Contraindicaciones del té de canela

Efectos secundarios del te de canela

El té de canela puede ser un buen complemento para adelgazar en forma natural. Si bien se la considera una planta aromática bastante segura, es necesario conocer que tipo de efectos secundarios y/o contraindicaciones posee. Tener en cuenta esta información puede ayudar a reducir posibles complicaciones.


canela

El té de canela posee diferentes propiedades medicinales, una de las tantas que pueden ser mencionadas es la propiedad adelgazante. Estas se obtienen gracias a los compuestos activos que posee: Terpenos, aceites esenciales, mucílago, taninos, entre otros.

Además de conocer las propiedades anteriormente mencionadas, es importante tener presente cuáles son los posibles efectos secundarios y/o contraindicaciones.

Efectos secundarios del té de canela

En realidad, si bebes una taza de té al día no sufrirás los efectos secundarios de la canela. En cambio, si tu consumo es alto, más de tres tazas diarias, si puedes tener problemas de salud. Ten en cuenta que existe evidencia científica que prueba que altas cantidades de canela pueden ser tóxicas.

Por esta razón, te recomiendo que no consumas cantidades excesivas de esta sabrosa y curativa bebida, durante períodos prolongados de tiempo (más de 6 semanas), si no quieres sufrir los efectos secundarios del té de canela.
¿Te interesa conocer cuáles son? Toma nota de la siguiente lista.

  • Dermatitis de contacto o periorales. Tu piel puede verse ligeramente enrojecida e inflamada, minutos después de beber este té.
  • Reacciones alérgicas. Si tu nariz se humedece, te pican o lloran los ojos y además, tienes erupciones en la piel después de beber té de canela, es muy probable que estás frente a un cuadro de alergia a la canela.
  • Insomnio. Intenta no beber esta bebida antes de irte a descansar pues algunos de sus componentes naturales tienen efecto estimulante.
  • Cansancio.
  • Dolor de estómago. Puede causarte acidez estomacal y reflujo.
  • Garganta,  lengua y labios ligeramente hinchados.

Contraindicaciones del té de canela

Embarazo

Existe evidencia científica que muestra que la existencia de un compuesto llamado glicirricina encontrado en la canela, puede ocasionar fisuras en la placenta, exponiendo el feto a las toxinas y a las hormonas relacionadas al estrés de su madre. Los altos niveles de hormonas glucocorticoides pueden afectar el desarrollo cerebral de tu bebé. Además, la cumarina, otro de los componentes de la canela también puede ser nocivo durante el embarazo, si la consumes en grandes dosis. Puede desencadenar contracciones uterinas y adelantar tu trabajo de parto.

Lactancia

Las dosis altas de canela pueden causarte una caída de azúcar en la sangre. Además, tu bebé puede ser sensible a esta especia. En este caso, puede sufrir algunos síntomas que suelen aparecer al poco tiempo que ha tomado tu leche. Puede llegar a tener gases que le provoquen muchas molestias o simplemente reaccionar negativamente al sabor y el aroma de la canela diluido en la leche. Así que no te recomiendo que bebas té de canela mientras amamantas.

En todo caso bebe té de canela y laurel en la lactancia, ya que este último neutraliza los efectos negativos de la canela. ¿No sabes cómo se toma el té de canela y laurel? Su preparación es muy sencilla, toma nota.

Ingredientes

  • Medio litro de agua
  • Un trozo de canela en rama
  • Cinco hojas de laurel

Preparación

  • Para preparar esta simple infusión de canela y laurel, solo tienes que hervir el agua con las hojas de laurel y la rama de canela durante 10 minutos.
  • Apaga el fuego y deja enfriar.

¡Listo! Ya tienes tu té de canela y laurel para bajar de peso en forma natural. Bebe 1 o 2 tazas al día para obtener las propiedades de la canela y el laurel. En el siguiente video que hemos preparado especialmente, puedes ver el procedimiento paso a paso, para preparar esta deliciosa y saludable infusión.

¿Quieres recibir mas consejos en vídeo? Suscríbete a nuestro canal de YouTube

Niños menores de 6 años

Los altos niveles de glucocorticoides que desencadena la canela en el cuerpo de tu hij@, pueden afectar el desarrollo cerebral del mismo y también se lo ha asociado al sufrimiento de trastornos en el comportamiento infantil, así como puede afectar su nivel de coeficiente intelectual.

Hepatopatías

Uno de los principales componentes de la canela, la cumarina, según investigaciones científicas realizadas, puede causarte daño hepático si eres sensible a ella, así como otros trastornos digestivos de diferente índole.

Enfermedad de Crohn

Algunos componentes presentes en la canela pueden provocarte sangrado interno en el sistema digestivo, empeorando esta afección.

Daño renal

Uno de los componentes principales de la canela es la cumarina. Las grandes dosis de esta sustancia natural para algunas personas pueden ser perjudiciales para la salud. Puede causarte daño hepático o renal.

Enfermedades de origen hormonal

Si en tu historial médico existe alguna afección relacionada a un desequilibrio hormonal o al cáncer de mama, cuello uterino, ovarios, endometrio o de próstata, no es aconsejable que consumas té de canela habitualmente ya que algunos de sus componentes estimulan la actividad de ciertas hormonas.

Cirugías recientes

La canela puede afectar los niveles de azúcar presentes en tu sangre, lo cual puede ser nocivo durante y después una cirugía. Si te vas a realizar una cirugía y sueles beber té de canela, deja de tomarlo 2 semanas antes de la fecha en que te la vas a realizar.

Diabetes

Si sufres de esta enfermedad y la estás tratando con medicamentos, ten en cuenta que la canela puede interactuar negativamente con los mismos.

Conocer tanto las contraindicaciones como los efectos secundarios del té de canela es importante para prevenir complicaciones en la salud. Recuerda que es necesario el consentimiento médico para tomar la infusión de canela o cualquier otro tipo de té.

canela

Otras formas de consumir la canela

  • Recetas con canela. Encontrarás varias recetas para poder disfrutar de diferentes formas del agradable sabor de la canela, sin por ello dejar de perder peso.
  • Remedio casero de canela y miel. Descubrirás una receta para preparar un remedio natural con estos dos ingredientes de alto valor medicinal, que te ayudarán a reducir la barriga en poco tiempo.
  • Té de canela y anís. Conocerás otra forma de preparar el té de canela, pero igualmente efectiva.
  • Agua de manzana y canela.  Vas a descubrir una deliciosa y refrescante bebida, que te ayudará a mantenerte hidratada sin por ello dejar de adelgazar.

¿El té de canela se ha producido algún efecto secundario?

Ver resultados

Loading ... Loading ...



62 Comentarios

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en a Perder Peso - Remedios, trucos y consejos para adelgazar
2012-09-01 05:42:54

Por cuanto tiempo puedo tomar el te ? Gracias Dios les bendiga.!!!!!!!!!!!!!!!

Me gusta: Thumb up 20 Thumb down 15

 
2012-09-01 05:37:52

Estoy dando pecho a mi niña de 11 meses. Puedo tomar el te de canela ? Y más o menos porcuantos tiempo se puede tomar. Gracias que Dios les bendiga.!!!!!!!!!!!!!!!

Me gusta: Thumb up 43 Thumb down 31

 
2012-08-18 00:38:14

ke tal, soy trasplatado de riñon hace 4 años; quiero sabes si existen contraindicaciones con el consumo de té y un tranplante renal???

Debate caliente. ¿Qué opinas? Thumb up 13 Thumb down 11

 
2012-07-17 19:47:15

muy interesante

Me gusta: Thumb up 3 Thumb down 3

 
2012-06-05 00:10:21

soy hipertensa y quiero empezar a tomar caela molida con miel para bajar de peso, y me dijeron que la canela no la debemos consumir los hipertensos, contestame porfavor, gracias!

Me gusta: Thumb up 31 Thumb down 16

 
2012-05-24 17:41:59

Hola la verdad es que empece a tomar este te es muy rico y si e visto resultados en pocos dias lo que si quisiera saber es que para adelgazar por cuantos dias se toma …….

Me gusta: Thumb up 49 Thumb down 35

 
2012-05-20 12:10:24

hola tomo te de canela y miel en la noche despues de la comida y media hora de acostarme pero verso las 3 de la manana me falta el respiro que puedo aser grasis

Debate caliente. ¿Qué opinas? Thumb up 18 Thumb down 16

 
2012-04-03 23:13:11

quisiera saber si el te de canela y miel lo puedo tomar si padezco de tiroides?

Me gusta: Thumb up 31 Thumb down 23

 
2012-02-12 21:52:08

Sube la tensión la toma de miel mezclada con canela en polvo

Me gusta: Thumb up 21 Thumb down 10

 
2012-02-12 20:44:22

hola soy hipertenso puedo tomar canela molida muchas gracias

Me gusta: Thumb up 15 Thumb down 7

 
2011-12-17 10:18:05

deseo saber si la toma de miel mezclada con canela aumenta la hipertensión

Me gusta: Thumb up 26 Thumb down 16

 
2011-11-25 20:01:11

el te de canela no es peligroso si se toma con moderación es como todo si abusas, hace mal SIMPLE …

Me gusta: Thumb up 11 Thumb down 4

 
2011-09-30 01:29:00

hola soy hipertensa puedo tomar canela molida muchas gracias

Me gusta: Thumb up 22 Thumb down 16

 
2011-08-23 02:34:55

Comentario oculto debido a bajos rating. Click here to see.

Me gusta: Thumb up 36 Thumb down 40

 
2011-05-31 18:41:00

que efecto causa la canela en personas que sufren de hipertension

Me gusta: Thumb up 49 Thumb down 44

 
2011-05-31 18:40:37

que efecto causa la canela en personas que sufren de tension hipertensa

Debate caliente. ¿Qué opinas? Thumb up 47 Thumb down 49

 
2011-01-16 05:26:51

ke pasa si tomo te de canela y estoy tomando metformina

Me gusta: Thumb up 53 Thumb down 45

 
2010-10-13 20:03:34

quisiera saber si solo el te se hace con canela en rama o tambien se puede con canela molida gracias

Debate caliente. ¿Qué opinas? Thumb up 30 Thumb down 29

 
2010-10-11 00:39:03

no tomen te de canela ,es sumamente peligroso si tienen sensibilidad con el tema glucosa ,puedes ser un enfermo diabetico no diagnosticado
personalmente lo probe ,te baja los niveles de glucosa a un grado muy peligroso .pls no tomar

Debate caliente. ¿Qué opinas? Thumb up 30 Thumb down 27

 

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+