Infusión de hierba limón para perder peso

Té de zacate de limón: Una preparacion digestiva perfecta para adelgazar

Hierba limón, lemongrass, citronella… Todos los mismos nombres para definir a esas varas cítricas con aspecto de cebolleta que pueden ayudarte a preparar una excelente infusión para adelgazar. ¿Sabes cómo hacerla? Prueba con este artículo.


lemongrass

¿Cómo es la hierba limón?

La hierba limón, también conocida como lemongrass, zacate limón (¿Qué significa zacate? Ni mas ni menos que pasto o hierba) o citronella, en cierta medida tiene una cierta similitud con un puerro o de una cebolleta. Es que su bulbo se extiende bajo tierra, dejando sus hojas al descubierto y cobrando un aspecto bastante parecido. Sus propiedades son realmente muy buenas, y no por nada se la emplea cada vez más en preparaciones de toda clase.

Si tienes hierba de limón en tu casa o si tienes pensado probarla, no dejes de intentar con esta receta, que es perfecta para todos aquellos que quieran perder peso. Se trata de una infusión que se prepara en cuestión de minutos y es perfecta para todos aquellos que quieran una bebida que les sirva tanto caliente como fría, por lo cual es apta para toda época del año. ¿Y si aprendes a hacerla siguiendo este artículo?

Receta de infusión de hierba limón o lemongrass

Una de las mejores formas de aprovechar los beneficios del té de zacate limón es preparando una rica infusión. A continuación, los pasos para tenerla en tu taza en cuestión de minutos.

Ingredientes

  • Un litro de agua
  • Dos tallos y bulbos de hierba limón o lemongrass
  • Un trozo de raíz de jengibre
  • Una rama de menta o hierbabuena
  • El zumo de un limón o una lima
  • Endulzante sin calorías al gusto (opcional)

Preparación

  • Coloca a hervir el litro de agua. Una vez que entre en ebullición, apaga el fuego. En una cacerola o una tetera, coloca los tallos de lemongrass (planta bien picados, el trozo de jengibre de igual forma y la rama de menta o hierbabuena.
  • Añade el agua, tapa y deja reposar durante cinco a diez minutos, de acuerdo a lo concentrada que la quieras. Pasado ese tiempo, cuela la preparación y añade el zumo del limón o lima.
  • Si quieres un toque distinto pero igualmente cítrico y refrescante, reemplaza por zumo de maracuyá natural. Endulza al gusto y así tendrás la infusión lista, pudiendo consumirla fría o caliente, de acuerdo a tu gusto.

¿Para qué sirve el zacate de limón?

Si bien consumir esta infusión de lemongrass no te hará adelgazar drásticamente ni será un remedio casero infalible, todos los ingredientes que posee te ayudarán a que tu sistema digestivo funcione mucho mejor. La hierba limón es diurética, digestiva y combate los gases, por lo cual ya de por sí te sentirás mucho más deshinchado. El jengibre siempre colabora para estas cuestiones, a su vez que el limón depura y desintoxica.

Puede ser un excelente reemplazo de verano para un refresco cualquiera. Es que, en vez de consumir calorías vacías, tomarás algo que te ayude en tu misión de quitarte unos kilos de encima. Entonces, si quieres saber para qué sirve el zacate limón, no tendrás más que darle una oportunidad y comprobarlo por tí mismo.

Además, prácticamente ninguna caloría y cero grasas. Por esto mismo, puede ser consumida en cualquier dieta. A su vez, el lemongrass tampoco tiene muchas contraindicaciones: puede generar alergias en las personas con hipersensibilidad y conviene no beberla durante el embarazo.

¿Dónde se consigue la hierba limón?

Lamentablemente, no siempre es sencilla de conseguir el zacate de limón para adelgazar. Puedes probar en hipermercados y en algunas tiendas de frutas y verduras. Pero lo más probable es que la consigas en algún mercado que venda cosas orientales. En alguna tienda que venda productos chinos, indios o del sudeste asiático tienes muchas probabilidades de conseguirla.

Otras buenas infusiones para adelgazar

Ya conoces las propiedades del limóncillo, ahora es momento de que descubras otras infusiones que te pueden llegar a resultar más que bien al momento de adelgazar.

  • Cedrón o hierba luisa. Actúa a nivel digestivo y también te ayuda a regular la ansiedad.
  • Manzanilla o camomila. Genial para desinflamar el estómago. Se consigue fácil y se prepara idem.
  • Cilantro o coriandro. Una gran hierba que siempre te puede ayudar en tu dieta, sobre todo para combatir las hinchazones y la retención de líquidos.

¿Tomas té de zacate limón o hierba limón?

Ver resultados

Loading ... Loading ...



Un comentario

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en a Perder Peso - Remedios, trucos y consejos para adelgazar
2015-02-11 08:33:51

Interesantes artículos sigan informándonos gracias

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+

MENSAJE IMPORTANTE

La misión de APP y sus colaboradores es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.