Diferencias entre tisana e infusión para perder peso

Qué es una tisana y qué es una infusión para adelgazar

Seguramente más de una vez has leído tisana e infusión como dos palabras que van de la mano. Este suele ser un error bastante común dentro de la consideración popular, ya que estas bebidas se preparan de diferentes maneras. Si estás habituado a usar plantas como complemento en la dieta para perder peso, quizás te interese este artículo, donde podrás aprender las diferencias y qué hierbas son adecuadas para cada tipo de preparado.


t%C3%A9 verde 300x225

Diferencias entre tisana e infusión:

En primer lugar, la gran diferencia que existe entre una tisana y una infusión radica básicamente en la temperatura. Una infusión se suele preparar con el agua a punto de hervor, pero sin que las hierbas o plantas entren en ebullición. La tisana, todo lo contrario, suele demandar unos cinco minutos de hervor, generalmente. Pero siempre con ebullición prolongada, de acuerdo a la cantidad de minutos que necesite la planta en cuestión.

¿Cuáles hierbas o plantas se aplican mejor en tisana y cuáles en infusión?

Ciertas plantas no dan lo mejor de sí al estar expuestas mucho tiempo al agua hirviendo, más bien todo lo contrario, ya que hasta su sabor se termina viendo perjudicado. El ejemplo más emblemático dentro de esta categoría es el té, en todas sus variedades. De hecho, el té verde basta con prepararlo a unos 75, 80 grados. La manzanilla, por ejemplo, también va mucho mejor sin una ebullición prolongada.

Otras hierbas o plantas, dada su composición, necesitan de más tiempo de exposición al hervor para activar sus propiedades. Por ejemplo, el anís o la cola de caballo son dos claros ejemplos dentro de este tipo de vegetales que se emplean para adelgazar. El agar agar, esa mezcla de algas con propiedades saciantes y digestivas, también es otra buena medida dentro de este grupo.

Por supuesto, cada hierba tiene su tipo de preparación y es imposible detallar cada una de ellas. Lo mejor en estos casos es fijarse en los métodos de preparación que se sugieren en el envase (si es que viene envasada) o simplemente preguntando en el herbolario donde la hayas comprado, que seguramente te sabrán indicar cuál es la forma indicada de tomarla.




Un comentario

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en a Perder Peso - Remedios, trucos y consejos para adelgazar
2013-09-19 15:46:22

muy buenos dias muchas gracias por todos los artiuclos sobre perder de peso. muchas bendiciones

atte. luis gutierrez

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+