Infusión depurante de caléndula, diente de león y ortiga

Té que ayuda a eliminar toxinas del cuerpo

En esta época del año, quizás sea necesario tener a mano algunos remedios naturales adelgazantes que depuren el organismo, eliminando toxinas del cuerpo. Dentro de estos remedios naturales las infusiones ocupan un lugar especial, como por ejemplo la infusión depurante de caléndula, diente de león y ortiga.


taza de té

Muchas veces depurar el organismo es muy importante, ya que preparas tu cuerpo para perder peso más rápidamente. Esta desintoxicación puedes realizarla de diferentes formas, ya sea por curas naturales, como la cura del ajo o la cura del limón o a través del consumo de infusiones especiales.

Estas infusiones deben contener plantas medicinales que te ayuden a eliminar líquidos y a estimular las fibras musculares intestinales. Algunas de las plantas medicinales con estas propiedades son la caléndula, el diente de león, la cola de caballo y la ortiga.

Receta de infusión de cola de diente de león, ortiga y caléndula

Ingredientes

  • 1 litro de agua
  • 10 gr. de raíz de diente de león.
  • 10 gr. de cola de caballo.
  • 10 gr. de hojas de ortiga.
  • 10 gr. de flor de caléndula.

Preparación

En primer lugar coloca el agua a hervir y la raíz de diente de león, tras ello vierte la mezcla restante de hierbas. Una vez hecho esto, deja hervir por 10 minutos. Cuando hayas finalizado, deja reposar otros 10 minutos.

¿Cómo beber dicha infusión?

Este té puedes beberlo 3 veces al día, distribuido a lo largo del día. Es importante que tengas en cuenta que debes incorporar este té dentro de una dieta baja en calorías.

¿Por qué esta infusión te ayuda a perder peso?

  • La caléndula, no sólo es una planta buena para la piel ya que contiene principios amargos que mejoran la digestión y reduce la inflamación abdominal.
  • El diente de león es una planta con varias propiedades que te ayudan a desintoxicarte. Es considerada una planta hepatoprotectora, ya que depura la sangre y elimina las toxinas que puedan perjudicar la salud del hígado. Por otro lado, mejora la digestión de las grasas y la eliminación de las mismas. No hay que olvidar que, la cola de caballo es una planta diurética que estimula la eliminación de líquidos del cuerpo. Por último, se le conocen propiedades laxantes, que incrementan el peristaltismo intestinal.
  • La cola de caballo, también, posee propiedades diuréticas que ayuda a tu cuerpo a eliminar el exceso de líquido.
  • La ortiga es una planta que estimula la vesícula y ayuda a la digestión de las grasas que consumes diariamente, ayudándote a eliminarlas del cuerpo. Por otro lado, se le conocen propiedades laxantes, ya que contiene mucílagos que favorece los movimientos peristálticos.

taza de té

Ahora que conoces las propiedades de cada una de estas plantas medicinales, no dejes de preparar dicha infusión para adelgazar en forma natural. Ten presente que, siempre es importante que consultes con tu médico especialmente si tomas alguna medicación para reducir la presión alta.




3 Comentarios

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en a Perder Peso - Remedios, trucos y consejos para adelgazar
2013-12-19 11:00:12

Hola quisiera perder en poco dias barriga y mixelines y retencion liquidoo y quisierapara estos dias unos metodos para berme deshinchada y perser peso urgente y eesperoo que ese metodo del ye funciones ..espero respuestas urgene

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2013-12-19 01:12:42

tengo 50 años y kisiera saber si es realmente peligroso el consumo de nuez de la india?muchas gracias y espero respuesta!

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 0

 
2013-12-18 13:49:07

Gracias por este dato lo haré; es bueno limpiar tú organismo de impurezas

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 0

 

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+

MENSAJE IMPORTANTE

La misión de APP y sus colaboradores es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.