Una siesta, ideal para activar el metabolismo de la tiroides

A tirarse un ratito para mejorar el sistema endocrino

¿Sabías que según un reciente estudio dormir una siesta podría ser bueno para activar el metabolismo de la tiroides? Pues entonces no te vayas a perder esta nota, que te va a dar ganas de tirarte un ratito.


siesta

La siesta es un gusto que a casi todos les gusta. Si bien puede ayudarte a seguir el día con más pilas, otras veces puede costarte un poco levantarte. Pero no hay dudas de que tiene varios beneficios como ayudar a favorecer la memoria y la circulación sanguínea, además puede prevenir el estrés.

Según expertos el tiempo ideal para descansar durante la tarde es entre 20 y 30 minutos, mientras que otros argumentan que lo ideal es dormir hasta la última fase (REM), que puede llevarte casi una hora y media, y no todos tienen ese tiempo disponible.

La siesta es muy común, algo obligado cuando eres pequeño, con dos o tres al día, aunque casi desaparece entre los cinco y ocho años y vuelve cuando eres mayor y las obligaciones son cosa de todos los días, lo que puede agotarte bastante.

Este lapso de sueño breve durante la tarde también puede ayudarte a activar el metabolismo de la tiroides. Un estudio demostró que la siesta ayudaría a restaurar las hormonas y proteínas relacionadas al estrés y fortalecer el sistema inmunológico.

El Diario Clínico de Endocrinología y Metabolismo realizó un estudio en hombres sanos que habían descansado tan sólo dos horas en la noche. Este grupo de 11 hombres entre 25 y 32 años se sometieron a un estudio minucioso, donde todo fue controlado, desde el sueño, hasta la comida y la iluminación.

La primer noche durmieron durante ocho horas por la noche, durante la segunda noche durmieron dos horas y en la tercera tuvieron un descanso ilimitado. Durante el día tuvieron dos siestas de 30 minutos cada una. Cada día su orina y saliva fue analizada para ver como el sueño y el descanso alteran los niveles hormonales.

Después de gozar de sueño ilimitado la norepinefrina (hormona que reacciona al estrés) aumento 2,5 veces. Esta hormona afecta el azúcar en sangre, la presión y la frecuencia cardíaca. Luego de la siesta no hubo cambios.

La noche que durmieron dos horas provocó que el sistema inmune se viera afectado negativamente. Mientras que después de la siesta se mantuvieron estables.

siesta

Esto desmostró que dormir la siesta, lejos de ser un capricho es casi una necesidad del cuerpo, ya que ayuda a contrarrestar los efectos negativos de la falta de sueño durante la noche y también de la restricción del horario para dormir, ya que ayuda los sistemas neuroendócrino e inmunilógico a recuperarse luego de subidas o bajadas en sus niveles normales.

Este dato es particularmente alentados para quienes trabajan largas jornadas, en turnos variados o bien los que lo hacen por la noche. Dormir la siesta todos los días ayudaría a tu cuerpo a estar más sano y mejorar los problemas que causa la falta de sueño durante la noche.




Ningun Comentario

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en a Perder Peso - Remedios, trucos y consejos para adelgazar

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+