Agua de cebada para bajar la barriga y perder peso

Una bebida de sabor intenso y gran poder adelgazante

¿Quieres bajar la barriga en forma rápida? El agua de cebada puede ayudarte a lograrlo en forma natural y efectiva. Si quieres conocer cómo puede hacerlo y cómo tienes que prepararla, ¡no dejes de leer este artículo!


te rojo

Por si no lo sabías, te cuento que la cebada es un cereal nativo de Asia occidental y de algunas zonas de África. Desde la antigüedad se le han reconocido grandes propiedades terapéuticas y nutricionales, ya que es capaz de nutrir tu organismo y a la misma vez, depurar el hígado y la vesícula biliar. Además, puede ayudarte a reducir el colesterol y a bajar de peso. ¿Qué te parece?

La forma más fácil de obtener sus beneficios, es preparando el agua de cebada. ¿No sabes cómo hacerlo? No te preocupes y toma nota de los siguientes pasos.

Cómo preparar agua de cebada

Ingredientes

  • 200 gramos de cebada
  • 1 litro de agua

Preparación

  • Coloca el agua en un recipiente con la cebada y calienta hasta que hierva.
  • Baja el fuego y deja que hierva por 5 minutos.
  • Retira del fuego y deja reposar por otros 5 minutos.
  • Cuela y añade 2 cucharaditas de azúcar moreno para endulzar si lo deseas.

En el caso de que no te guste su sabor, puedes añadirle un poco de zumo de naranja, de limón o unas gotas de vainilla.
Al agua de cebada puedes beberla en cualquier momento del día, tanto fría como caliente, como refresco o para hidratarte. Para conservarla por más tiempo, te recomiendo la guardes en la nevera.

Verás que en uno o dos meses de beberla a diario, tu barriga comenzará a desaparecer progresivamente. Pero, ¿cómo puede la cebada causar este efecto? Descúbrelo en las próximas líneas.

¿Cuáles son sus beneficios adelgazantes?

El gran secreto de la cebada se encuentra encerrado en su contenido rico en nutrientes.

  • Es una gran fuente natural de betaglucano. Es un tipo de fibra soluble que puede ayudarte a bajar el colesterol, evitando que el metabolismo de tu cuerpo se desequilibre y provoque un aumento de peso. Está científicamente comprobado que los betaglucanos, pueden proteger tus mucosas intestinales irritadas y producir un efecto hipoglucemiante. Además, esta gran cantidad de fibra, te ayudará a sentirte llena por un período de tiempo más largo, por lo tanto, evitarás comer por ejemplo entre comidas y a no tener necesidad de consumir alimentos altos en calorías para saciar tu apetito. Logrando de esta manera un adelgazamiento más eficiente. Por otra parte, te ayudará a evitar el estreñimiento y la inflamación intestinal, evitando que tu abdomen luzca más abultado, ya que actúa como laxante natural.
  • Bajo contenido de hidratos de carbono. Es rica en hidratos de carbono complejos. Para que te hagas una idea: una porción de cebada de 300 gramos contiene 30 gramos de proteína y solo 2 gramos de azúcar. Lo cual convierte al agua de cebada en una bebida ideal para bajar de peso de forma eficaz.
  • Rico contenido de vitaminas. Es muy buena fuente de vitaminas del grupo B, posee inositol, ácido fólico, colina y vitamina K. Debido a su rico contenido en inositol, puede evitarte la acumulación de grasa en el hígado.
  • Gran fuente de minerales. Sobre todo contiene potasio, magnesio y fósforo. Pero, su gran particularidad es su magnífica composición de oligoelementos: hierro, azufre, cobre, cinc, manganeso, cromo, selenio, yodo y molibdeno.

te rojo

Otras infusiones que pueden ayudarte a bajar de peso

En el caso de que no consigas cebada o prefieras beber infusiones herbales, existen diferentes alternativas muy sabrosas y con el mismo efecto que el agua de cebada.  Te recomiendo que le des un vistazo a las siguientes opciones.

  • Té de canela. Esta especia posee grandes propiedades adelgazantes, que se obtienen a partir de sus principios activos. Para obtener sus beneficios es necesario que aprendas a prepararla y a beberla para que te ayuda a adelgazar. Aquí vas a conocer amabas cosas.
  • Té de perejilLos componentes naturales que contiene el té de perejil permiten aumentar la diuresis, entre otras propiedades y de esta manera te puede ayudar a eliminar el exceso de líquidos y por ende perder peso.
  • Té de sen. Esta bebida te ayudará a desintoxicar tu organismo y resulta un complemento adecuado para incorporar a tu dieta baja en calorías, ya que te ayudará a bajar de peso en forma progresiva.

¿Qué aspecto tienes en cuenta a la hora de elegir una infusión para adelgazar?

Ver resultados

Loading ... Loading ...



Un comentario

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en a Perder Peso - Remedios, trucos y consejos para adelgazar
2015-10-27 11:02:16

Vaya bebidas mas curiosas jeje no he probado ninguna.. Soy bastante especial para los sabores y no creo que me gustase aunque el te de canela supongo que si… hago la dieta de la zona y no me ha hecho falta probar estos tipos de remedios ya perdi el peso que me sobraba afortunadamente y ahora estoy muy bien xq sigo haciendo la dieta y comiendo saludable y equilibrado, si que tome maqui rx polifenoles que son antioxidantes que tambien actua de quemagrasas y me fue muy bien pero poco mas. Estoy muy contenta comiendo asi xq antes no comia na mas que carne practicamente jeje saludos!!

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+