Propiedades del té de boldo para adelgazar

Beneficios de la planta de boldo para bajar de peso

Quien no ha tomado un té de boldo como digestivo. Esta infusión es maravillosa cuando te has excedido en las comidas y bebidas. Pero… ¿sabías que el boldo también sirve para bajar de peso? Pues, así es. Te diré cuales son las propiedades del té de boldo para adelgazar.


boldo-0

Infusión de boldo para bajar de peso

El té de boldo es una infusión ampliamente conocida, gracias a sus características medicinales, entre las que se destacan sus propiedades para adelgazar. Debido a estos beneficios, puedes recurrir a la  planta de boldo, incorporando este té a tu dieta hipocalórica para bajar de peso.

Muchos científicos y naturistas han investigado por siglos las propiedades medicinales del té de boldo. Gracias a estos estudios e investigaciones se ha llegado a determinar cuáles son los compuestos responsables de estas propiedades medicinales.

Una de las tantas características de esta hierba, son los beneficios de la planta de boldo para bajar de peso, que te permiten realizar la dieta del té de boldo, complementando otra dieta para perder peso en forma más rápida y segura.

Boldo, planta medicinal con propiedades para adelgazar

Las propiedades del té de boldo para adelgazar se deben en primera instancia a las sustancias que lo componen:

  • Alcaloides: Boldina.
  • Aceites esenciales: Eucalipto, ascaridiol, p-cimol.
  • Flavonoides.
  • Sustancias antiinflamatorias.

Gracias a estos principios activos, el té de boldo te ayuda a adelgazar de la siguiente forma:

  • Mejora el metabolismo gástrico y hepático, gracias a la estimulación de los jugos estomacales y de la bilis, sustancia encargada de la emulsificación de las grasas. Gracias a este proceso se lo considera colagógo y colerético.
  • Deshincha y desinflama, actuando sobre la mucosa gástrica e intestinal.
  • Depura el organismo, ayudando a la eliminación de toxinas.
  • Es diurético, ayuda a eliminar el exceso de líquido, ya que actúa directamente sobre el riñón acelerando la filtración y formación de orina.
  • Actúa sobre el sistema nervioso, disminuyendo la ansiedad y el nerviosismo.

boldo-0

¿Cómo tomar el té de boldo para perder peso?

Como podrás ver, si deseas perder peso en forma natural, puedes tener presentes las propiedades del té de boldo para adelgazar.

Toma hasta 3 tazas de infusión de boldo en el día y obtendrás sus beneficios medicinales que te ayudarán a perder peso y sentirte mejor. También puedes echar mano de sus suplementos en cápsulas.

En el siguiente video, encontrarás las propiedades digestivas del té de boldo, usado tradicionalmente, para aliviar la pesadez y flatulencias provocadas por atracones y otros excesos en comidas y bebidas:

¿Quieres recibir mas consejos en vídeo? Suscríbete a nuestro canal de YouTube

Ten presente que todo alimento o infusión consumido en exceso puede producir efectos adversos. Debido al alcaloide boldina que se encuentra en su composición química, el té de boldo tomado en exceso puede ocasionar un efecto hipnótico, por ello es muy importante respetar las cantidades.

Si tienes dudas, no olvides concurrir a tu médico.

¿Para qué sirve el té de boldo?

En cualquier caso, te interesará saber para qué sirve el té de boldo si estás a dieta. Encontrarás más información sobre sus propiedades para adelgazar si sigues los enlaces que encontrarás a continuación.

  • Para desintoxicar el organismo. En este caso no es necesario que lo tomes en infusión. Prepara un agua detox con boldo, manzanas y naranjas. Te irá de maravillas para depurar tu organismo.
  • Para proteger el hígado. El té de boldo no sólo es un excelente digestivo, sino que además protege tu higado, tiene efecto diurético y como si fuese poco te ayuda a quemar grasas.
  • Para bajar la barriga. Si tu problema es la barriga, producto de gases y meteorismo, el boldo te ayudará a combatirla por una doble vía, ya que además de eliminar las flatulencias, facilitará la movilización de grasas de la zona abdominal.

¿Para qué te sirve el boldo cuando estás a dieta?

Ver resultados

Loading ... Loading ...



45 Comentarios

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en a Perder Peso - Remedios, trucos y consejos para adelgazar
2011-08-23 16:36:22

Hola, yo no tengo vesicula y tomo boldo todos los dias, eso si lo tomo en pastillas que las venden en el herbolario. Me va muy bien para hacer las digestiones

Me gusta: Thumb up 2 Thumb down 4

 
2011-08-07 06:32:02

Hola, las personas sin vesicula igual pueden tomar boldo? sirve el té en bolsitas de boldo? GRACIAS

Debate caliente. ¿Qué opinas? Thumb up 5 Thumb down 3

 
2011-07-29 22:24:54

hola el te de boldo es en saquito pq no tengo la planta
y tanbien es para poder dormir pq sufro insomio

Me gusta: Thumb up 3 Thumb down 0

 
2011-07-25 06:52:55

quiero saber si alguien que tomo el te de boldo le elimino las manchas de la cara (paño)

Me gusta: Thumb up 13 Thumb down 6

 
2011-06-03 19:05:37

me encontraron los trigliceridos altos y el colesterol quiero saber como lom puedo tomar y cuando puedo descansar de tomarlo y por cuanto tiempo gracias

Me gusta: Thumb up 11 Thumb down 3

 
2011-05-28 04:08:01

vivo en el tachira y boy a comprarlo para curarme xq sufro del colon inflamado cuando lo compre les aviso donde y cuanto cuesta okey chaoooo

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 2

 
2011-03-03 07:14:25

HOLA,RESPECTO A LAS PROPIEDADES DEL TE DE BOLDO como sustancia encargada de la emulsificación de las grasas.mi duda es si puedo yo consumirlo, ya que me quitaron la vesicula biliar.

Me gusta: Thumb up 15 Thumb down 10

 
2011-01-04 19:16:01

hola me gustaria saber si el te de boldo ayuda a bajar de peso es que estoi pasadita de peso y quisiera perder deperdido unos 32 kilos

Debate caliente. ¿Qué opinas? Thumb up 4 Thumb down 4

2011-02-04 04:05:17

el te si sirve para adelgazar tomalo por 15 dias y luego lo suspendes por otros 15 dias y veras como rebajas pero de todas formas preguntale a tu medico general por uno nunca sabe te de alergia o alguna enfermedad no se sabe

bay bay

Me gusta: Thumb up 3 Thumb down 0

 
 
2010-12-10 18:00:45

buenisimo me gustaria sabe por cuanto tiempo tomo el te para perder peso y cuanto debo descanzar para volver a tomar el te respondeme lo mas urgente de antemano mil gracias

Debate caliente. ¿Qué opinas? Thumb up 7 Thumb down 4

 
2010-08-22 20:55:32

El te de boldo se puede endulzar con miel de abeja

Me gusta: Thumb up 7 Thumb down 3

2010-10-14 01:50:24

hola buenisima la informacion mi pregunta es compre el boldo peroen sobresitos de te quisiera saber cuantos al dia me tomo estoy loca x adelgazar

Me gusta: Thumb up 10 Thumb down 3

 
 
2010-03-23 19:40:22

por cuanto tienpo puedo tomar las tres veces al día para que no tenga efectos secundarios y cuanto tiempo debo de descansar para volver a tomarlo. gracias

Me gusta: Thumb up 33 Thumb down 22

2010-09-16 04:12:06

tienes que tomarlo por 14 dias dos veses al dia; parar y hacerlo otravez despues de 20 dias. no concentres el te. boldo es la medicina marabilloza.

Me gusta: Thumb up 11 Thumb down 1

 
 
2010-03-22 04:03:56

hola que tal vivo en venezuela en el estado tachira y por aqui no se consiguegue el boldo. la necesito urgente para un tratamient.

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 3

2011-05-09 03:56:26

Señor Serrano, yo encontré boldo en el mercado de la Ermita,(San Cristóbal-Táchira)y también en el mercado de la Concordia. Y por sia, en Cúcuta (Colombia-frontera con Venezuela) tanto en los supermercados como en las tiendas naturistas venden las hojas de boldo secas y empacadas. Yo quisiera saber cuántas hojas por infusión debo colocar.

Me gusta: Thumb up 10 Thumb down 6

 
 
2010-03-03 19:46:46

Yo lo he tomado para eliminar el acne y limpiar la cara, es una maravilla!!!

Me gusta: Thumb up 17 Thumb down 5

2010-04-14 18:52:17

en efecto actualmente utilizo el te de boldo para la limpieza de la cara pero como le puedo hacer si no deseo bajar de peso

Me gusta: Thumb up 15 Thumb down 9

 
 
2010-02-08 20:19:20

Me parece interesante el artículo de las propiedades del boldo, sin embargo, podría conducir a error el poner una fotografía de una hoja de otra planta, que incluso posee hoja dentanda y estípulas(hojitas pequeñas en la base).
La hoja de boldo se caracteriza por su textura coreacea, su color intenso verde en la cara superior y verde claro y nervadura marcada en la cara inferior. Dependiendo de la zona de donde se extraiga, la hoja cambia de forma y tamaño. En la zona central de Chile, es una planta mas bien arbustiva, cuya hoja se dobla, de un aspecto duro y destacan las diferencias del color.Hacia la distribución sur (VIII región), la hoja es mas ancha y los colores de ambos lados pierden las diferencias, sobre todo cuando el árbol esta en la sombra, llegan a medir hasta 6 metros de altura.
Mi explicación puede ser latera, ya que se resume con una buena imagen, dando seriedad y credibilidad a su página. Algo importante, revise la bibliografía utilizada, que dice que tiene propiedades sedantes, cuando es un reactivador de la circulación. Es importante hacer diferencias entre un hervido (extrae todos los componentes y en concentraciones mas altas) y una infusión (agua caliente sobre las hojas y dejar reposar para aumentar la concentración).
Lo que uno bebe es un quimico natural…..no es lo mismo consumir una aspirina que 10 o no?

Me gusta: Thumb up 31 Thumb down 2

 
2010-01-20 03:23:46

Yo probe con el boldo para la gastritis y me la elimino pero tambien me di cuenta que si ayudo a perder peso
pero los volvi a recuperar lo voy a probar nuevamente
bay bya

Me gusta: Thumb up 9 Thumb down 1

 

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+