Infusión de diente de león para adelgazar

Una planta que es diurética y también depurativa

Las plantas medicinales pueden ser de gran ayuda en una dieta para perder peso, siempre como complemento. El diente de león es una de ellas, la cual puedes beber en infusión asiduamente para deshincharte con su efecto diurético y para depurar tu hígado. Pruébala, si es que aún no lo has hecho.


diente-de-leon

El diente de león es una planta fenomenal. Es que tiene muchas propiedades en su haber y estas pueden ser empleadas para diferentes finalidades. Si pretendes usarla como un buen complemento para perder peso, quizás sea una excelente idea. Debido a sus beneficios, puede ayudarte tanto para eliminar esos líquidos retenidos que te generan hinchazón como también para depurar tu hígado y ajustar su metabolismo.

Si bien puede comerse cruda, en ensalada y también usarse en batidos, esta propuesta parte de la idea de prepararla en infusión. A partir de las hojas secas de diente de león, también puedes obtener todos estos beneficios. Incluso, si tienes problemas de retención de líquidos o quieres depurar un poco tu hígado, beberla a diario te puede llegar a dar una buena mano para quitarte de encima esos kilos de más que te molestan.

Ingredientes:

  • Un litro de agua
  • Cuatro o cinco cucharadas de hojas secas de diente de león
  • El zumo de un limón
  • Endulzante sin calorías al gusto (stevia, etc.)

Preparación:

Coloca a hervir el litro de agua. Ni bien rompa el hervor, apaga el fuego. Coloca en la cacerola o en una tetera las hojas de diente de león con el agua, tapa y deja reposar durante unos cinco minutos. Cuela la preparación, añade el zumo del limón y posteriormente endulza con stevia o tu endulzante sin calorías de cabecera. Esto es más que nada porque suele ser bastante amargo, pero si no te molesta lo puedes beber como viene.

Ahora, no tendrás más que consumir a lo largo del día esta infusión. Puedes calentarla al momento de tomarla o simplemente beberla. El toque de zumo de limón te ayudará aún más a depurar tu organismo, incorporar nutrientes y vitaminas y a alcalinzarte un poco, algo que nunca viene mal para sentirte mejor.




Ningun Comentario

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en a Perder Peso - Remedios, trucos y consejos para adelgazar

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+

MENSAJE IMPORTANTE

La misión de APP y sus colaboradores es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.