¿El té de hojas de sen posee efectos secundarios?

Contraindicaciones de la infusión de hojas de sen

hojas de sen
tiene efectos secundarios o nocivos?
Enviada por Estefanía Ramírez Reyes

Hola Estefanía: Si bien las hojas de sen poseen propiedades depurativas para adelgazar, su consumo está contraindicado en:

  • Personas con algún tipo de obstrucción intestinal.
  • Colon irritable.
  • Hemorroides.
  • Insuficencia hepática.
  • Insuficiencia cardíaca.
  • Insuficencia Renal.
  • Embarazo.
  • Lactancia.
  • Niños menores de 6 años.

El té de hojas de sen puede producir los siguientes efectos adversos:

  • Espasmos.
  • Cólicos intestinales.

Recuerda que ante cualquier duda debes recurrir a tu médico.

Espero haberte sido útil.
Un saludo.




35 Comentarios

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en a Perder Peso - Remedios, trucos y consejos para adelgazar
2011-05-06 21:27:32

hola chicas… estaba buscando informacion sobre el te de sen ya k lo estoy tomando desde hacen unos 3 meses pero no lo hago en forma consecutiva solo cuando duro mucho sin ir al baño ya k sufro de estreñimiento y al leer los comentarios de todas ustedes me doy cuenta k no tiene nada de malo k lo use siempre gracias ya k este es muy bueno.

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 0

 
2011-05-03 19:32:33

hola yo lo estoy tamando pero me preocupa porque cuando voy al baño sangro tantito esto es malo por fis ayedenme

Me gusta: Thumb up 3 Thumb down 2

 
2011-01-03 18:37:19

tengo 2 semanas de tomar el sen
pero, si dejo de tomrlo no voi al baño, me dan unos retorcijones hooribles y si lo tomo por la noche hago solo en la mañana y no vuelvo hacer en todo el año, mi pregunta es si es normal ke nadama haga una vez al dia ia kn el te, y otra pregunta es ke ia me salieron hemorroides externas i kiero saber si eso es parte de un efecto del sen???

Me gusta: Thumb up 4 Thumb down 2

 
2010-12-22 22:09:32

YO TENGO MAS DE 20 AÑOS TOMANDO EL TE SEN Y NUNCA HE TENIDO PROBLEMAS AL CONTRARIO SI DEJO DE TOMARLO NO VOY AL BAÑO Y SIEMPRE ME HA MANTENIDO EN FORMA

Me gusta: Thumb up 4 Thumb down 0

 
2010-12-06 18:17:12

Bueno, mi experiencia es yo desde los 20 a los 22 tomaba el te se sen, como laxante y controlador de peso, cuando sali embarazada a los 22 lo deje de tomar, y luego no lo tome porq estaba dando pecho, luego de un tiempo no lo tome más, ahoro tengo 7kilos de más, y sufro de estreñimiento… ayer decidi volverlo a comprar y tomar como hacia antes, hoy me fue buenisimo con lo del estreñimiento, yo LO RECOMIEDO siempre y cuando no se este embarazada o lactando, de resto es muy muy muy bueno.

Me gusta: Thumb up 3 Thumb down 0

 
2010-11-22 17:39:58

Comentario oculto debido a bajos rating. Click here to see.

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 5

 
2010-11-12 21:46:46

Hola, yo quiero contar mi experiencia con este TE de SEN. tengo 29 años y hace años venia teniendo un fuerte dolor abdominal, pense que era de los ovarios y me pase por todos los doctores y no me encontraron nada, pasa que yo iba muy bien de cuerpo a pesar de este dolor, hace un año cambie mi trabajo en el cual debo estar sentada en una oficina 10hs seguidas, y bueno empece con esos dolores cada vez más frecuentes y mas fuertes, pero tambén note que no podia ir de cuerpo y me sentia re mal, fui a varios medicos Gastroenterolos y endocrinologos y no me decian nada, me llegue a hacer enemas, y los medicos me daban Laxantes, pero yo no queria tomar tantos, asi estuve casi un año muy mal, no podia comer nada porque todo me hacia mal.. un dia me dijo mi prima que ella tomaba té de sen en el mate, y bue…tanto habia probado yo!! que lo compre y me puse varias hojas en una taza y media de agua, hice hervir bien y la enfrie y deje que se concentre, lo tome y a las 5 horas me hizo efecto, CASI PASE DE LARGO jaja, es super fuerte, me dio diarrea, me enferme re mal como 2 dias!! yo no necesitaba bajar de peso, solo queria ir bien de cuerpo porque era la unica forma que no me agarre esos dolores de abdomen que venia sufriendo, pero me hizo bajar 5kg en un mes…ahora lo tomo menos concentrado..es buenisimo, desde que lo tomo hace 3 meses me olvide de los doctores!! y al ir bien de cuerpo ese dolor abdominal desaparecio.- SE LO RECOMIENDO. Pero eso si!! no tomen tan concentrado…suerte!!

Me gusta: Thumb up 7 Thumb down 0

 
2010-09-23 21:13:24

hola, pues yo empeze a tomar sen porque sufria de infalmacion de estomago todo lo que tomaba me hacia daño y me irritaba el colon. pero desde hace mas o menos un mes vengo tomando te de sen, y al principio si te dan unos retorcijones pero al cabo de unos dos dias el organismo se limpia y ya no duele tanto la barriguita. tambien me puedo decir que si sirve para adelgazar hebajado unos kilitos de mas que me tenian aburrida y una falda que amaba el fin de semana pasado ya la pude usar y me parecio super. lo que les aconsejo es no tomas mas de dos veces al dia. yo tome en la mañana y en la tarde. espero que a ustedes tambien les funciones.

Me gusta: Thumb up 6 Thumb down 0

 
2010-09-02 22:49:30

Mi hijo de 6 años desde que nació tiene problemas de extreñimiento, me recomendaron hoja de sen con linaza, me pueden decir si es recomendable para su edad.
gracias..

Me gusta: Thumb up 8 Thumb down 4

 
2010-09-01 23:40:40

Comentario oculto debido a bajos rating. Click here to see.

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 4

 
2010-08-25 19:19:17

tengo una pregunta, las personas q padecen de gastritis o colitis , pueden tomar el te de hoja sen?

Me gusta: Thumb up 15 Thumb down 6

 
2010-07-06 14:53:40

Amigas yo he tomado el te una sola vez, me recomendaron para el extreñimiento, es sensacional, no sé para adelgazar, lo que si se, es que todos los organismos son diferentes, se debe tomar media taza nada mas la primera vez, por las dudas, ya que es muy fuerte
Muy buen dia para todas

Me gusta: Thumb up 6 Thumb down 0

 
2009-12-29 02:30:37

tengo un pequeño de 4 añitos con un megacolon, y me recomendaron lavados de hojas de sen, puedes decirme algo al respecto, tambien si puede ser ingerido y que cantidades?

Debate caliente. ¿Qué opinas? Thumb up 9 Thumb down 8

 
2009-08-11 02:35:54

veronik la hoja k dices k es tan amarga pienso k es la del arvol del nim es vuena pero no la deves tomar por mucho tiempo y solo son de 3 a 4 hojas por litro espero te sirva mi opinion

Me gusta: Thumb up 7 Thumb down 0

 
2009-07-01 18:17:06

AY UNA HOJA PARA BAJAR DE PESO NO RECUERDO COMO SE LLAMA PERO ES EXAGERADA MENTE AMARGA VALDRA LA PENA TOMARLA O NO

Me gusta: Thumb up 3 Thumb down 4

 

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+