Homeopatía para adelgazar: los 7 mejores remedios homeopáticos

Medicamentos de homeopatia para bajar de peso

¿Has considerado a la homeopatía para adelgazar como una buena opción? Conoce puedes beneficiarte de los remedios homeopáticos para bajar de peso.


Homeopatía para adelgazar

 

A principios del siglo pasado, un médico alemán llamado Samuel Hahnemann fundó la medicina homeopática. Su objetivo era tratar diferentes afecciones con sustancias que la naturaleza nos brinda, evitando de esta forma las complicaciones de los medicamentos alopáticos.

En un momento en que la obesidad se ha convertido en una pandemia mundial, los remedios homeopáticos son una alternativa diferente para bajar de peso. Sin los riesgos de la medicina convencional, estos medicamentos naturales constituyen una forma natural de adelgazar.

¿Cómo funciona la homeopatía para bajar de peso?

Si tu deseo es perder peso, es necesario que conozcas qué sucede cuando tomas medicamentos de homeopatía para bajar de peso. Para ello, debes saber también que todo este proceso se divide en dos etapas.

Primera etapa

Se produce lo que denomina “etapa de drenaje”. Es decir, en esta instancia deberías expulsar  todo tipo de toxinas y residuos indeseables para tu organismo. En esta etapa de la homeopatía para adelgazar puedes perder entre 1,5 a 3 kilos (dependiendo de tu metabolismo).

Segunda etapa

Debes realizar una dieta baja en calorías, grasas saturadas, trans y rica en fibra (vegetales, frutas y cereales integrales). Durante esta etapa puedes perder alrededor de 2 kilos por mes, dependiendo de tu metabolismo.

Estas dos etapas de tratamiento para la obesidad, deben ir acompañadas de remedios homeopáticos para adelgazar, que tu médico homeópata determinará, según tus necesidades específicas.

Listado de los principales remedios homeopáticos para adelgazar

Existe una amplia variedad de sustancias que se utilizan como remedios homeopáticos para adelgazar, esto dependerá de la causa primaria del sobrepeso.

La utilización de uno u otro medicamento se desprendarán de las conclusiones que saque el homeópata durante tu consulta. En base a las causas que le atribuya a tus problemas de peso definirá el tratamiento de homeopatía para adelgazar más adecuado para ti.

Muy probablemente, te prescriba uno o más de estos medicamentos homeopáticos.

  1. Hypothalamus 5 CH: Disminuye la sensación de hambre.
  2. Anacardium: Contiene los impulsos de ansiedad.
  3. Ignatia 5CH: Evita depresiones o angustias.
  4. Calcarea carbónica: Se utiliza para lograr el equilibrio orgánico.
  5. Sulfur: Se lo indica para mejorar la depuración del organismo.
  6. Thuya: Ayuda a recuperar el equilibrio energético, perdido a causa del estrés diario.
  7. Natrun sulfuricum: Estimula el drenaje energético.

Ten presente que el tratamiento de la homeopatía para adelgazar es absolutamente personal, ya que no sólo se tratará la enfermedad en sí, sino las causas que la generan, por lo tanto estas pueden ser diferentes entre una persona y otra.

Asegúrate de que el médico que te atienda sea realmente homeópata y que los remedios o medicamentos que te prescriba sean realmente homeopáticos, ya que se han observado casos en los que el medicamento supuestamente homeopático, en realidad no lo era.

Recuerda que la prevención es la mejor arma para estar sanos.

Otras medicinas naturales para adelgazar de forma segura

Además de la homeopatía para adelgazar, existen otros tipos de medicinas naturales que te pueden dar resultados similares. Eso sí, debes tener en cuenta de que en ningún caso funcionan como reemplazo de la dieta, sino como un complemento. Aquí tienes tres sugerencias.

  • Acupuntura y auriculoterapia: en rigor, la auriculoterapia es una disciplina que se desprende de los principios de la acupuntura. En ambos casos, el tratamiento se basa en ejercer presión sobre puntos energéticos, que estimula la sensación de saciedad, disminuyen el estrés, entre otros beneficios. En otras pálabras, te ayudarán, sobre todo, a controlar las causas emocionales que te llevan a comer de más o te impiden respetar una dieta.
  • Masajes reductores: funcionan solo para eliminar grasa localizada y reducir la celulitis, uno de los problemas estéticos más relacionados con el sobrepeso. Si tienes problemas de retención de líquidos, este tipo de masajes (especialmente los de drenaje linfático) te ayudarán a eliminarlos y así a deshinchar tu cuerpo.
  • PNL (Programación Neuro Lingüística): mediante una serie de ejercicios, esta terapia te ayuda a reprogramar tus conductas alimentarias. En rigor, te ayuda a manejar la ansiedad, a controlar tus niveles de saciedad, entre otros problemas relacionados con el sobrepeso y la obesidad.

¿Para qué crees que te resultaría más util la homeopatía?

Ver resultados

Loading ... Loading ...



446 Comentarios

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en a Perder Peso - Remedios, trucos y consejos para adelgazar
APP - www.aperderpeso.com - MENSAJE IMPORTANTE


2015-07-11 23:13:34

HOLA !!!!!
Me parece muy interesante lo que receta Dra a mi me interesa bajar 14 kilos tengo 47 años hago pilates pero no mucho tengo lastimadas mis dos rodillas no puedo hacer otro tipo de ejercicio me podrá orientar ? Gracias

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 1

2015-09-07 04:25:05

hola Lety la verdad esta no es mi pagina y no me llegan las preguntas contesto porque meto a leer sus preguntas y veo que nadie contesta ,debes hacer una dieta alta en proteinas (alimentos de origen animal)de preferencia de origen vegetal toma calcarea carbonica rhux tox y ledum las 3 a la 30 ch antes de cada alimento saludos

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
 
2015-07-06 15:15:31

Buen dia dra.tengo cerca de 2 semanas con ardores al orinar y voy muy seguido como si tuviera mal de orin,podria por favor recomendarme algo gracias y bendiciones.

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

2015-09-08 04:25:01

toma sulfur 30 ch, cantharis 6 ch, y berberis 6 chs tomar 10 gotas de cada uno 5 veces al dia por 7 dias y toma 1 grs de vitamina C al acostarte por 7 dias.

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
 
2015-02-22 17:03:57

Hola mi hija de 15 anos pesa 213 Libras y en un estudio de hormonas salio ke tenia la testosterona alta y la mandaron con un endroquinologo, mi preguntale es ke puede tomar para bajar de peso y si puede tomar algo homeopatico,? El doctor. Solo la piso en dieta y ejercicio..

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

2015-02-23 02:46:57

por la edad no se le puede administrar medicina alopata ,dime si tiene problemas con su menstruacion ,cuanto mide de estatura y de cintura con gusto te apoyo saludos.

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
 
2014-12-15 18:16:47

hola doctora queria bajar de peso en 10 dias tengo mi fiesta de egresados y tengo mucha ansiedad , peso 59 kg y mido 1,55. espero me pueda ayudar dra. gracias.

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 0

 
2014-10-09 13:04:14

quisiera informacion para bajar de peso tengo sobrepeso, que fuera con capsulas naturales, donde me puedo dirigir

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2014-10-08 23:44:49

mi comentario es q mi marido tiene el vientre muy grande engordo pero todo va ala pansa a hecho varias dietas y no da resultado ya que se desanima al ver q no resulta nada y no se controla para comer

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

2015-09-08 04:27:05

tome metformina 500 mgs antes de la comida y calcarea carbonica 200 ch en ayunas 10 gotas gracias

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
 
2014-09-30 15:01:27

Comentario oculto debido a bajos rating. Click here to see.

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 4

 
2014-09-29 18:44:17

Gracias doctora por su respuesta,excelente dia y dios la bendiga,feliz dia para todos.

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2014-09-29 02:56:02

si aumenta las defensas del paciente por lo que repele toda clase se parasitos

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2014-09-28 23:33:13

Buen dia doctora,el medicamento psorinum sirve para los piojos es que me lo recomendo una persona y no dude en consultarlo con usted.de antemano gracias y excelente dia para todos.

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2014-09-28 05:16:39

X salud fui a un homiopata me dio un fraco q dice super zab 1=55 el otro dice metoclorpramida10mg noan 2mg simeticona50mg tengo d treinta y cuarenta kilo d mas quiero saber si me dieron bien para bajar tengo dia bete dolor d rodilla espolon y muchas varices hay dia q ni caminar puedo d dolor gracias si me responde x favor

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

2014-09-29 02:54:40

hola desconozco el primer medicamento, metoclopramida es alopata para trastornos digestivos, te reomiendo clelidonium 6ch para dolor de rodillas, hekla lava 6 ch para dolor del espolón agrega calcárea fluorica 6 ch , ledum 6 ch, hamamelis ch, tomar 10 gotas cada 2 hrs en 30 ml de agua 5 veces al dia al mejorar puede ser 3 veces al dia, lo ideal es dar un medicamento para toda tu constitucion pero como no te conozco por lo pronto al tomar estos medicamentos vas a mejorar enormemente y claro bajar de peso te ayuda para disminuir los dolores

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
 
2014-08-15 00:35:55

No me ah contestado Dr Lara le mande mis datos me llamo Zuri tengo 29 años y peso 90 kilos entre en un tx homeopatico me mandaron unos capsulas amarillas y verdes y unas gotas pero no traen nombre ni mucho menos la sustancias que contienen que me sugiere usted para bajar de peso ayudeme estoy desesperada!continuo con ese tx o lo suspendo ademas me mandaron dieta.

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 0

2014-09-29 03:04:02

perdon no siempre me llegan las consultas , yo no soy responsable de esta pagina , estoy de metiche contestando ya que tienen mucha demanda,desconozco los nombres comerciales de otros paises ,vivo en mexico y no tienen esas presentaciones , pero no te desesperes compra en farmacia alopata metformina 500 mgs toma una tableta antes de la comida principal , capsulas de alcachofa en ayunas y al acostarte, por lo menos vas a bajar mucha talla, y para la desesperacion ignatia 200 ch 10 gotas veces al dia

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
 
2014-07-23 15:20:59

yo quiero bajar unos cinco kilos, ya que hago una vida sedentaria, se también que estoy tomando dos veces a la semana clases de pilates pero no es suficiente, y en las horas libres como muchos hidratos de carbonos, quisiera saber como hacer para ponerme en un tratamiento con ustedes, por medio de mail. vivo en zona de villa luro, desde ya muchas gracias

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2014-07-13 18:11:26

Hola doctora quisiera hacerle una preg ,los termogenicos son malos para la salud o sirven en caso de querer bajar de peso ?Yo he visto un medico q me receto pastillas para tomarlas en estos horarios 11 de la mañana 3 de la tarde y 6 de la tarde .Estas contienen:Adofen 20mg,Parathesin 25mg,Faustan 2,50mg,Guaranine 60 mg,Triac 0,05 mg ,Magrilon 3,0 mg.Pueden hacerme algun daño al organismo esta convinacion ?Muchas gracias.

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 0

 
2014-06-13 04:48:37

hola. si pudieran ayudarme quiero saber que puedo tomar para mi sobre peso tengo 44 años peso 84 kilos mido 1.54. gracias

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+