Té de hojas de sen para adelgazar

Propiedades depurativas de las hojas de sen

¿Aún no lo has probado? Las propiedades depurativas de las hojas de sen, hacen de esta hierba una planta ideal para desintoxicar tu organismo. El té de hojas de sen para adelgazar es un complemento adecuado para incorporar a tu dieta baja en calorías, que te ayudará a bajar de peso en forma progresiva. Si te interesa lo natural, prueba la infusión de sen y pierde kilos.


hojas-de-sen

¿Sabías que las hojas de sen son utilizadas en Europa desde el siglo XI? Pues así es. Esta hierba posee propiedades depurativas que te ayudarán a desintoxicar tu organismo en forma natural. Puedes  incluir su infusión  en una dieta como la de las plantas medicinales, gracias a sus múltiples propiedades para lograr beneficios adelgazantes.

Propiedades depurativas de las hojas de sen

  • El consumo de té de hojas de sen tiene efectos laxantes, ya que estimula el peristaltismo, gracias a algunos de sus componentes como los mucílagos. También son beneficiosos sus flavonoides, derivados activos de senósidos.
  • Además, estas infusiones mejoran el tono muscular de las vías urinarias, por lo que de este modo se estimula la diuresis y se evita la retención de líquidos

¿Cómo preparar una tisana con hojas de sen?

Ingredientes

  • Una cucharada de hojas de sen (ten en cuenta que es muy potente, así que no excedas esa cantidad).
  • Un litro de agua

Preparación

  • Pon a hervir el agua
  • Cuando alcance el punto de ebullición, agrega las hojas de sen y deja hervir durante 5 minutos.
  • Deja en reposo unos minutos más.
  • Cuela y bebe a lo largo del día.

En el siguiente vídeo puedes ver en imágenes cómo preparar el té de hojas de sen. ¡No te lo pierdas!

¿Quieres recibir mas consejos en vídeo? Suscríbete a nuestro canal de YouTube

¿Cómo tomar el té de hojas de sen?

  • Comienza tomado dos tazas de hojas de senal día.
  • En ocasiones, con esta dosis ya es suficiente para lograr sus efectos depurativos, si no fuese así puedes agregar una taza más.

Recuerda que es muy importante respetar las cantidades, NO te excedas, de lo contrario puede producirte cólicos intestinales e irritación intestinal.

¿Cómo actúa el té de hojas de sen?

  • Las propiedades depurativas de las hojas de sen se ponen en manifiesto a las 6 horas aproximadamente, de que lo hayas consumido.
  • La principal ventaja que posee el consumo de té de hojas sen es que NO te causará estreñimiento a posteriori por efecto rebote.

hojas-de-sen

Una variante: té de hojas de sen y fenogreco

Si quieres potenciar el efecto depurativo de las hojas de sen, puedes combinarlas con fenogreco en un té o infusión. Esta planta medicinal actúa como diurético natural, debido a que te ayuda a disminuir los líquidos en exceso. Además, mejora el funcionamiento del metabolismo, tanto hepático como digestivo.

Puedes ver cómo preparar esta infusión aquí: Té de fenogreco y hojas de sen para adelgazar

Contraindicaciones y efectos adversos del té de sen

El consumo de té de sen se debe evitar en niños, embarazadas, personas con insuficiencia renal y cardíaca, entre otros casos.

Lee más sobre estas contraindicaciones aquí: ¿El té de hojas de sen posee efectos secundarios?

En cualquier caso, recuerda que es muy importante:

  • Tomar dos litros de agua por día, para recuperar los líquidos perdidos, en el caso de que tus deposiciones fueran líquidas.
  • Consultar a tu médico, ante cualquier duda.

Otros tés depurativos

Además del té de hojas de sen, puedes echar mano de otras infusiones desintoxicantes y depurativas para complementar tu dieta y adelgazar más rápido. A continuación encontrarás algunas alternativas.

  • Té de perejil.  Una de las infusiones con mayor poder desintoxicante es la de perejil. Sin embargo, recuerda consumirla con mucho cuidado, ya que puede ocasionar efectos adversos.
  • Té de cola de caballo. Por su parte, la cola de caballo es quizás el diurético más popular que puedes consumir en infusión. Bébela y libera tu organismo de líquidos y toxinas retenidos.
  • Té de cáscara sagrada.   Por último, no son menos efectivas las propiedades detox de la cáscara sagrada. ¿Ya has probado sus infusiones? Si aún no lo has hecho, recuerda probarla con precaución, informándote previamente, de sus contraindicaciones y potenciales efectos secundarios.

¿Has probado el té de hojas de sen para adelgazar?

Ver resultados

Loading ... Loading ...



276 Comentarios

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en a Perder Peso - Remedios, trucos y consejos para adelgazar
2013-07-20 18:04:11

con el te de sen me ayudado tanto fisico como sicologicamente ya que tenia un peso de casi 80 kilos y desde que estoy consumiendo el te de sen desde enero de este año 2013 he bajadeo casi 21 kilos tambien siempre he sufrido de colicos renales e infeccion urinaria y ahora no he tenido nada y sicologicamente me siento bien ya que ahira todo se me ve bien en cuanto a ropa

Me gusta: Thumb up 5 Thumb down 2

 
2013-05-24 16:42:52

gracias esa es la informacion que necesitaba ,yo siempre he tenido una dijestion muy perezosa y peor por que empece una dieta he comido muchas ciruelas ,mucha agua alimentacion mas balanciada y sigo estreñida tal vez tengo tan congestionado el intestino que necesito tomar este te ojala resulte gracias =D

Me gusta: Thumb up 3 Thumb down 0

 
2013-04-28 15:52:33

Llevo 4 dias tomandolo y la verdad es maravilloso, yo era muy extreñida desde niña, y ahora que lo estoy tomando voy al baño de 2 a 3 veces al dia, el 1er. dia si me dio retortijones y algo de diarrea pero solo el 1er. dia, y lo preparo de la sig. manera, pongo 1 1/2 taza de agua con lo que agarre con mis dedos de hojas de sen lo pongo a hervir por 10 min, lo dejo enfriar y me lo tomo, he notado que si lo tomo muy caliente el efecto es mayor y me da dolor de estomago asi que lo tomo tibio casi frio, hay que probar las dosis por que no todos los organismos son iguales, y de peso aun no me he pesado pero lo que si note es que me ha bajado muchisimo el abdomen!

Me gusta: Thumb up 7 Thumb down 1

 
2013-04-19 20:20:37

No, esta contraindicado para embarazadas, niños y ancianos

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 2

 
2013-04-07 23:51:00

para elizabeth: hola , puedes decirme en cuanto tiempo has bajado esos 20k, ami no me da ningun efecto ni diarrea y ni colicos,eso me desespera ya que pienso si no voy al baño ,entonces por donde elimino la grasa……..te agradeceria si me contestaras…….muchos saludos

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2013-03-06 18:35:48

YO TENGO TRES DIAS TOMANDOLO Y LA VERDAD SI ME A FUNCIONADO . SE ME ACE MUY RAPIDO PERO MUY BUENO .

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2013-03-04 13:32:03

es muy bueno yo baje 20 kilos sin problemas

Me gusta: Thumb up 6 Thumb down 0

 
2013-02-26 20:30:04

He leído que para que no de cólicos intestinales hay que poner antes las hojas a remojar en alcohol.

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2013-02-23 00:00:04

k pasa si lo tomas cuando estas reglsndo

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2013-02-13 19:20:22

hola yo llevo mas de tres años tomando el te de sen. es maravilloso me ha ayudado para el estreñimiento ademas me ha mantenido en mi peso ideal. tomo un vaso ante de acostarme como si fuera un jugo le agrego limon y papelon y es muy rico. y en la mañana al levantarme hace el efecto. los primero dias es normal que de colico, pero luego de que el organismo asimile y se adapte todo normal.en cuanto para adelgazar es muy bueno siempre y cuando lo acompañe con comida y ejercicios.

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2013-02-05 19:36:43

El Té de sen si funciona pero media taza de café en ayunas una vez al día y es perfecto me ha funcionado, yo soy estitica y tardo hasta 4 días sin ir al bano ..ahora voy todos los días …
Espero les funcione..
feliz tarde

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2013-01-26 20:06:17

Hola a todas! Bueno yo les cuento mi experiencia sufro de reflujo y me compre leche de magnesia,en similares de mexico.por kerer comprar melox pero ta muy caro,total k un domingo estaba fatal y me tome media botella y el lunes increible estuvE enel bano casi todo el dia,si me asuste pork perdon k lo diga pero llenaba el wc canon! Y me fijo y la botella dice k mas de 2 cucharadas es laxante osea media botella pero bueno no sabia,y sufro bastante de strenimiento y ya me puse a dieta hace meses anteriores,pero a partir de esto pues ya lo empece a usar para ir al bano claro k eso si 2 cucharadas jaja y no les miento en mes y medio baje 17 kilos yo me kede impactada!solo dan colikitos leves y no una diarrea espantosa,es baratisimo y me siento genial de mi pansa.creo k si hace falta ir limpiando los intentinos y yo sigo igual cn mi dieta de buena aimentacion.entre aki pork mi mama me lo dio y kise investigar pero al leerlos creo k me kedo mejor cn mi “leche de magnesia”! Pork ya en el medicamento de metaboltonic dice k para ir al bano y creo es cierto. Yo baje mi pansota horrible k tenia y estoy bajando super bien.

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2013-01-23 07:24:18

Yo estoy t0mando la hoja de sen pero no se como tomarla x q me vinieron en sobre y yo dañe 1 sobre pensando q tenia q vasiar la hojas pero ahora q ya lei todos los comentarios me di cuenta q es como un subre de te pero no se como tomarlo x favor ayudenmen xfa….. Q la est0y t0mando mal a a a a respondan xfa 😐

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2013-01-16 21:12:23

YO REALMENTE BAJE DE 62 KILOS A 55 KILOS CON LA DIETA QUE ME MANDO LA NUTRICIONISTA Y ME DIO BUENOS RESULTADOS Y ES DESAYUNANDO NORMALMENTE, AL ALMUERZO, COMER MUCHA ENSALADA CON TODO LO QUE SE LE OCURRA, ES COMO LAS ENSALADAS QUE HACEN EN KOKORICO, CON POLLO Y UNA SOLA HARINA, PUEDE SER UN POQUITO DE ARROZ Y LO DEMAS PROTEINA, COMO POLLO AL HORNO O GUISADO, O PESCADO QUE NO SEA FRITO Y UNA AROMATICA QUE PREPARO CON YERBABUENA, LIMONARIA ALBAHACA, ANIZ ESTRELLADO, UNA MEDIA PORCION DE MARACUYA Y MEDIA PORCION DE PAPAYUELA UNAS ASTILLAS DE CANELA Y AGUA SUFICIENTE Y CUANDO LA SIRVA LA ACOMPAÑA CON UN POQUITO DE JUGO DE CEREZAS Y UNAS CEREZAS Y LISTO PARA TOMAR CON EL ALMUERZO QUE LO DISFRUTEN SALUDOS S

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2012-12-20 11:07:54

Hola.

En un blog he visto que recomiendan 1 gramo por taza.

Supongo que habrá que tener en cuenta el peso y la estatura.

El mío son 109 kilos y 1,82 de estatura.

Saludos.

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2012-12-20 02:12:12

Hola.
He leído bastantes comentarios, pero no encontré ninguno que diga EL PESO de las hojas de Sen por taza y kilos de peso.
Se supone que todo el mundo compra bolsitas preparadas para la infusión, lo que encarece bastante el producto.
Yo compro las hojas de Sen en el mercado, en un puesto de hierbas.
Estoy substituyendo el Manasul que tomaba antes, que entiendo que es carísimo, comparado con esto, y me va muy bien, pero me gustaría conocer dosis recomendadas con su peso.
Lo de la “pizca” no me vale.
He comprado una balanza de precisón en una tienda china por 17 Euros, que me sirve para lo que quiero.
Si nadie me dice nada, iré probando y anotando el peso para poder sacar alguna conclusión útil.

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2012-12-18 22:02:48

Comentario oculto debido a bajos rating. Click here to see.

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 5

 
2012-12-18 21:58:56

Comentario oculto debido a bajos rating. Click here to see.

Me gusta: Thumb up 2 Thumb down 5

 
2012-12-09 23:17:27

necesito un favor si alguien me puede decir donde puedo ubicar un centro de venta de hojas de sen aka en fort lauderdale oh en miami please

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2012-11-16 03:11:41

HOLA SOY DE HONDURAS LES RECOMIENDO EL SEN YO LO PROVE AL PRINCIPIO ME DIO MIEDO DE SUS CONSECUENCIAS TENGO 1 AÑO TOMANDOLO Y SI K HE BAJADO DE PESO AL GRADO K MIS AMIGOS DECIAN K YO ERA BULIMICO MI ALIMENTACION ES LA MISMA Y MI PESO LO MANTENGO SE LOS RECOMIENDO SALUDO.

Me gusta: Thumb up 3 Thumb down 0

 

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+