Té de dulcamara para adelgazar

Beneficios de la dulcamara para perder peso

Se dice que la dulcamara ayuda a bajar de peso. Sin embargo, también existe una duda… ¿Solanum dulcamara es una mala hierba? Para responder a ese y otros interrogantes sobre el uso en homeopatía de esta planta medicinal, te invito a leer este artículo. ¿Me acompañas?


Solanum dulcanara

¿Para qué sirve la dulcamara en homeopatía?

Dentro de la fitoterapia se pueden encontrar distintas plantas con propiedades medicinales que pueden ayudarte a estar sano. Si deseas y/o necesitas adelgazar puedes encontrar hierbas como la dulcamara. En efecto, la dulcamara ayuda a bajar de peso, razón por la cual podrás incluir su infusión en una dieta hipocalórica y de esta forma, obtendrás sus  beneficios para perder peso.

De todos modos, si bien la planta de dulcamara, cuyo nombre científico es Solanum dulcamara L, posee principios activos que la hacen ideal para incorporar a una dieta para adelgazar, debes saber que también contiene sustancias que pueden ser muy tóxicas como la solanina. Entre sus componentes se encuentran: solanina, solamarina, saponinas, ácido cítrico, ácido acético, soladulcidinas A y B, sólo por nombrar algunos de ellos.

Dulcamara para bajar de peso

Ahora bien, te diré cuáles son las propiedades por las cuales la dulcamara te puede ayudar a perder algunos kilos de más y todo lo que necesitas saber sobre sus infusiones para adelgazar.

¿Cuáles son sus beneficios?

  • Es diurética, es decir actúa aumentando la diuresis.
  • Es desintoxicante, ya que desintoxica el organismo, ayudando a eliminar las toxinas que ingresan en él.
  • Es depurativa, depura tu cuerpo, en la medida que estimula la motilidad intestinal, favoreciendo la evacuación.

¿Cómo tomar?

La forma de tomar la dulcamara es en infusión. Sin embargo, no se debe abusar de su consumo por la toxicidad que ya te comente. Lo ideal es beber una taza de infusión de dulcamara por la mañana y otra por la noche, dentro de una dieta para adelgazar.

¿Qué contraindicaciones tiene?

Ten en cuenta que la infusión de dulcamara está contraindicada tanto en el embarazo como en la lactancia. Tampoco es conveniente que la consuman los niños pequeños, ya que en ellos sus efectos tóxicos se verían potenciados.

¿Tiene efectos secundarios?

En efecto, recuerda que las infusiones de dulcamara no deben ser tomadas en exceso por su contenido en solanina, que consumida en altas cantidades puede producir intoxicación, con efectos adversos como vómitos, diarrea y vértigo, entre otros.

No olvides consultar a tu médico, si necesitas recurrir al té de dulcamara para adelgazar. Además, es muy importante que realices una dieta hipocalórica y actividad física periódica.

Otras infusiones para adelgazar

En cualquier caso, existen muchas otras infusiones al alcance de tu mano que te pueden ayudar a adelgazar, sin los riesgos potenciales de la dulcamara. A continuación encontrarás más información sobre algunas de ellas.

  • De espliego, salvia y perifollo. Una combinación de hierbas que te puede llegar a resultar muy útil para quemar grasas. Descubre sus propiedades y si es apta para tí.
  • De caléndula, diente de león y ortiga. En cambio, si buscas una alternativa a base de hierbas fundamentalmente depurativas, esta es la opción ideal para eliminar toxinas rápidamente de tu organismo.
  • De té verde, con limón y jengibre. Un clásico que no sólo tiene excelentes propiedades para perder peso, sino que además es exquisito. Un placer que disfrutarás y al mismo tiempo te resultará de maravillas para adelgazar.

¿Crees que la dulcamara es buena para adelgazar?

Ver resultados

Loading ... Loading ...



2 Comentarios

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en a Perder Peso - Remedios, trucos y consejos para adelgazar
2012-07-07 20:52:42

Dios quiera ayude, tengo un familiar que tiene cáncer y va a tratarse a base de esa planta medicinal,un Doctor le ha dicho que no se haga la quimioterapia que solamente se trate con esa planta,ojalá la ayude

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2009-09-10 21:23:39

todos hablan de caldos ligth o bajos en calorias etc, pero quiero que me digan un caldo donde que verduras deban llevar y cuales no, ya estoy haciendo una dieta pero se me complica mucho a la hora de elegir los vegetales adecuados

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 0

 

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+