¿Puedo tomar hojas de sen para el estreñimiento crónico?

Propiedades y contraindicaciones del té de hojas se sen

Estreñimiento crónico
Yo tomo hoja de sen por más de 20 años en temporadas espaciadas pero escuché que puede dar cáncer y me ha dado miedo, pero cuando decidí no tomar volví al estreñimiento horroroso pese a que comía pura fibra mucha agua full ejercicio linaza, germen, salvado etc. puedo seguir tomando cada 3 días sin peligro?
Enviada por tais mariella parodi

Hola Tais: Las hojas de sen tienen propiedades laxantes y depurativas, las cuales a través de su infusión logran aumentar el persistaltismo y la motilidad intestinal.

No existen estudios científicos que establezcan la incidencia del té de hojas de sen sobre la aparición de cáncer o enfemedades degenerativas, muy por el contrario al aumentar la motilidad intestinal, se está previniendo la aparición de cáncer de colon, debido a la permanencia de toxinas en contacto con la mucosa intestinal.

Si es necesario advertir que el té de hojas de sen está contraindicado en casos de colon irritable, problemas de vesícula,  hemorroides, insuficiencia hepática, insuficiencia renal, embarazo, lactancia y niños pequeños.

El objetivo a lograr con el uso de laxantes naturales, es conseguir un estímulo que no sea irritante, que sea útil para aumentar la motilidad del intestino, ejerciendo un efecto mecánico. El consumo de verduras, frutas crudas o en compotas, yogur, cereales integrales y mucha agua ayuda aún más, a lograr este efecto. Lo importante es no irritar el intestino.

Espero haberte sido útil.
Un saludo.




25 Comentarios

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en a Perder Peso - Remedios, trucos y consejos para adelgazar
2010-07-17 21:35:03

hola q tal komo estan x q no es recomendado tomar la hoja de zen cuando tienen hemorrohides me podrian explicar eso x favor

Me gusta: Thumb up 6 Thumb down 2

 
2010-06-16 07:11:39

hola a todas yo tengo tomando el te de hoja sen aproximadamente un año y es una maravilla lo tomo x las noches nada mas x k hace efecto en cuanto(despiertas) a son unos retorcijones de estomago pero haces k no se imajinan, los retorcijones son x k se estan desprendiendo del intestino lo k no acemos normal y se acumula y todo eso provoca. enfermedades como el cancer,la diabetes, hijado,riñon, todo lo k se acumula infecta nuestros organos x los gaces k se van acumulando en el estomago. si ustedes se ponen a pensar el estomago es el arbol de la vida. en verdad es una maravilla y tambien te kita trigliceridos, y colesterol les recomiendo tomar en las noches una taza nunca se les ocurra tomar en las mañanas x k donde te agarre el dolorcito es x k tienes k tener un baño al lado en cerio y otra cosa ya baje unos kilitos ya no tengo el estomago inflamado, poner a hervir un litro de agua y un puñito de hoja sen y ya veran…. otra cosa tambien estoy tomando el alpiste y es otra maravilla adelgazas tiene muchas propiedades buskenlo en internet. y no ace daño x k son naturales Dios creo la naturaleza y el mismo dijo comer de toda hierva del campo x k es buena suerte a todas no lo piencen mas bay

Me gusta: Thumb up 10 Thumb down 0

 
2009-12-20 22:28:07

Comentario oculto debido a bajos rating. Click here to see.

Me gusta: Thumb up 3 Thumb down 6

 
2009-11-20 01:52:57

sufro de estreñimiento, solo me funciona los fines de semana cuando estoy en casa, no puedo hacer cuando estoy en en el trabajo ¿ sera porque estoy sentada casi todo el día? tomo en las noches tamarindo para que funcione temprano y nada. ni salvado me hace efecto wue debo hacer??

Me gusta: Thumb up 10 Thumb down 2

 
2009-11-11 01:24:25

Nesecito por favor que ustedes me recomienden remedios caseros como hierbas que sean facil de adquirir y sean efectivas para poder dar del cuerpo, ya que soy estiticas.
Su agradecida.

Me gusta: Thumb up 7 Thumb down 0

 

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+