Las infusiones, complemento ideal para las dietas de verano

Las infusiones dentro de las dietas de verano

Cuando el verano se acerca, la inquietud por perder peso y lucir un cuerpo delgado aumenta. Para lograrlo, es importante que tengas presente que las infusiones pueden ser un complemento ideal para las dietas de verano, no sólo por las propiedades intrínsecas que tengan dichas infusiones, sino también por el rol que estas tienen dentro de la dieta para adelgazar.


t%C3%A9 helado

Existen infusiones de todo tipo que pueden ayudarte a perder peso, hay infusiones depurativas-desintoxicantes, diuréticas, quemagrasas, etc. Cada una de ellas actúa sobre tu organismo de diferente forma, y pueden ser el complemento ideal para potenciar la dieta para adelgazar que estés realizando para estar delgada en el verano.

Las infusiones dentro de las dietas de verano cumplen muchas funciones dentro de la dieta, especialmente en verano. Te invito a que conozcas cuáles son todos sus beneficios.

  • Aportan agua a tu organismo, lo cual ayuda a reponer el líquido perdido por el calor y a depurar el organismo de toxinas. En general más allá de las infusiones diuréticas, las infusiones en general estimulan al riñón para aumentar la diuresis.
  • Las infusiones pueden ser realmente útiles si no te apetece el agua, ya que incluso hay muchas recetas de tés fríos con las que puedes contar en pleno calor.
  • Las infusiones consumidas como colaciones o antes de las comidas principales. Estas reducen tu apetito, te ayudan a comer menos. Incluso, pueden reducir la ansiedad.
  • Aportan sus compuestos orgánicos específicos, de acuerdo al objetivo que estés buscando.
    • Si quieres quemar grasas las infusiones como el té de spirulina, té de kombucha, té de samadhi, té rojo o té verde pueden ayudarte a quemar más rápido el tejido adiposo.
    • En cambio el té de cola de caballo, el té de carqueja o té de anís estrellado, pueden beneficiarte para evitar la retención de líquidos, que generalmente se produce cuando el clima es cálido y húmedo.
    • Por otro lado, las infusiones depurativas como el té de hojas sen o té de abedul.
    • Asimismo, si sufres de mucha ansiedad por la comida puedes tener a mano el té de valeriana o tila que aportan propiedades para reducir la ansiedad.
    • Por último, puedes echar mano de las hierbas digestivas, como el té de manzanilla, té de cedrón o té de alcachofa que pueden mejorar la digestión de las grasas, reduciendo su absorción, disminuyendo la hinchazón abdominal y mejorando el funcionamiento del estómago.

Las infusiones son complementos ideales para las dietas en general, pero puedes sacar más provecho durante el verano. Incluso, con dichos tés puedes preparar sorbetes o helados como colación refrescante, bajas calorías y con diferentes propiedades para adelgazar.

Es importante que tengas presente, que cada infusión tiene un limite de consumo, ya que beberlas en forma indiscriminada ocasiona efectos secundarios en la salud. Por ello, se prudente, aprovecha los beneficios de las infusiones para complementar tu dieta de verano, pero recuerda no consumir más de 3 a 4 tazas diarias (esto equivaldría aproximadamente a 1 litro).




Ningun Comentario

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en a Perder Peso - Remedios, trucos y consejos para adelgazar

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+

MENSAJE IMPORTANTE

La misión de APP y sus colaboradores es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.