Cómo tomar el té de canela para adelgazar

Como preparar té de canela adelgazante

La canela o Cinnamomum verum es una planta aromática, a partir de la cual se puede obtener una infusión o té. Esta posee cualidades adelgazantes, que se obtienen a partir de sus principios activos. Para adquirir todas estas virtudes es necesario saber cómo preparar y tomar el té de canela para adelgazar.


canela-1

La infusión de canela se obtiene a partir de la corteza de la planta, la cual contiene principios nutritivos que permiten, a quien lo bebe perder peso en forma natural.

Para conseguir el máximo de beneficios es necesario conocer, cómo preparar una buena infusión de canela.

Cómo preparar té de canela adelgazante

  • Ingredientes (para 4 personas)
  • Preparación
    • Hervir el agua.
    • Agregar la canela.
    • Dejar descansar por 10 minutos.
    • Colar.
    • Beber tanto frío como caliente.

En el siguiente vídeo encontrarás cómo preparar el té de canela:

¿Quieres recibir mas consejos en vídeo? Suscríbete a nuestro canal de YouTube

Cómo tomar el té de canela

  • Si lo deseas puedes agregarle té verde o negro.
  • Se sugiere beber hasta 3 tazas de té de canela por día. Una por la mañana, otra después del mediodía y después de la cena.

Una taza de té de canela bien preparada puede ser un excelente complemento para incluir en una dieta para adelgazar.

Recuerda que es necesario conocer tanto las propiedades como los efectos secundarios de la infusión de canela u otra planta y ante cualquier duda, consultar con tu médico.

¿Cuáles son las propiedades del té de canela?

La canela tiene muchas propiedades digestivas, diuréticas y quemagrasas o termogénicas:

  • ayuda a disminuir los gases,
  • es antiespasmódica,
  • estimula al riñón para eliminar los líquidos retenidos,
  • ayuda a metabolizar las grasas de manera mucho más rápida.

Además, es relajante. Si bien esta no es una propiedad que te ayude directamente a adelgazar, sí que ayuda a calmar la ansiedad por comer.

En este vídeo puedes ver más sobre las propiedades del té de canela.

¿Quieres recibir mas consejos en vídeo? Suscríbete a nuestro canal de YouTube

Contraindicaciones del té de canela

La canela no es considerada tóxica, debido a que los efectos adversos o secundarios que puede provocar se limitan a dermatitis y otras reacciones alérgicas en personas que sufren de alergia a esta planta.

Sin embargo, es recomendable que no lo consumas si estás embarazada o lactando, como tampoco es seguro que se lo des a tus hijos si tienen menos de 6 años.

También debes evitar el té de canela si tienes enfermedades neurológicas, problemas hepáticos, Enfermedad de Crohn y colon irritable.

Otras recetas de tés con canela para adelgazar

Té rojo con jengibre y canela

La combinación de estos tres ingredientes hacen de este té un remedio muy efectivo para acelerar el metabolismo, especialmente en invierno. Lee la receta completa aquí: Té rojo con jengibre y canela para perder peso.

En este vídeo también puedes ver cómo prepararlo.

¿Quieres recibir mas consejos en vídeo? Suscríbete a nuestro canal de YouTube

Té de canela y anís

Puedes tomar esta variante de té con canela para saciar tu apetito, acelerar el metabolismo graso, eliminar la retención de líquidos y ayudar al buen funcionamiento de tu sistema digestivo. Lee la receta completa aquí: Cómo preparar un té de canela y anís para adelgazar.

En este vídeo encontrarás el paso a paso de la preparación.

¿Quieres recibir mas consejos en vídeo? Suscríbete a nuestro canal de YouTube

Té de canela y laurel

Debes beberlo por las mañanas, en ayunas, para mejorar la digestión, evitar los gases intestinales, deshinchar la barriga y eliminar la retención de líquidos, gracias a su aporte de limonelo. Lee la receta completa aquí: Té de canela y laurel para perder peso.

En este vídeo puedes ver cómo preparar este té.

¿Quieres recibir mas consejos en vídeo? Suscríbete a nuestro canal de YouTube

 

¿Para qué consumirías té de canela?

Ver resultados

Loading ... Loading ...

Etiquetas:


88 Comentarios

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en a Perder Peso - Remedios, trucos y consejos para adelgazar
2014-01-17 05:19:27

Hola yotambien tengo un bb de 3 meses y m gustaría saber si puedo tomar éste tésolo de canela o también con laurel,por q estoy amamantando,ayudemos a las mamis a saber si nos funciona bien para perder peso y en la lactancia

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

2014-01-18 01:58:19

Te sugiero que pregunte ante a un medico por que el laurel tiene sustancia perjudica la salud si se utiliza mas de 3 hojas incluso llevarte al otro bario en persona mayores

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 0

 
 
2014-01-05 15:42:46

Quisiera saber si la canela en polvo sirve igual para el preparado del te ??

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2013-11-26 23:22:43

HOLA, TENGO UN BEBE DE 2 MESES Y LO STOY AMAMANTANDO KIERO SABER SI EL TE DE CANELA LE PUEDE AFECTAR A EL, ME ENCANTO LA PAGINA GRACIIAS

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 0

 
2013-09-23 23:20:09

Yo estoy perdiendo peso, solo tomando por las noches en un yogur natural 1 cucharadita de las de postre con canela y dos cucharaditas de miel buena, sin otras cosas y la verdad me va bastante bien, ademas si añades un poco de ejercicio perfecto.

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 0

 
2013-09-23 23:12:52

Hay que tener mucho cuidado con el laurel sobretodo, se suele echar en las comidas cuando esta bien seco y mas o menos 1 hoja por cada litro o dos litros y solo para darle sabor. El laurel fresco es algo venenoso por lo que hay que utilizarlo moderadamente, sobretodo las mujeres que esteis dando el pecho a bebes.

Me gusta: Thumb up 2 Thumb down 0

 
2013-08-10 06:36:12

jaki yo creo que no pero de todas formas preguntale al pediatra del bb

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2013-08-05 01:36:21

Si es malo tómalo más de una ves. Por que lauree es bueno pequeña dosis pero cite pasa de mas asiendo te puede manda al otro barrio. Ya que de mas ciada lauree se convierte en veneno máximo una hoja por te que te tome y un día ala semana o como mucho dos día como puede ser el lunes y el jueves.

Me gusta: Thumb up 2 Thumb down 1

 
2013-08-05 00:30:52

yo me tome el te de manzanilla con laurel x un solo dia y me paso q erupto y erupto eso esta bien?? Y tambien kiero preguntarles si no ase daño?? Xq al siguiente dia q lo tome me senti mal!! Dolor de cabeza mareada y nauceas kisieras saber si este te proboca eso que senti!! Espero su respuesta

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2013-07-21 20:48:27

Lo único que puede hacer es ir ala farmacia y pedí un alazanote

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2013-07-20 07:39:10

Yo empese a tomar el licuado de apio jugo de naranja kiwis y perejil. Pero lo unico que paso fue extrenirme tengo 5 dias i no puedo hacer del 2 alguien me podria decir que puedo tomar para lo extrenido

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 1

 
2013-05-06 07:33:55

yo llevo años de estar intentando bajar 15 libras y como hago ejercicios corro y a veces voy a nadar no le he puesto mucha a tencion a la bajada de peso pero si necesito bajar a mi peso ideal asi que tomare el te de canela y les cuento

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 0

 
2013-04-30 02:54:39

buenísimos todos estos consejitos me encantan gracias.

Me gusta: Thumb up 2 Thumb down 0

 
2013-03-15 19:09:37

¿Buscas dónde comprar canela de Ceilán en España? Pues si es así, en INNATIA estamos recopilando esta información en una sección especial. Si quieres encontrar canela de Ceilán en venta, sigue este enlace: http://compras.innatia.com/compras/comprar-canela-de-ceilan-en-espana.html

Estamos en pruebas, por lo que no dudes en dejar en los comentarios, las sugerencias de mejora que consideres oportunas.

¡Muchas gracias! 🙂

Me gusta: Thumb up 4 Thumb down 0

 
2013-03-07 07:34:48

hola,yo llevo tomando 3 meses el te de canela pesaba 84 kilos,ahora peso 75 en 3 meses e bajado 9 kilos,me siento mucho mejor, y solo tomo te de canela y agua pura,nada de gaseosas ni refrescos ni parecidos.tres veces x semana hago ejercicios x una hora.mi dieta es la misma de siempre(no me privo de nada),si bien es cierto no todos bajaremos igual puesto k tiene mucho k ver el organismo de cada quien.igualmente les deseo mucha suerte,el te de canela sdi funciona !! sigan la receta k sta al inicio de la pagina.(y no le metan otras cosas como el laurel,ya k su sabor cambia x completo) de preferencia tomenlo sin azucar.te de canela y punto.saludos

Me gusta: Thumb up 13 Thumb down 0

 
2013-02-18 05:13:37

Cómo lo preparas???

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 1

 
2013-01-30 05:00:57

Hola Norma, no sabes cuanto he buscado esa receta, mi mami la preparaba y luego teniamos que ponernosla despues del baño, podrías poner las cantidades aproximadas que tenemos que poner y cuanto tiempo tiene que estar para que los ingredientes de mezclen antes de empezar a ponerlo, mi interés es porque estoy bajando de peso y como tenía bastante obesidad pues ahora estoy muy flácida y eso ayuda mucho para reafirmar…gracias de antemano

Me gusta: Thumb up 3 Thumb down 1

 
2012-12-04 11:09:32

hoy es 4.12.2012, empiezo la dieta de laurel¿ Aver rezultados el 4.01.2013. Asta pronto

Me gusta: Thumb up 5 Thumb down 0

 
2012-11-27 06:23:38

Ocupo bagar. De peso me pueden ayudar chicas

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 1

 
2012-11-22 18:58:41

Si funciona pero para que sea más eficaz. Nada de hidratos por la tarde ni por la noche. Y comer más proteína. Y caminando unos 30, o 40 minutos al día, y para esta navidad abra perdido los quilo que te sobre.

Me gusta: Thumb up 2 Thumb down 0

 

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+