. Las embarazadas no deben abusar de su consumo, aunque pueden consumirlo con mesura sin riesgo alguno para el futuro bebé.

Me gusta: Thumb up 4 Thumb down 0

 
2013-03-11 17:41:28

que tiempo debe tomarse el jugo 1 vez a lasemana o por 7 dias seguido como???

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 3

 
2013-02-18 11:07:22

Cada cuanto tiempo debe tomar el te

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 0

 
2013-02-08 05:28:34

Hola zulma! Hibisco és flor de jamaica y se consigue más que todo en las macrobiotícas y se vende en bolsitas de te y también la flor seca

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 0

 
2013-02-08 05:27:40

Hola zulma! Hibico és flor de jamaica y se consigue más que todo en las macrobiotícas y se vende en bolsitas de te y también la flor seca

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 1

 
2013-02-05 17:42:23

Zumo de limon significa jugo de limon…verdad que no lo sabias??

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 1

 
2013-01-24 01:29:19

Comentario oculto debido a bajos rating. Click here to see.

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 6

 
2013-01-22 14:53:43

gracias, me ha sido de gran ayuda

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 1

 
2013-01-18 03:14:42

me podrias explicar que es el SUMO DE LIMON?

Debate caliente. ¿Qué opinas? Thumb up 7 Thumb down 4

 
2013-01-11 01:23:27

Excelente pero que cantidad diaria se puede tomar??

Me gusta: Thumb up 7 Thumb down 0

 
2013-01-08 23:14:09

EXCELENTE , MUY BUENO.

Me gusta: Thumb up 2 Thumb down 0

 
2013-01-08 03:57:13

hola!!!! Mi consulta sq si una mujer que está amamantando a una beba de 2 meses puëde consumir esté te sin causarle daño alguno a la producción de leche ø ala beba

Me gusta: Thumb up 4 Thumb down 1

 

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+

MENSAJE IMPORTANTE

La misión de APP y sus colaboradores es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.