Homeopatía para adelgazar: los 7 mejores remedios homeopáticos

Medicamentos de homeopatia para bajar de peso

¿Has considerado a la homeopatía para adelgazar como una buena opción? Conoce puedes beneficiarte de los remedios homeopáticos para bajar de peso.


Homeopatía para adelgazar

 

A principios del siglo pasado, un médico alemán llamado Samuel Hahnemann fundó la medicina homeopática. Su objetivo era tratar diferentes afecciones con sustancias que la naturaleza nos brinda, evitando de esta forma las complicaciones de los medicamentos alopáticos.

En un momento en que la obesidad se ha convertido en una pandemia mundial, los remedios homeopáticos son una alternativa diferente para bajar de peso. Sin los riesgos de la medicina convencional, estos medicamentos naturales constituyen una forma natural de adelgazar.

¿Cómo funciona la homeopatía para bajar de peso?

Si tu deseo es perder peso, es necesario que conozcas qué sucede cuando tomas medicamentos de homeopatía para bajar de peso. Para ello, debes saber también que todo este proceso se divide en dos etapas.

Primera etapa

Se produce lo que denomina “etapa de drenaje”. Es decir, en esta instancia deberías expulsar  todo tipo de toxinas y residuos indeseables para tu organismo. En esta etapa de la homeopatía para adelgazar puedes perder entre 1,5 a 3 kilos (dependiendo de tu metabolismo).

Segunda etapa

Debes realizar una dieta baja en calorías, grasas saturadas, trans y rica en fibra (vegetales, frutas y cereales integrales). Durante esta etapa puedes perder alrededor de 2 kilos por mes, dependiendo de tu metabolismo.

Estas dos etapas de tratamiento para la obesidad, deben ir acompañadas de remedios homeopáticos para adelgazar, que tu médico homeópata determinará, según tus necesidades específicas.

Listado de los principales remedios homeopáticos para adelgazar

Existe una amplia variedad de sustancias que se utilizan como remedios homeopáticos para adelgazar, esto dependerá de la causa primaria del sobrepeso.

La utilización de uno u otro medicamento se desprendarán de las conclusiones que saque el homeópata durante tu consulta. En base a las causas que le atribuya a tus problemas de peso definirá el tratamiento de homeopatía para adelgazar más adecuado para ti.

Muy probablemente, te prescriba uno o más de estos medicamentos homeopáticos.

  1. Hypothalamus 5 CH: Disminuye la sensación de hambre.
  2. Anacardium: Contiene los impulsos de ansiedad.
  3. Ignatia 5CH: Evita depresiones o angustias.
  4. Calcarea carbónica: Se utiliza para lograr el equilibrio orgánico.
  5. Sulfur: Se lo indica para mejorar la depuración del organismo.
  6. Thuya: Ayuda a recuperar el equilibrio energético, perdido a causa del estrés diario.
  7. Natrun sulfuricum: Estimula el drenaje energético.

Ten presente que el tratamiento de la homeopatía para adelgazar es absolutamente personal, ya que no sólo se tratará la enfermedad en sí, sino las causas que la generan, por lo tanto estas pueden ser diferentes entre una persona y otra.

Asegúrate de que el médico que te atienda sea realmente homeópata y que los remedios o medicamentos que te prescriba sean realmente homeopáticos, ya que se han observado casos en los que el medicamento supuestamente homeopático, en realidad no lo era.

Recuerda que la prevención es la mejor arma para estar sanos.

Otras medicinas naturales para adelgazar de forma segura

Además de la homeopatía para adelgazar, existen otros tipos de medicinas naturales que te pueden dar resultados similares. Eso sí, debes tener en cuenta de que en ningún caso funcionan como reemplazo de la dieta, sino como un complemento. Aquí tienes tres sugerencias.

  • Acupuntura y auriculoterapia: en rigor, la auriculoterapia es una disciplina que se desprende de los principios de la acupuntura. En ambos casos, el tratamiento se basa en ejercer presión sobre puntos energéticos, que estimula la sensación de saciedad, disminuyen el estrés, entre otros beneficios. En otras pálabras, te ayudarán, sobre todo, a controlar las causas emocionales que te llevan a comer de más o te impiden respetar una dieta.
  • Masajes reductores: funcionan solo para eliminar grasa localizada y reducir la celulitis, uno de los problemas estéticos más relacionados con el sobrepeso. Si tienes problemas de retención de líquidos, este tipo de masajes (especialmente los de drenaje linfático) te ayudarán a eliminarlos y así a deshinchar tu cuerpo.
  • PNL (Programación Neuro Lingüística): mediante una serie de ejercicios, esta terapia te ayuda a reprogramar tus conductas alimentarias. En rigor, te ayuda a manejar la ansiedad, a controlar tus niveles de saciedad, entre otros problemas relacionados con el sobrepeso y la obesidad.

¿Para qué crees que te resultaría más util la homeopatía?

Ver resultados

Loading ... Loading ...



446 Comentarios

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en a Perder Peso - Remedios, trucos y consejos para adelgazar
APP - www.aperderpeso.com - MENSAJE IMPORTANTE


2014-06-02 02:00:45

Hola doctora visite un medico para adelgazar y me dio pastillas que tienen los siguientes componentes temesta 1mg pasiflora e. s. 70mg. carboximetilcel 50mg. thein 100mg. noan 5mg. aguarius 30 mg laco 3mg.magrilluom 1mg.seria mucha ayuda si usted pudiera aclararme si estos componentes no me perjudican. Desde ya muchas gracias!!!

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 0

 
2014-05-15 12:52:30

Hola martha fui a un medico homeopata y me indico fontex 20mg,cidrex 5mg, thein 120mg, noctone 100mg, noan 5mg, deanol 40mg, tafil 1mg y aparte teronac 0,50 mg. Por favor indiqueme si son perjudiciales ya que tengo sobrepeso y me gustaria poder bajar de manera mas sana, sufro de mucha ansiedad y atracones con la comida. Por favor recomiendeme que puedo tomar y donde puedo hacer el preparado ya que estoy con 15 kilos de sobrepeso, gracias

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

2014-08-11 04:30:26

te recomiendo Ignatia 200 ch cada 5 hrs 10 gotas o 5 chochitos,y anacardium 30 ch antes de cada alimento saludos.

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
 
2014-03-06 23:26:09

entras al parecer en forma de manzana toma calcarea 200 ch 10 gotas en poca agua una vez al dia y cromo 200 mgrs una ves al dia no ayunes y no consumas azucares saludos

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2014-01-13 22:23:56

Hola Doctora soy de colombia mido 1.60cm peso 68kg, cintura 95cm, necesito bajar de peso mis brazos estan muy gruesos, no sufro de ninguna enfermedad, gracias por su ayuda

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2014-01-08 22:47:19

Buenas tardes. Quisiera saber para qué son los medicamentos A03 y A208. Gracias

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2013-12-26 03:36:08

Rita muchas gracias por tus comentarios igualmente eres bendecida por Dios que tengas un año lleno de amor,paz,felicidad y salud, un abrazo.

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 0

 
2013-12-24 16:15:07

Gracias doctora por todas sus respuestas que dios la bendiga y le multiplique todas las buenas obras,yo vivo en guadalajara ojalá y tenga la fortuna de conocerla en persona para darle un fuerte abrazo.cuidese y bendiciones.

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 0

2013-12-26 03:39:17

Gracias Rita igualmente te deseo lo mejor y se que lo obtendrás porque lo decretas y lo atraes saludos y muchas bendiciones

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 0

 
 
2013-12-24 16:12:04

Gracias doctora por todas sus respuestas que dios la bendiga y le multiplique todas las buenas obras.

Me gusta: Thumb up 2 Thumb down 0

 
2013-12-03 15:41:54

Los medicamentos homeopáticos llevan «ch» o «º», que significa «dilución centesimal», o «x», que significa «dilución decimal». Toda droga se puede convertir en un medicamento homeopático, pero a mí tampoco me suena que en ese caso lo sean. Hay mucho médico chamuyero, que dice ser homeópata, cuando en realidad no lo es. Salu2!

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2013-11-27 19:17:58

Me recetaron 2 pastillas supuestamente homeopáticas. Una contiene SANOREX 1mg. La otra, un compuesto de Thein 70mg, Noan 3mg., Fluvin 25mg., Anan5 mg., Ravinacea 300mg., Darmol 70mg., Cytomel 0.01mg., K 100mg.
Debo tomar media pastilla, 2 veces al día, de cada uno de estos compuestos.
La verdad es que después de leer todos los comentarios anteriores creo que me están dando cualquier cosa. Agradezco información.

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2013-11-07 00:24:47

Hola! soy de Rosario y quiero adelgazar hace 2 meses me operé de la vesícula y estube comiendo, casi nada, poco y bien liviano y no baje un gramo. Tengo 48 años, mido 1,67 y peso 84kg. por favor un consejo o un médico para adelgazar ¡ya! gracias

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2013-10-29 03:01:08

Hola: Quisiera hacer una consulta, con respecto a este grupo de medicamentos, adofen, parathesin, tafil, guaranine, triac, purgene,teronac y magrilon; quisiera saber si son riesgosos, generan algún tipo de acostumbramiento y si sufriendo de hipotiroidismo es recomendable usarlos. Muchas gracias espero su respuesta.

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2013-10-25 04:17:27

Hola soy Lorena de Buenos Aires,Argentina. Tengo 33 años,mido 1,63m, y peso 75kg. Fui a ver una dra (que nunca dijo ser homeopata) porque sabía de gente que habia perdido mucho peso con tratamientos que ella daba ella y me dijo que tenia 15 kg de sobrepeso. La verdad es que estoy muy preocupada con los medicamentos que me dió porque no se compran en farmacias, sino que los entrega ella y en los envases no hay mucha información. si bien en 5 semanas llevo bajados 7kg los tomo con mucha desconfianza y temo que al suspenderlos me hagan efecto rebote.
las indicaciones son AN 448 1mg,noan 2mg,guaranine 50mg, triac 0,35mg y asiaticoside 100mg, todos los anteriores en tres tomas diarias de medio comprimido y a la noche al acostarme 5 gotas de picosulf de NA. no encuentro mucha información sobre estas drogas en internet y además yo estoy tomando 50mg de sertralina diarios, recetados por mi psiquiatra hace ya algunos años. cuando le comente a la dra que vi por tratamiento para adelgazar que tomaba sertralina me dijo que continuara tomándola como siempre. espero su respuesta ya que si bien me interesa bajar de peso no quisiera empeorar mi salud tomando algo peligroso. le agradezco si puede informarme al respecto ya que me preocupa bastante. la saludo atentamente.

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2013-10-10 21:43:26

Hola. Tengo 47 años y toda la vida tuve problemas de peso (salvo cuando tome pastillas que estaba barbara pero….) tambien baje mucho de peso con homeopatia tomando Cepia, pero el medico murio en medio del tratamiento!!!!. Ahora tengo 13 kg de más, muuucho desgano, sin fuerza, sin ganas, sin autoestima!!!. Tomo 75 de levotiroxina y supuestamente mis analisis dan bien!!. Tengo desdeperación por lo dulce, como pésimo pero no TENGO GANAS DE régimen ni de ejercicios!!! Soy profe de tenis y ésto es un drama!!!!. Yo ni corro, corren mis alumnos!! He tomado ingatia para la angustia (ahora no) y siempre me dio muy buen resultado. Según lo que estuve viendo el Lycopodium clavatum 200 estaría bueno, hypotalamus 5 tambien, pero no sé si se puede pedir todo en globulos en distintos preparados. AYUDA!!!!!!!!! Soy casada con 2 hijos y somos familia de transito (cuidamos chiquitos en espera de adopcion o que los sacaron de su casa por X razon). En éste momento tenemos 2 hermanitos de 3 y de 1 año!!!. Mis hijos tienen 12 y 14 años

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2013-10-10 18:35:19

Hola. Estos medicamentos se consiguen en argentina? se pueden combinar con la homeopatia?
Gracias

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2013-09-01 18:30:53

hola! Marta Lara, como me podría comunicar con usted? quiero consltarle, me dieron una mezcla de pastillas, como el fontex, cascara de Persia, ginsex guaranine, son pastillas adelgazantes?

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2013-08-28 16:21:35

Hola! Quisiera saber si el arsenicum Album al tomarlo en globulitos despues de 3 meses te puede causar un efecto adverso. Creo que fue este medicamento que me produjo de un dia para el otro depresion profunda, ataques de ansiedad, desasosiego, falta de paz profunda. y tuve que dejarlos y empezar a tomar rivotril. Ahora estoy mejor. Mi duda es porque los demas medicamentos que me daba el hiomeopatico unicista me hacian bien, creo. Y no se si seguir con ello. Alguien podra ayudarme con una respuesta?

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2013-08-19 15:38:24

el sanorex no es un ansiolítico, es mazindol un anorexígeno de tipo amina y no es natural

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+