Contraindicaciones del té de canela

Efectos secundarios del te de canela

El té de canela puede ser un buen complemento para adelgazar en forma natural. Si bien se la considera una planta aromática bastante segura, es necesario conocer que tipo de efectos secundarios y/o contraindicaciones posee. Tener en cuenta esta información puede ayudar a reducir posibles complicaciones.


canela

El té de canela posee diferentes propiedades medicinales, una de las tantas que pueden ser mencionadas es la propiedad adelgazante. Estas se obtienen gracias a los compuestos activos que posee: Terpenos, aceites esenciales, mucílago, taninos, entre otros.

Además de conocer las propiedades anteriormente mencionadas, es importante tener presente cuáles son los posibles efectos secundarios y/o contraindicaciones.

Efectos secundarios del té de canela

En realidad, si bebes una taza de té al día no sufrirás los efectos secundarios de la canela. En cambio, si tu consumo es alto, más de tres tazas diarias, si puedes tener problemas de salud. Ten en cuenta que existe evidencia científica que prueba que altas cantidades de canela pueden ser tóxicas.

Por esta razón, te recomiendo que no consumas cantidades excesivas de esta sabrosa y curativa bebida, durante períodos prolongados de tiempo (más de 6 semanas), si no quieres sufrir los efectos secundarios del té de canela.
¿Te interesa conocer cuáles son? Toma nota de la siguiente lista.

  • Dermatitis de contacto o periorales. Tu piel puede verse ligeramente enrojecida e inflamada, minutos después de beber este té.
  • Reacciones alérgicas. Si tu nariz se humedece, te pican o lloran los ojos y además, tienes erupciones en la piel después de beber té de canela, es muy probable que estás frente a un cuadro de alergia a la canela.
  • Insomnio. Intenta no beber esta bebida antes de irte a descansar pues algunos de sus componentes naturales tienen efecto estimulante.
  • Cansancio.
  • Dolor de estómago. Puede causarte acidez estomacal y reflujo.
  • Garganta,  lengua y labios ligeramente hinchados.

Contraindicaciones del té de canela

Embarazo

Existe evidencia científica que muestra que la existencia de un compuesto llamado glicirricina encontrado en la canela, puede ocasionar fisuras en la placenta, exponiendo el feto a las toxinas y a las hormonas relacionadas al estrés de su madre. Los altos niveles de hormonas glucocorticoides pueden afectar el desarrollo cerebral de tu bebé. Además, la cumarina, otro de los componentes de la canela también puede ser nocivo durante el embarazo, si la consumes en grandes dosis. Puede desencadenar contracciones uterinas y adelantar tu trabajo de parto.

Lactancia

Las dosis altas de canela pueden causarte una caída de azúcar en la sangre. Además, tu bebé puede ser sensible a esta especia. En este caso, puede sufrir algunos síntomas que suelen aparecer al poco tiempo que ha tomado tu leche. Puede llegar a tener gases que le provoquen muchas molestias o simplemente reaccionar negativamente al sabor y el aroma de la canela diluido en la leche. Así que no te recomiendo que bebas té de canela mientras amamantas.

En todo caso bebe té de canela y laurel en la lactancia, ya que este último neutraliza los efectos negativos de la canela. ¿No sabes cómo se toma el té de canela y laurel? Su preparación es muy sencilla, toma nota.

Ingredientes

  • Medio litro de agua
  • Un trozo de canela en rama
  • Cinco hojas de laurel

Preparación

  • Para preparar esta simple infusión de canela y laurel, solo tienes que hervir el agua con las hojas de laurel y la rama de canela durante 10 minutos.
  • Apaga el fuego y deja enfriar.

¡Listo! Ya tienes tu té de canela y laurel para bajar de peso en forma natural. Bebe 1 o 2 tazas al día para obtener las propiedades de la canela y el laurel. En el siguiente video que hemos preparado especialmente, puedes ver el procedimiento paso a paso, para preparar esta deliciosa y saludable infusión.

¿Quieres recibir mas consejos en vídeo? Suscríbete a nuestro canal de YouTube

Niños menores de 6 años

Los altos niveles de glucocorticoides que desencadena la canela en el cuerpo de tu hij@, pueden afectar el desarrollo cerebral del mismo y también se lo ha asociado al sufrimiento de trastornos en el comportamiento infantil, así como puede afectar su nivel de coeficiente intelectual.

Hepatopatías

Uno de los principales componentes de la canela, la cumarina, según investigaciones científicas realizadas, puede causarte daño hepático si eres sensible a ella, así como otros trastornos digestivos de diferente índole.

Enfermedad de Crohn

Algunos componentes presentes en la canela pueden provocarte sangrado interno en el sistema digestivo, empeorando esta afección.

Daño renal

Uno de los componentes principales de la canela es la cumarina. Las grandes dosis de esta sustancia natural para algunas personas pueden ser perjudiciales para la salud. Puede causarte daño hepático o renal.

Enfermedades de origen hormonal

Si en tu historial médico existe alguna afección relacionada a un desequilibrio hormonal o al cáncer de mama, cuello uterino, ovarios, endometrio o de próstata, no es aconsejable que consumas té de canela habitualmente ya que algunos de sus componentes estimulan la actividad de ciertas hormonas.

Cirugías recientes

La canela puede afectar los niveles de azúcar presentes en tu sangre, lo cual puede ser nocivo durante y después una cirugía. Si te vas a realizar una cirugía y sueles beber té de canela, deja de tomarlo 2 semanas antes de la fecha en que te la vas a realizar.

Diabetes

Si sufres de esta enfermedad y la estás tratando con medicamentos, ten en cuenta que la canela puede interactuar negativamente con los mismos.

Conocer tanto las contraindicaciones como los efectos secundarios del té de canela es importante para prevenir complicaciones en la salud. Recuerda que es necesario el consentimiento médico para tomar la infusión de canela o cualquier otro tipo de té.

canela

Otras formas de consumir la canela

  • Recetas con canela. Encontrarás varias recetas para poder disfrutar de diferentes formas del agradable sabor de la canela, sin por ello dejar de perder peso.
  • Remedio casero de canela y miel. Descubrirás una receta para preparar un remedio natural con estos dos ingredientes de alto valor medicinal, que te ayudarán a reducir la barriga en poco tiempo.
  • Té de canela y anís. Conocerás otra forma de preparar el té de canela, pero igualmente efectiva.
  • Agua de manzana y canela.  Vas a descubrir una deliciosa y refrescante bebida, que te ayudará a mantenerte hidratada sin por ello dejar de adelgazar.

¿El té de canela se ha producido algún efecto secundario?

Ver resultados

Loading ... Loading ...



62 Comentarios

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en a Perder Peso - Remedios, trucos y consejos para adelgazar
2013-04-28 04:57:29

soy hipertensa puedo tomar te de canela????

Debate caliente. ¿Qué opinas? Thumb up 20 Thumb down 21

 
2013-04-16 06:09:49

hola quiero perder peso, q cantidad debo consumir, y durante que tiempo?y que es mas recomendable, regaño-canela o te verde canela?

Debate caliente. ¿Qué opinas? Thumb up 7 Thumb down 4

 
2013-03-25 20:14:33

Debido a las propiedades digestivas que posee la corteza de canela, no se aconseja que niños pequeños consuman esta corteza, en alguna de sus formas de preparación, ya que podría ocasionar malestares estomacales.
No existe evidencia clara que le atribuya efectos adversos al consumo de corteza de canela o cinamomo, en dosis adecuadas y en cualquiera de sus formas de preparación. Sin embargo, no se recomienda la ingesta de canela en mujeres embarazadas, ya que podría ocasionar abortos espontáneos.

En el caso de mujeres en período de lactancia, tampoco deberían ingerir preparados de corteza de canela, ya que no existen estudios que ratifiquen que el consumo de canela no genera problemas al lactante.

La exposición y contacto con la corteza de canela puede causar algún tipo de reacción alérgica y heridas cutáneas, especialmente en aquellas personas que presenten mayor sensibilidad

Debate caliente. ¿Qué opinas? Thumb up 6 Thumb down 4

 
2013-03-25 20:12:25

Debido a las propiedades digestivas que posee la corteza de canela, no se aconseja que niños pequeños consuman esta corteza, en alguna de sus formas de preparación, ya que podría ocasionar malestares estomacales.

La exposición y contacto con la corteza de canela puede causar algún tipo de reacción alérgica y heridas cutáneas, especialmente en aquellas personas que presenten mayor sensibilidad

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 2

 
2013-03-25 20:10:50

No existe evidencia clara que le atribuya efectos adversos al consumo de corteza de canela o cinamomo, en dosis adecuadas y en cualquiera de sus formas de preparación. Sin embargo, no se recomienda la ingesta de canela en mujeres embarazadas, ya que podría ocasionar abortos espontáneos.

En el caso de mujeres en período de lactancia, tampoco deberían ingerir preparados de corteza de canela, ya que no existen estudios que ratifiquen que el consumo de canela no genera problemas al lactante

Me gusta: Thumb up 2 Thumb down 1

 
2013-03-15 19:10:18

¿Buscas dónde comprar canela de Ceilán en España? Pues si es así, en INNATIA estamos recopilando esta información en una sección especial. Si quieres encontrar canela de Ceilán en venta, sigue este enlace: http://compras.innatia.com/compras/comprar-canela-de-ceilan-en-espana.html

Estamos en pruebas, por lo que no dudes en dejar en los comentarios, las sugerencias de mejora que consideres oportunas.

¡Muchas gracias! 🙂

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2013-03-07 06:12:54

mi niña tiene tiene 6 meses y le doy el pecho ¿puedo tomar el te de canela con miel de abeja para adelgazar?

Me gusta: Thumb up 7 Thumb down 0

 
2013-03-06 15:06:24

Comentario oculto debido a bajos rating. Click here to see.

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 5

 
2013-02-01 05:22:31

no creo q la miel te estrina pero es posible q la canela si porq yo sufro de estrenimiento y CUANDO LE ECHO CANELA AL TE NO PUEDO IR AL BANO. mejor prepara el te con oregano, en un litro de agua echa 3 cuacharadas de oregano, solo un poquito de canela y lo endulsas con miel. espero te resulte, ah y debes usar oregano en hojitas no en polvo, igual la canela es mejor entera y no en polvo, usa en polvo cuando le eches a alguna receta, suerte.

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 2

 
2013-01-30 19:04:21

yo kiero saber independientemente de la canela el tomar en ella la miel no te estrines al tomarla a diario?? no lo he hecho kiero estar primero informada espero respuetas gracias

Me gusta: Thumb up 4 Thumb down 1

 
2013-01-26 06:53:18

no creo q le haga danosi tu hija es saludable y no padece de nada, yo tambien le empece a dar a m hija de 10, ella no esta sobre peso pero si tiene rollos, las pansa le crece cada dia mas porq no le gusta ejercitarse. Yo le empece a dar te de oregano mezclado con canela entera, porque el oregano sirve para limpiar bajar la barriga etc.
no creo q haiga dano puesto q yo tomaba te de pequena y nunca me hizo dano claro q yo tambien fui una nina saludable con estomago fuerte. Si tu nina tiene el estomago debil o sufre de dolores de estomago o diarrea ocasional, debes consulta con un medico, es importante darse cuenta como padres cuando los hijos estan ganando peso antes q se vuelvan adultos y cargen todo ese sobrepeso es peor.

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 1

 
2013-01-20 08:29:13

hola oye me gusta la informacion pero, me gustaria saber si un a persona con presion alta puede tomar el te de canela con miel… gracias

Me gusta: Thumb up 7 Thumb down 3

 
2013-01-09 22:10:08

Comentario oculto debido a bajos rating. Click here to see.

Me gusta: Thumb up 4 Thumb down 7

 
2012-12-06 03:10:56

Disculpar os he dicho ,provar por dos semanas un dia un poco de hojas de perejil y al otro dia 1/4 de pepino crudo y al otro dia repetir,en dos demanas de esto no haytanta hipertension ,en dos meses ya podeis comer con sal.
Las hojas del perejil y el trozo de perejil crudo.

Secreto medicamento SENECAL ADELGAZAR .
SENECAL=ORLIESTAT= ENCIMAS LIPASA = ALPISTE AVERIGUAR BIEN COMO OBTENER LA LIPASA DEL ALISTE !!!!

Me gusta: Thumb up 2 Thumb down 0

 
2012-12-06 03:03:16

Para los hiperttensos provar por 2 semanas, un dia un poco de hojas de perejio y almotro dia 1/4 de pepino y repetir ,en 2 semanas no hay tanta hopertencion ,en 2 meses ya podreis comer con sal normalmente.

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 2

 
2012-11-28 17:32:43

si tomas canela ,no tomes metformina ,yo solo la uso en casos de que tengo el azucar muy alta ,si tomas las 2 cosas es peligroso a que baje demasiado.

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 1

 
2012-11-09 01:58:13

hola con el te me comenso bajar flujo cafe es normal o lo debo dejar de tomar

Me gusta: Thumb up 8 Thumb down 4

 
2012-09-26 18:38:34

hola quiero saber si a mi hija de 12 años con sobrepeso (15 kg ) segun su estatura (1.45) se lo puedo dar aunque sea 1 vez al dia. ella no padece diabetes ni presion.

Debate caliente. ¿Qué opinas? Thumb up 16 Thumb down 13

 
2012-09-13 15:59:09

Nec mas información sobre el te de canela la inf mas clara y saber mas sus complicaciónes

Me gusta: Thumb up 12 Thumb down 7

 
2012-09-01 08:56:32

Hola me disgusta bastante q la gente haga preguntas y nadie se moleste en contestar, a veces tenemos las mismas dudas pero para q repetir..Por favor atiendan..Gracias*

Me gusta: Thumb up 22 Thumb down 4

 

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+