Té de romero para adelgazar

Como preparar la infusion de romero para aprovechar sus propiedades para perder peso

¿Sabías que la planta de romero a través de su infusión puede ser utilizada con fines terapéuticos? Pues así es, y lo más interesante es que dentro de estos usos medicinales se destacan sus propiedades para adelgazar. Sin embargo, ten en cuenta que para perder peso es necesario realizar una dieta baja en calorías, que puedes complementar y potenciar bebiendo una infusión como el té de romero.


romero-0

Propiedades del romero para adelgazar

La planta de romero es una hierba que normalmente utilizas para condimentar y aromatizar tus comidas. Sin duda, sus propiedades se destacan en la cocina y de seguro, lo tendrás como insustituíble en más de un platillo. No obstante, esta hierba posee otros beneficios muy importantes, que actúan en el organismo, por ejemplo, para ayudarte a adelgazar.

¿Cómo? Pues, muy sencillo: puedes obtener sus efectos adelgazantes, consumiendo habitualmente, su infusión o té.

Té de romero, para qué sirve

Pero… ¿cómo actúa el té de romero para ayudarte a adelgazar? El té de romero te permite perder peso a través de diferentes mecanismos:

  •  Mejorando tu metabolismo gástrico e intestinal, ya que favorece la digestión. Una buena digestión es fundamental para bajar de peso. De tal modo, podrás aprovechar los nutrientes de tu dieta, eliminando todos los deshechos que tu organismo no necesita y que te impiden estar en forma. Evitarás por otra parte, las molestas flatulencias, tan incómodas y desagradables.
  • Reduciendo tu nerviosismo y tu ansiedad, puesto que actúa como relajante. Bien sabes que la ansiedad a menudo te traiciona cuando estás a dieta, por lo que este efecto adicional, no resulta para nada secundario, ya que te será de gran ayuda para evitar los temidos atracones. El romero también te aportará este invalorable beneficio.

Té de romero para adelgazar

En cualquier caso, te interesará saber cómo preparar el té de romero para adelgazar.

Ingredientes

Preparación

  • Calienta el agua, hasta que alcance el punto de ebullición.
  • Incorpora la hierba de romero.
  • Deja reposar por lo menos durante diez minutos.
  • Cuela y bebe.

Sugerencia: Puedes beber tres tazas de té de romero por día. En el siguiente vídeo puedes ver cómo esta manera de consumo te ayuda a perder peso.

¿Quieres recibir mas consejos en vídeo? Suscríbete a nuestro canal de YouTube

Recuerda que el té de romero, como el resto de  las infusiones, te resultará útil para complementar el tratamiento para adelgazar, siempre y cuando lleves a la práctica un menú bajo en calorías y ejercicio físico a diario.

De esta forma, el té de romero te ayudará a depurar el organismo y perder peso más rápidamente. Sin descontar que por otra parte, te hará sentir más tranquil@ y relajad@, lo que evitará que te arrojes sobre la comida.  😉

Por otra parte, si no consigues romero en tu zona, puedes cultivarlo en tu propia casa, a partir de sus semillas.

Cómo tomar el romero para bajar de peso

Además, existen otras formas de consumir el romero para perder peso. ¿Te gustaría conocerlas? Pues entonces, ten en cuenta las siguientes alternativas.

  • Remedio de orégano y romero. Este remedio de orégano y romero es ideal no sólo para bajar de peso, sino también para combatir la diabetes. Si necesitas controlar tu peso y tu glucosa en sangre, ten en cuenta este remedio casero y natural.
  • Remedio de perejil y romero. En cambio, este otro remedio que combina el romero con el perejil, te vendrá de maravillas para deshincharte y eliminar líquidos. Si además de tener sobrepeso, tienes retención de líquidos, no dejes de probarlo.
  • Agua de fresas y melón, con un toque de menta y romero. Por último, puedes incluir romero en esta receta detox de fresas y melón, para sumar sus propiedades adelgazantes a las de los otros saludables y depurativos componentes.

[poll id=»139″




75 Comentarios

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en a Perder Peso - Remedios, trucos y consejos para adelgazar
2013-06-15 02:34:56

Hola he leido su comentarios y me dan animo de hacer la prueba yo soy diabetica me afectara hoy peso
79kilos ojala temga suerte soy cd. Juarez chih. Gracias

Me gusta: Thumb up 2 Thumb down 1

 
2013-05-22 15:43:55

Hola Clara, yo quisiera perder algunos kilos, despues de dejar el pecho he subido algunos muchos kilos… Y he escuchado de la dieta de la Zona, me podrias guiar para empezar… De antemano gracias.
Saludos

Me gusta: Thumb up 2 Thumb down 1

 
2013-04-23 18:12:27

la mejor manera de bajar de peso es haciendo ejercicio, yo estoy muy feliz, por he bajado 16 cm de cintura , tenia 86 ahora estoy con 70, y el mejor para bajar es correr 30 minutos diario, llevo 14 meses con el ejercicio. y por nada del mundo lo dejo. animo amigos.

Me gusta: Thumb up 6 Thumb down 1

 
2013-04-14 20:36:16

Hola yo consegiisolo

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2013-04-03 18:52:11

kiero perder peso pero doy pecho aun kemi bebe tiene11 meses meara dano kiero mas informaccion x favr ayudeme kiero perder 80 libras

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2013-04-03 18:51:38

kiero perder peso pero doy pecho aun kemi bebe tiene11 meses meara dano kiero mas informaccion x favr ayudeme kieri perder 80 libras

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2013-03-24 22:29:09

Hola María, te aconsejo que consultes con algún médico naturista.Yo padezco de tiroides y otras cosas y lo tomé un tiempo, pero la que me ha dado buen resultado es la Dieta de la Zona, es excelente, la sigo desde hace dos meses y he perdido 10 kilos. AL principio es un poco molesta porque tienes que calcular los alimentos y pesarlos, pero después la puedes seguir a ojo. Te digo que es la mejor, no pasas hambre, te sientes motivada, si tienes un fracaso no importa, estás a una comida de seguirla. Te sugiero que la sigas.
Dentro de la dieta puedes tomar los tés que desees.
Muchos éxitos y un fuerte saludo,
Clar
Si te decides, te puedo guiar.

Me gusta: Thumb up 4 Thumb down 0

 
2013-03-24 20:27:38

Yo estoy en exceso de peso, quisiera probar con el té de romero pero nose si me hace daño a las enfermedades que tengo. Tengo asthma,thyroid, arthritis.

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2013-03-24 20:26:52

Yo estoy es exceso de pese, quisiera probar con el té de romero pero nose di me hace daño a las enfermedads que tengo. Tengo asthma,thyroid, arthritis.

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2013-03-13 08:18:54

Hola bueno pues yo qisiera saber si el te de romero es peligroso y si lo puedo tomar ya q estoy amamantando. M urge saber estoy subiendo mucho de peso por favor ayudenme

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2013-01-23 05:42:01

Hola soy de Argentina,empece a tomar romero con el mate.Es decir pongo hojitas de romero en el termo,dejo reposar y luego lo uso con el mate.Hace menos de 1 mes q empece y me noto más desinchada,sobre todo en la parte del abdomem.También noto q se me fue la ansiedad.Quiero saber si ayuda también con las articulaciones?gracias desde ya.

Me gusta: Thumb up 2 Thumb down 0

 
2012-12-27 20:03:00

por favor diganme si es romero seco o romero fresco quiero empezar a tomarlo pero tengo esa duda. Gracias

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2012-12-06 09:31:44

Hola a todos les cuento que el romero es genial bajé de peso pero hay que tener cuidado xq el romero seca los órganos excelente para curar cualquier cáncer y claro todo esto lo se xq yo leeo mucho y tengo varios libros de plantas y dicen toda esa información así que tomé romero pero no abusar .!!!!!!!!!!!!!!! Suerte pesaba 85 ahora estoy en 55 en 3meses bajé obvio deje las grasas y tomaba 2 veces al día ahora tomo romero 2 veces x semana

Me gusta: Thumb up 5 Thumb down 1

 
2012-11-27 20:16:49

Hola Lizette, felicidades por tu bebé. Creo que debes enfocarte en la alimentación sana para ti y tu bebé, disfruta de la lactancia, eso es algo maravilloso. No sé que sobrepeso tienes pero lo más importante es que empieces a comer sanamente y pocas cantidades al menos 5 veces al día y ya después te enfocas bien en tu peso. NO CREO DEBAS TOMAR NADA PARA BAJAR DE PESO AHORA Y MUCHO MENOS SIN CONSULTAR A UN MÉDICO. Cuídate mucho y disfruta de estos momentos que son únicos e irrepetibles.

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2012-11-27 20:12:21

Hola Lizette, felicidades por tu bebé. Creo que debebs enfocarte en la alimentación sana para ti y tu bebé, disfruta de la lactancia, eso es algo maravilloso. No sé que sobrepeso tienes pero lo más importante es que empieces a comer sanamente y pocas cantidades al menos 5 veces al día y ya después te enfocas bien en tu peso. NO CREO DEBAS TOMAR NADA PARA BAJAR DE PESO EN ESTOS MOMENTOS Y MUCHO MENOS SIN CONSULTAR A UN MÉDICO. Cuídate mucho y disfruta de estos momentos que son únicos e irrepetibles.

Me gusta: Thumb up 3 Thumb down 0

 
2012-11-27 08:54:41

hola yo empezare mañana a tomar el te de romero acabo de dar a luz por cesárea hace un mes y estoy amamantando a mi bebe» alguien sabe si le hará daño? muchas gracias x su respuesta!!!

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 1

 
2012-11-27 08:53:41

hola yo empezare mañana a tomar el te de romero acabo de dar a luz por cesarea hace un mes y estoy amamantando a mi bebe» alguien sabe si le hara daño? muchas gracias x su respuesta!!!

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 1

 
2012-11-17 16:49:14

yo tengo 1/2 semana tomando y si me a dado resultados eh bajado 3 kilos pero tambien hajo dieta con miss comidas como frutas verduras y ensaladas y sicomo otras cosas carne pero sin grasa

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 0

 
2012-11-13 17:05:31

Es la primera vez que visito la pagina y veo el beneficio del romer lo tomare desde hoy ya que me quiero embarazar y tengo que perder peso y tengo mucho sembrado afuera de mi casa y no sabia los venecicios suerte a todos

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 0

 
2012-10-08 19:49:54

bien voy a tener fe y sere constante en tomar el te hoy lunes 8 de octubre empezare a tomar el te ya a finales de este les platicare y mas que nada estoy panzona parece que voy a tener otro bebé jejejeje sale les contare chicas para haber si se animan y si en verdad funciona esta remedio 🙂

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 0

 

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+