Tratamientos para la obesidad de causa hipotiroidea

Tratamiento para obesos hipotiroideos

El hipotiroidismo es una de las principales enfermedades, que puede ser causa de aumento de peso. Esto es un doble problema porque afecta a la salud y al aspecto estético. Por suerte cada día hay más tratamientos para la obesidad de causa hipotiroidea. El tratamiento para obesos hipotiroideos, puede ser la solución al sobrepeso, si padeces de hipotiroidismo.


tiroides

Puedes o no tener síntomas de hipotiroidismo, pero una vez que la enfermedad está instalada es necesario realizar un tratamiento.

Tratamiento para hipotiroidismo

El tratamiento para obesos hipotiroideos pueden dividirse en dos áreas:

  • Tratamiento con medicamentos.
  • Tratamiento dietético.

Ambos tratamientos se complementan. Ninguno reemplaza al otro. Esto es importante, porque si sufres de hipotiroidismo debes llevar a cabo los dos tratamientos.

Tratamiento con medicamentos

  • Se administra hormona tiroidea sintética, llamada levotiroxina, con este medicamento lo que se busca es reemplazar la hormona tiroidea, generalmente esto es de por vida. Por supuesto que este dato no es a raja tabla, cada organismo y persona son distintos y eso lo determinaran el seguimiento de los análisis de sangre que tu médico te pedirá en forma periódica.
  • La dosis será de acuerdo a los valores de TSH u hormona estimulante de la tiroides que surjan en el exámen de sangre, de acuerdo a estos, el médico determinará que dosis es la adecuada para ti.
  • Este tipo de medicación tomada en altas dosis por mucho tiempo tiene contraindicaciones como:
    • Pérdida de masa ósea
    • Problemas cardiovasculares.

Tratamiento dietético

  • Alimentos recomendados por su alto contenido en yodo: algas marinas, leche, carne de vaca, sal yodada, pescados, mariscos.
  • Alimentos no recomendados porque afectan a la absorción correcta de yodo: berzas, nabos y remolacha, col, col de Bruselas, brócoli, maíz, fríjol blanco, aceite de canola, mijo.
  • Alimentos no recomendados porque aumentan la excreción de tiroxina: harina de soja, aceites de girasol, maní y soja, nueces, maní.

A estos alimentos no recomendados, no es necesario eliminarlos por completo de la dieta, sólo debes consumirlos con precaución, sobre todo al principio, hasta que el médico te brinde exactamente la dosis de medicamento que necesitas y ver cómo respondes a la misma.

Un tema a tener en cuenta y que ayuda a bajar de peso es la actividad física, recuerda realizar ejercicios aeróbicos en forma diaria por 30 minutos, combinados con ejercicios localizados para fortalecer tus músculos y huesos.

Si tu peso te preocupa visita a tu médico, él sabrá responder a todas tus inquietudes.

Recetas para hipotiroidismo

Para llevar a la práctica tu tratamiento dietético para el hipotiroidismo, necesitas algunas recetas como las que encontrarás a continuación.

  • Agua de jengibre.  Si tienes hipotiroidismo no puedes dejar de probar este agua de jengibre, ya que constituye una receta ideal para hipotiroideos, gracias a su riqueza en magnesio, potasio y zinc.
  • Ensalada de rábano y pescado.  En cambio, esta receta de ensalada está elaborada con nutrientes ricos en yodo y selenio, dos minerales muy importantes para estimular la función tiroidea.
  • Pollo al sésamo.  Por último, este platillo no sólo es muy apetitoso, sino que además incluye algas wakame, muy ricas en yodo y por lo tanto, grandes estimulantes del metabolismo. ¡No dejes de probarlo! Es riquísimo.

¿Con qué métodos tratas el hipotiroidismo?

Ver resultados

Loading ... Loading ...



36 Comentarios

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en a Perder Peso - Remedios, trucos y consejos para adelgazar
2019-03-28 20:45:47

A MI ME ESTIRPARON LA TIROIDES HACE 15 AÑOS Y ESE ENTONCES NO E DEJADO DE SUBIR DE PESO, DESDE ENTONCES LOS MEDICOS ME REGAÑAN MUCHO PORQUE PIENSAN QUE NO HAGO LAS DIETAS, PERO SI LAS LLEVO A CABO, BAJO MEDIO KILO Y A LA SEMANA YA SUBI UN KILO, ESTOY DESESPERADA, QUISIERA QUE ALGUIEN ME ELBORARA UNA DIETA ESPECIAL O QUE ALGUIEN ME DIGA QUE DEBO HACER O TOMAR, SON UNA PERSONA DE 66 AÑOS, !!!!! AYUDA, QUE ALGUIEN ME CONTESTE

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2017-03-19 15:59:10

Hipotiroidismo con vocio e intolerancia a todo lo que tenga algún producto del maíz, obesidad. Actualmente con tratamiento de llevotiroxina y metformina.

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2014-02-07 02:38:52

escuche que el aceite de coco ayuda a las personas con tiroides. Sria bueno que buscaran informacion sobre el easunto

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2013-09-26 19:47:54

Hola Roxana.. no se si es tarde.. pero hazte analisis para ver la cantidad de tiroxina q necesitas tomar diariamente.. y eso si busca en herbolarios capsulas de spirulina toma tres al dia, es muy buena.

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2013-05-11 00:39:54

Desde hace 12 años, me detectaron la tiroides de engordar asi que he subido 16 kilos, no puedo vajar el peso, por favor ayudenme gracia.

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2013-02-12 20:58:58

Soy kirsis tomo eeutirox 150.mlg y mmi. TSHH esta aumenntando ????????eso me tiene mal ya me opeere y me administraron yyodoo

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2013-01-29 17:52:32

hola carmen a mi tambien se me caia mucho el cabello, piel seca y uñas partidas. porbe con miles de dermatologos hasta que porfin encontre una señora que le atino a darme dos shampoo que solucionaron mis problemas los tengo que usar alternados y me dijo que no podia labarme el cabello con ningun producto mas ni enjuague ni fijadores y si me pintaba que fuera pintura natural. me tengo que bañar dia por medio el cabello pero como ni aguanto estarme sin lavar la cabeza un dia me lavo con un shampoo y al otro dia solo me refresco la cabeza con agua y asi me ha dado resultado. el cabello ya no se me cae, pero si es muy delgado y sigue seco.

la piel por otro lado no he conseguido mejorar . pero los bellos de cara , piernasy brazos te aconsejo que te hagas depilacion laser es muy comun solo busca uno que sea buen yo me hice con una maquina que se llama alexandrita y me funciono a la perfeccion. solo ten cuidado con la cara pues podria causar manchas pregunta primero si es aconsejable o no. a mi no me salio nada pero solo fueron las patillas 🙂 pero brazos y piernas y rabje me quedaron fabulosos hace 5 años de eso y no me he vuelto a hacer nada:)

yo no te puedo aconsejar ningun doctor de los que me han atendido porque yo misma no confio en ninguno de ellos…..pero no pierdas la confianza pronto encontraras un endocrinologo, o nutriologo que te sirva. yo tambien estoy en busca de un buen medico que me ayude a bajar de peso

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2013-01-29 17:30:35

hola diana gracias por tus consejos. es muy comun que todos dicen sus propias experiencias y aseguran que dan resultados pero como tus has de saber bien eso no funciona con todos por que te soy sincera eso ya me lo habia comentado mi nutriologa hice caso pues en alguien tienes que confiar y nada no paso nada. si comia y comia segun lo medido y segun lo que me sugerian y no paso nada por eso comence la dieta de liquidos y eso fue lo unico que me resulto por dos años pero ahora veo que mi cuerpo se resiste pues ya no da ningun resultado.

me han hablabo de endocrinologos que tienen programas para tratar sobre peso y obesidad pero como ya e hido con miles de doctores ya me dan desconfianza todos. por eso me gustaria que si alguien tiene plena confianza en algun progama de estos les voy a agradecer infinitamente su ayuda:)

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2013-01-29 16:26:30

buenos dias yo tambien tengo hipotiroidismo y tomo 100 mg al dia mi nutriologa me regaño porq yo hacia lo mismo de no comer y ahora como bien cuatro tortillas maiz en cada comida dos panes tostados entre comidas y baje 6 kilos en dos meses. haciendo 20 mim ejercicio al dia nadamas.y yo me hinchaba mucho asta manos y cara lo unico q hice fue dejar de comer carnes rojas puro pollo, pescado,soya o guten.
no se si les funcionara a ustedes pero yo desde q estoy haciendo eso me siento mejor y no me e inchado, prueben el no comer carnes rojas. sigo bajando de peso la nutriologa me regaño porq dejaba de comer y mi dieta es una de 2600 calorias Y ASI BAJE 6 KILOS EN DOS MESES

Me gusta: Thumb up 3 Thumb down 0

 
2013-01-29 15:22:21

Hola que me recomiendan hacer tomó eutirox 75g hago spinning 4 veces a la semana en hecho dietas de solo líquidos (herbalife) y una comida al día antes me funciono y baje de peso como 6 kilos ahora tengo 12 kilos de más y no he dejado la dieta . No se porque estoy subiendo de peso no tomo alcohol no consumó carbohidrato no consumó azúcar ni aderezos es muy raro que sigo aumentando de peso y grasa muscular en este momento peso 62 kilos y a la semana bajo como 200 gr retengo mucho líquido me siento explotar de mis piernas y del pecho necesito saber que tratamiento se adecua más a mi porque sinceramente ya me harte de la dieta de líquidos y más ahora que ya no me da resultados. Nunca fui buena para comer pero me gustaría de ves en cuando masticar algo sin sentir miedo que me valla a afectar.

Gracias por colocar este blog ojalá resiba sus sugerencias pronto 🙂

Saludos

Mell

Que

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 0

 
2012-12-22 16:05:14

hola tengo tiroiditis de hashimoto y todos los sintomas no tengo ganas de nada me deprimo con facilidad se me cayo el pelo,la libido mal,dolores musculares no camino y para peor un sobrepeso de 140 kg ncsito ayuda!!!!tomo levotiroxina 100 gr x dia q debo comer ya q el endocrinologo no me especifica y estoy asustada x q estuve leyendo sobre la enfermedad y lo q lei no me gusto tengo 46 años y quiero vivir!!!!soy de argentina

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2012-12-22 16:04:07

hola tengo tiroiditis de hashimoto y todos los sintomas no tengo ganas de nada me deprimo con facilidad se me cayo el pelo,la libido mal,dolores musculares no camino y para peor un sobrepeso de 140 kg ncsito ayuda!!!!tomo levotiroxina 100 gr x dia q debo comer ya q el endocrinologo no me especifica y estoy asustada x q estuve leyendo sobre la enfermedad y lo q lei no me gusto tengo 46 años y quiero vivir!!!!

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2012-11-25 02:34:44

gracias al fin encuentro algo que me sirbe ya q parese algo que te saca las ganas de todo por mi parte noto los cambio de animo el humor y por supuesto el tema prinsipal bajar de peso estoi con te4 hace como 4 años y aveses pensas para que

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 0

 
2011-10-12 21:54:39

deje de tomar aderan es la marca arg de sibutramina y en un periodo corto de tiempo me he engordado considerablemente y no puedo bajar de peso no tengo bien mi regla es todo un descontrol

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2011-08-25 04:15:50

HOLA
SOY HIPOTIROIDEA Y TOMO 01 PASTILLA DE LEVOTIROXINA DE 100MG HACE 5 AÑOS APROX, TENGO TENDENCIA A SUBIR DE PESO (ESTOY EN 63 Y MIDO 1.53M) TUVE DURANTE MUCHOS AÑOS AMENORREA PERO EN LOS ULTIMOS 5 AÑOS SE NORMALIZO, ACTUALMENTE TENGO ALTOS LOS TRIGLICERIDOS Y COLESTEROL, TENGO 41 AÑOS, SOLTERA Y SIN HIJOS. LA ENDOCRINOLOGA SOLO ME MANDA LA LEVOTIROXINA, A PESAR QUE LE LE HE DICHO VARIAS VECES QUE SE ME CAE EL CABELLO, SE ROMPEN LAS UÑAS, PIEL SECA, MUCHOS VELLOS EN BRAZOS, PIERNAS, CARA. POR MI CUENTA TOMO CALCIBONE (CALCIO) Y HARINA DE COCA, PERO ESO ESTA BIEN?? ME PREOCUPA EL CABELLO GRASOSO Y SU CAIDA. QUE PUEDO HACER?? ESPERO CON ANSIAS SU RESPUESTA

Me gusta: Thumb up 6 Thumb down 2

 
2011-08-05 02:50:58

HOLA E LEIDO ALGUNOS DE LOS TANTOS COMENTARIOS, A MI ME DETECTARON HIPOTIROIDISMO HACE APROX 10 AÑOS ME ESTUVE CONTROLANDO, SIN EMBARGO HACE CASI 6 AÑOS NMACIO MI PRIMER HIJO DESPUES DE 4 EMBARAZOS FALLIDOS. Y LAMENTABLEMENTE ME SENTI BIEN AL RECIBIR ESA BENDICION, A GRADO TAL QUE TONTAMENTE Y DE MANERA IRRESPONSEBLE DEBO RECONOCERLO ME OLVIDE POR COMPLETO DE MI TRATAMIENTO, PERO HOY EN DIA NECESITO SABER SI ALGUIEN DE USTEDES ME PUEDE RECOMENDAR A UN BUEN ENDOCRINOLOGO EN PUEBLA, NO FALTA QUE EN LA VIDA TE HAGA DARTE CUENTA DE TUS ERRORES, CUANDO DEJE EL TRATAMIENTO ESTABA TOMANDO 2 PASTILLA DIARIAS Y LA VERDAD DEBO DAR GRACIAS A DIOS QUE PESE A TODO NO ME SIENTO TAN MAL PERO NO ME GUSTARIA LLEGAR A EXTREMOS.
MIL GRACIAS Y ANIMO TENEMOS QUE SER PACIENTES CON NUESTRA ENFERMEDAD.

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2011-05-24 02:15:42

Me detectaron hipotiroidismo desde que recuerdo tenia como 6 u 7 años con bocio de Hashimoto, me mandaron un medicamento de por vida que en ese tiempo mejor mi madre me llevo con un naturista y me dieron a tomar algas al paso de tiempo nunca tome ese tratamiento de levotiroxina y de vez en cuando las algas, me embaraze y es ahi en donde por prescripcion medica la ginecologa me indico la levotiroxina que me fue aumentando gradualmente y los examenes mensuales de sangre para hipotiroidismo, nacio mi hijo y lo deje de tomar actualmente no lo tomo, mi pregunta es (ja despues de un largo historial) en que me afecta que no tome diariamente la levotiroxina???, como de todo, obviamente subo de peso, en años anteriores era un aumento y descenso de peso radical e inmediato pero actualmente me mantuve en un peso, a veces hago ejercicio pero no puedo sudar.

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2011-05-19 04:42:22

ayuda la metformina,a bajar de peso cuando tienes hipotiroidismo? mi medico me receto una pastilla de metformina de 850mg cada doce horas y me dijo que no era necesario hacer dieta, esto es cierto? tambien tomo eutirox de 50mcg.

Debate caliente. ¿Qué opinas? Thumb up 7 Thumb down 4

 
2011-05-10 03:26:32

Comentario oculto debido a bajos rating. Click here to see.

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 4

 
2011-04-12 17:45:08

Después de leer este artículo, no me queda mas que darles las gracias por lo útil y sencillo que explica todo sobre el hipotiroidismo y el sobrepeso,, esto me anima a hablar con mi medico y pedirle que me controle, y se que podre lograrlo,, atte. Elizabeth

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+