Té de alpiste para bajar de peso

Infusión de alpiste para adelgazar

El alpiste es una gramínea con un gran potencial medicinal, gracias a sus componentes. Este colabora en el tratamiento de diferentes enfermedades, dentro de las cuales se encuentra la obesidad o sobrepeso. Esta planta te permite bajar de peso, a través de diferentes preparaciones, tales como el té o infusión. Si necesitas adelgazar, el alpiste puede ser un aliado saludable y efectivo.


alpiste

El alpiste a través de su té o infusión logra que pierdas peso. Esto se debe a que dentro de su composición química contiene un complejo enzimático, resinas y almidones entre otras sustancias, que logran que adelgaces en forma natural.

Propiedades de la infusión de alpiste para adelgazar

  • Dentro del las enzimas que contiene el alpiste, existe una llamada “lipasa”, cuya función es degradar el tejido adiposo acumulado y convertirlo en sustancias más simples, los ácidos grasos, que son transportados a la célula, más precisamente a la mitocondria, para utilizarlos como combustible y producir energía.

Es importante beber el té de alpiste junto a una dieta para adelgazar. Esto se debe a que, al consumir una dieta baja en calorías, reducimos el aporte de hidratos de carbono simples (chucherías, dulces, azúcar, bollos, etc), por cuanto el organismo se ve obligado a recurrir al tejido adiposo para obtener la energía que el cuerpo necesita. Este mecanismo adelgazante se ve potenciado por el consumo de té de alpiste o leche de alpiste.

Como conclusión si necesitas perder peso, lleva a delante una dieta hipocalórica equilibrada y potencia su efecto bebiendo té de alpiste. No olvides practicar actividad física en forma regular. Recuerda que estos datos son meramente informativos y que debe ser un médico el que supervise tu plan de adelgazamiento.




24 Comentarios

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en a Perder Peso - Remedios, trucos y consejos para adelgazar
2010-06-26 10:28:07

Debes consultar con tu Endocrino, pero veo muy dificil que algo tan natural como el alpiste pueda afectar a tu tiroides. Si tomas la medicación en ayunas y no quieres mezclar, tomalo antes de las comidas.

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 0

 
2010-06-25 20:51:35

Tomo t4 para la tiroides lebotiroxina, no hay problema que tome el te de alpiste?
Gracias!!

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 2

 
2010-06-24 23:04:15

Receta de leche de alpiste

Coloca 5 cucharadas de semillas de alpiste en agua.
Déjalas reposar durante toda la noche.
A la mañana siguiente elimina el agua del remojo.
Licua las semillas con agua mineral.
Si lo deseas puedes agregar una pizca de canela.
Bebe preferentemente en ayunas y/o antes de las comidas.

Me gusta: Thumb up 10 Thumb down 1

 
2010-06-24 18:48:45

QUISIERA SABER DONDE LO PUEDO CONSEGUIR Y VIVO E LAREDO TEXAS O SI ME LOPUEDEN MANDAR YA ME HAN DICHO KE FUNSIONA PERO NO ME DICEN DONDE LO ENCENTRAN…..GRACIASY KE PRECIO TIENE

Me gusta: Thumb up 5 Thumb down 2

 

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+