Propiedades de la yerba mate para perder peso

Saciante e inhibidora del apetito

La yerba mate es una bebida muy tradicional en la parte baja de América del Sur. Allí es muy frecuente consumirla a lo largo del día, ya que es energética, saciante y ayuda también a inhibir el apetito. Es por esto que puede llegar a dar buenos resultados, acompañando para perder peso. Hoy por hoy es bastante sencilla de conseguir en prácticamente cualquier parte del mundo. No tienes más que probarla. Pero antes, conoce más acerca de sus propiedades.


yerba mate 300x226

Estas son las principales principales de la yerba mate para adelgazar:

  • Saciante e inhibidora del apetito: Es especial para aquellos que quieran «engañar» el estómago entre comidas o desde el desayuno. Beber yerba mate ayuda a no tener tanto hambre, inhibiendo así un poco el apetito.
  • Diurética: Activa la eliminación de líquidos a través de la orina.
  • Energética: Tiene mateína, similar a la cafeína, razón por la cual espabila y ayuda a mantenerte despierto y con energías.
  • Buena contra el estreñimiento: En aquellos países donde consumen yerba mate a menudo, se la emplea por las mañanas, en el desayuno, para promover el movimiento intestinal desde primera hora del día.
  • ¿Cómo se consume?: Puedes tomarla en bolsitas o en forma de mate cocido, como si fuera una infusión. O preparar el tradicional mate, como se la bebe en Argentina, Brasil, Uruguay y buena parte del sur americano.
  • Contraindicaciones: No es del todo apta para personas con estómagos sensibles y contiene estimulantes similares a la cafeína, razón por la cual no es aconsejable para hipertensos.



4 Comentarios

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en a Perder Peso - Remedios, trucos y consejos para adelgazar
2013-07-23 18:58:51

Una pequeña corrección; la yerba mate en consumida en Argentina, Paraguay y Uruguay y en menor medida en los otros países como Brasil, Bolivia, etc.

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2013-07-16 03:32:08

La yerba mate no es muy conocida en la mayoría de zonas de Colombia, sería muy interesante conocer varias fotográfias paraa aprender a reconocerla. gracias aliver

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2013-04-16 21:35:33

hola

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2012-12-12 22:05:09

Hola, quero decir gracias para este gran website. si me gusta mucho.

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 0

 

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+

MENSAJE IMPORTANTE

La misión de APP y sus colaboradores es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.