Tratamientos para la obesidad de causa hipotiroidea

Tratamiento para obesos hipotiroideos

El hipotiroidismo es una de las principales enfermedades, que puede ser causa de aumento de peso. Esto es un doble problema porque afecta a la salud y al aspecto estético. Por suerte cada día hay más tratamientos para la obesidad de causa hipotiroidea. El tratamiento para obesos hipotiroideos, puede ser la solución al sobrepeso, si padeces de hipotiroidismo.


tiroides

Puedes o no tener síntomas de hipotiroidismo, pero una vez que la enfermedad está instalada es necesario realizar un tratamiento.

Tratamiento para hipotiroidismo

El tratamiento para obesos hipotiroideos pueden dividirse en dos áreas:

  • Tratamiento con medicamentos.
  • Tratamiento dietético.

Ambos tratamientos se complementan. Ninguno reemplaza al otro. Esto es importante, porque si sufres de hipotiroidismo debes llevar a cabo los dos tratamientos.

Tratamiento con medicamentos

  • Se administra hormona tiroidea sintética, llamada levotiroxina, con este medicamento lo que se busca es reemplazar la hormona tiroidea, generalmente esto es de por vida. Por supuesto que este dato no es a raja tabla, cada organismo y persona son distintos y eso lo determinaran el seguimiento de los análisis de sangre que tu médico te pedirá en forma periódica.
  • La dosis será de acuerdo a los valores de TSH u hormona estimulante de la tiroides que surjan en el exámen de sangre, de acuerdo a estos, el médico determinará que dosis es la adecuada para ti.
  • Este tipo de medicación tomada en altas dosis por mucho tiempo tiene contraindicaciones como:
    • Pérdida de masa ósea
    • Problemas cardiovasculares.

Tratamiento dietético

  • Alimentos recomendados por su alto contenido en yodo: algas marinas, leche, carne de vaca, sal yodada, pescados, mariscos.
  • Alimentos no recomendados porque afectan a la absorción correcta de yodo: berzas, nabos y remolacha, col, col de Bruselas, brócoli, maíz, fríjol blanco, aceite de canola, mijo.
  • Alimentos no recomendados porque aumentan la excreción de tiroxina: harina de soja, aceites de girasol, maní y soja, nueces, maní.

A estos alimentos no recomendados, no es necesario eliminarlos por completo de la dieta, sólo debes consumirlos con precaución, sobre todo al principio, hasta que el médico te brinde exactamente la dosis de medicamento que necesitas y ver cómo respondes a la misma.

Un tema a tener en cuenta y que ayuda a bajar de peso es la actividad física, recuerda realizar ejercicios aeróbicos en forma diaria por 30 minutos, combinados con ejercicios localizados para fortalecer tus músculos y huesos.

Si tu peso te preocupa visita a tu médico, él sabrá responder a todas tus inquietudes.

Recetas para hipotiroidismo

Para llevar a la práctica tu tratamiento dietético para el hipotiroidismo, necesitas algunas recetas como las que encontrarás a continuación.

  • Agua de jengibre.  Si tienes hipotiroidismo no puedes dejar de probar este agua de jengibre, ya que constituye una receta ideal para hipotiroideos, gracias a su riqueza en magnesio, potasio y zinc.
  • Ensalada de rábano y pescado.  En cambio, esta receta de ensalada está elaborada con nutrientes ricos en yodo y selenio, dos minerales muy importantes para estimular la función tiroidea.
  • Pollo al sésamo.  Por último, este platillo no sólo es muy apetitoso, sino que además incluye algas wakame, muy ricas en yodo y por lo tanto, grandes estimulantes del metabolismo. ¡No dejes de probarlo! Es riquísimo.

¿Con qué métodos tratas el hipotiroidismo?

Ver resultados

Loading ... Loading ...



36 Comentarios

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en a Perder Peso - Remedios, trucos y consejos para adelgazar
2010-12-11 05:54:53

hola queria preguntar si alguien me puede decie , tengo un analisis de tiroides y el t4 me salio libre alguien me puede decir que singnifica esto?

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 0

 
2010-06-19 11:23:20

Hola, estoy en tratamiento de tiroiditis autoinmune con hipotiroidismo desde hace seis meses. puedo recomendaros localizar un buen homeopata para ayudaros en los síntomas asociados al hipo, y con el tiempo, espero poderlo solucionar … estoy en ello.
mucha suerte y ánimo !!

Me gusta: Thumb up 3 Thumb down 0

 
2010-05-24 20:39:43

hola tengo 44 años, estoy hipotiroidea, esta en 7.9, me aumentaron la dosis de eutiros a una pasta de 50 mg, tengo sobrepeso, que dieta es recomendable,

Me gusta: Thumb up 2 Thumb down 0

 
2010-02-16 22:32:00

hola tengo 29 anos y me salio en los analisis tsh 9.59 ui/ml, el t4 normal, tengo 6 kilos de mas hago dietas y no puedo bajarlos, queria saber que medicacion me recomiendan para este caso, ya que voy a ir a un endocrinologo y quiero una segunda opinion, espero su respuesta, gracias. saludos yamila.

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2010-01-18 18:46:18

buenos dias sufro hipotiroidismo hace dos años tomo eurotirox 75mg diarios puedo toma te rojo para poder bajar de pesos por mas que hago dieta parece que subo mas de peso en vez de bajar gracias

Me gusta: Thumb up 9 Thumb down 5

2010-11-15 18:25:45

tengo 43 años hipotiroidismo y deprecion grave habia ahumentado 18 kg con la medicacion nutricionista y gimnacio logre bajarjos eso si hay que ponerle mucha fuerza de voluntad , a mi tampoco me ayudanmucho los anti depresivos pero el verme gorda era peor asi que a ponerse las pilas aunque el cansancio es mucho vale la pena

Me gusta: Thumb up 3 Thumb down 0

 
 
2009-12-29 20:27:52

REALICE EL TRATAMIENTO DE YODO RADIOACTIVO Y ESTOY TOMANDO LA PASTILLA TIROXINA 1/2 X DIA PERO NO PUEDO BAJAR DE PESO ENGORDE 8 KL. MI PREGUNTA ES:PUEDO TOMAR SACIETYL? ME COMENTARON QUE NO ES MALA PERO TENGO MIS DUDAS. DESDE YA MUCHAS GRACIAS

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 0

 
2009-12-17 20:44:50

tengo 33 años y tengo hipotiroidismo, logre controlar la tendencia a diabetes y los problemas cardiacos pero tengo 20 kilos de mas, que me cuesta muchisimo bajar me veo mal, me pongo mal sinceramente, igualmente estoy poniendo voluntad pero me cuesta mucho bajar de peso hay veces q cada 15 dias bajo solo 300 gramos veo tan lejos bajar de peso que asta casi no salgo mas porque me da verguenza como me queda la ropa, por suerte tengo mi hija y mi marido que me apoyan pero entiendo tanto a los que se ponen mal yo solo tengo que bajar de peso pero a los que se les complica es mas dificil, besos gracias por dejar que me descargue lo que siento por lo menos en este medio y pregunto si alguno me puede responder me hara mal tomar fucus para quemar las grasas junto con la dieta que hago???

Debate caliente. ¿Qué opinas? Thumb up 4 Thumb down 4

2010-10-16 00:57:33

Hola! Yo tambien tengo hipotirodismo provocado por Hashimoto Tiroiditis una vez que inicias el tratamiento de reemplazo hormonal lleva meses sino es que años (2) recuperar el peso deseado y siempre y cuando lleves a Cabo 3 cosas basicas: 1 tomar la hormona en cantidad necesaria no demas ni de menos todo en base a Los resultados de analisis de sangre que se deben realizar minimo cada 2 meses Durante el primer año. Despues es cada 6 meses. SEGUNDO PUNTO: Es necesario llevar una dieta balanceada y estricta es mejor que te guie un Nutricionista Profesional cada persona es diferente y la ingesta de calorias es distinta, una buena alimentacion debe ser baja en grasas saturadas y comer y no dejar pasar mas de 3 o 4 horas sin ingerir ALIMENTOS NUTRITIVOS, esto es basico en tus primeros 2
años con Hipotiroidismo. TERCER PUNTO y que se complementa con los otros 2 anteriores: Es necesario controlar el Stress mediante EJERCICIO FISICO minimo 45 minutos diarios y creeme despues de meses o 2 años obtendras un peso SALUDABLE. Llevar acabo esto requiere coraje, determinacion, paciencia, constancia y AUTOESTIMA
no es facil pero el esfuerzo vale la pena porque te da una satisfaccion de Fortaleza interior y de caracter. Yo tengo hipotiroidismo y he experimentado estas satisfaccion, tengo 36 tambien tengo un hijo y esposo;no se si con la edad pueda seguir llevando acabo esta disciplina pero mientras pueda hacerlo lo seguire haciendo, ten paciencia bajar 300 gramos en 15 Dias es poco pero es ya en si un RESULTADO tienes que ser paciente y constante, y no perder la fe, lo lograras!!!!

Me gusta: Thumb up 10 Thumb down 0

 
 
2009-10-21 22:25:51

tengo 39 años y hace dos me detectaron hipotiroidismo y kiero saber como puedo combatir el sueño constante que tengo todo el dia sueño tanto asi q duermo y duermoy cuando trato de no hacerlo me siento como muñeco de plomo sin ganas de nada con dolor de cabeza, tambien me da mucha ansiedad, mal humor que me esta afectando en mi vida familiar, logro tener una buena concentracion hasta a veces me olvido de las cosas diganme si esto va a ir en aumento por que a veces me siento desesperar no se que hacer y de remate tengo mi metabolismo lento que otros problemas me van a venirpor que esta enfermedad ya me esta afectando mi organismo tengo miedo ayudenme por favor les agradecere si me ayudan a sobreyevar esta enfermedad que me deprime.gracias.

Me gusta: Thumb up 15 Thumb down 8

2010-08-31 21:38:04

Roxana, esos síntomas que describen son típicos de la persona que sufre hipotiroidismo. Hay muchos más. Yo he estado investigando en internet, pero a la vez estoy en tratamiento médico con levotiroxina (Eutirox, T4, según el laboratorio) Yo he pasado terribles malos ratos por el estado anímico asociado a una depresión, que por supuesto es parte del hipotiroidismo. Si puedes consultar un buen endocrinólogo que te regule el uso del remedio que es de por vida, va a cambiar un buen poco y para bien tu situación.
Espero que te vaya bien,
Vicky

Me gusta: Thumb up 2 Thumb down 0

 
 
2009-09-14 15:49:29

Hola, tengo 36 años tuve hipertiroidismo, pero me aplicaron yodo radiativo se me conviertiò en hipotiriodismo, pero tengo un problema con uno de mis senos siempre me arde el pezòn o se me reseque me han sada ecografia mamaria y gracias a Dios no me sale nada, pero siempre tengo ese problema

Me gusta: Thumb up 3 Thumb down 1

 
2009-09-01 17:19:21

Comentario oculto debido a bajos rating. Click here to see.

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 6

 
2009-06-21 07:45:22

tengo elevado el colesterol y trigliceridos,de colesterol total me dio 318 controlado,que significa q diga controlado siendo que el valor es alto?que sintomas y complicaciones trae la insulinorresistencia?

Me gusta: Thumb up 5 Thumb down 0

 
2009-06-21 07:41:31

hola,tengo hipotiroidismo,un poco d sobre peso,insulina resistencia y ademas estoy en tratamiento con psiquiatra lo cual me lleva a tomar antidepresivo,ansioliticos,siento el cuerpo demasiado tensionado y encima cervicalgia,esto me hace sentir mal,puede ser que eso o todo el combo me lleve aq me duela mucho la espalda y los senos y axilas?tengo 37 años,mi ultimo control ginecologico fue en agosto

Me gusta: Thumb up 6 Thumb down 2

 
2009-03-25 22:30:01

Há 3 meses realizei alguns exames a pedido da empresa onde trabalho, nesse exame foi detectado valores altos de TSH, estava em 96, sendo o valor normal proximo de 5 realizei outro exame e confirmou-se tal valor. Começei o tratamento com Puran T4 25mg, no mes seguinte o exame de TSH deu 113, o medico passou p Sintroid 50 mg e no mes passado baixou p 80. Ontem fiz o exame e no resultado diminuiu bastante esta em 25. Será que com essa diminuição vou perder os 10 kg que ganhei nos ultimos 8 meses? tem algum medicamento p me ajudar a perder peso?

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+