Descubre el té de barberry, una milagrosa bebida para adelgazar rápido

Beneficios del té de agracejo para perder peso

¿Estás acostumbrada a beber tés para adelgazar? Entonces te va a encantar conocer el té de barberry, una poderosa bebida herbal con grandes propiedades quema grasa y diuréticas. Es ideal para acompañar una dieta de bajas calorías ya que te ayudará a hidratarte, pero sin agregar calorías. Descubre en este artículo cómo se prepara y de qué forma trabaja en tu cuerpo para ayudarte a perder peso. ¡No te lo pierdas!


barberry

Como ya debes de saber, los tés de plantas son una excelente fuente de propiedades medicinales, capaces de ayudarte a tratar en forma natural diversas enfermedades. Pero, además pueden también serte de gran utilidad para acelerar el metabolismo, saciar el hambre y bajar algunos kilos.

Tal es el caso del té de barberry, ¿quieres conocer esta planta con profundidad? Presta atención a los siguientes párrafos.

Qué es el barberry

Si el nombre barberry te parece un poco extraño quizás no lo sea tanto el de agracejo, cuyo nombre científico es Berberis vulgaris. También puedes conocer esta planta por alguno de sus otros nombres comunes: amberparis, epine vinette, agracejo europeo, mahonia, pipperidge bush.

Lo cierto, es que el agracejo se ha utilizado desde la antigüedad en toda Europa y América para tratar muchas enfermedades, especialmente infecciones, problemas estomacales y enfermedades de la piel. Pero, desde hace cierto tiempo, gracias a investigaciones científicas también se ha conocido que puede serte de gran utilidad para bajar de peso.

Para obtener los beneficios adelgazantes del agracejo, tienes que preparar un té con sus hojas. ¿No tienes ni idea de cómo hacerlo? ¡No te preocupes! solo sigue los siguientes consejos.

Cómo preparar el té de barberry

Como la gran mayoría de los tés herbales, se trata de una receta muy sencilla y fácil de preparar. Que no te robará nada de tiempo y en cambio te reportará grandes beneficios.

Ingredientes

  • 2 gramos o una cucharada de hojas trituradas de barberry
  • 300 ml de agua

Preparación

  • Coloca el agua a hervir.
  • En una taza coloca las hojas de agracejo y cuando el agua haya hervido, viértela sobre ellas.
  • Tapa y deja infusionar por 10 minutos.
  • Filtra y endulza si lo deseas.

Tratamiento. Bebe tres tazas al día de té de agracejo para lograr una figura delgada. La mejor hora para hacerlo es después de las comidas. Evita el consumo de este té si estás embarazada o en período de lactancia.

Beneficios adelgazantes del té de barberry

Están íntimamente relacionados a su rico contenido de nutrientes, especialmente es una rica fuente natural de berberina, un pigmento de color amarillo y sabor algo amargo, pero que desde hace mucho tiempo ha sido utilizado en la Medicina Tradicional China por su efecto quemagrasa y saciante.

Tanto el tallo, el fruto, las hojas y la corteza del agracejo contienen berberina. Según un estudio realizado por investigadores chinos, se ha podido constatar que la berberina tiene capacidad para quemar grasa abdominal y prevenir de esta forma el aumento de peso, especialmente si tu dieta es rica en materias grasas.

Otros estudios anteriores, ya habían dado cuenta de que el té de barberry tenía capacidad para aumentar el gasto de energía y ayudarte de esta manera a disminuir el número de receptores en la superficie de las células de grasa, aumentando la quema de las mismas, impidiendo que se alojen en tu abdomen y cintura.

barberry

Otros tés de plantas adelgazantes

Si te gusta beber tés e infusiones de plantas con propiedades adelgazantes como método para bajar de peso de forma natural, te va a encantar conocer las que conforman la siguiente lista. Se trata de bebidas de agradable sabor, fáciles de conseguir y de preparar, que te acompañarán a lo largo del día para que en ningún momento te apartes del objetivo de adelgazar.

  • Té de hojas de sen. Vas a descubrir una bebida diferente, que resulta ser muy efectiva a la hora de querer bajar de peso, gracias a sus propiedades laxantes y diuréticas.
  • Té de apio. Conocerás cómo preparar esta deliciosa bebida y cuáles son las propiedades que posee para que te ayude a adelgazar.
  • Té de jengibre. Encontrarás los secretos que posee esta raíz aromática de grandes propiedades medicinales, que resulta ser un remedio natural muy efectivo para adelgazar.
  • Infusión de manzanilla. Descubrirás cómo esta planta curativa puede ayudarte a recuperar tu figura, colaborado en la pérdida de esos kilos que tienes de más, que tanto te molestan.

¿Qué té de hierbas consumes habitualmente para adelgazar?

Ver resultados

Loading ... Loading ...



Ningun Comentario

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en a Perder Peso - Remedios, trucos y consejos para adelgazar

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+