Propiedades de la sal yodada para adelgazar

El yodo, un elemento bueno para perder peso

El yodo es un mineral que, sin duda alguna, puede llegar a ser muy beneficioso en la dieta para perder peso. Una de las mejores maneras de incorporarlo es a través de la sal yodada, que puede brindar a diario el requerimiento mínimo de esta sustancia. Conoce más acerca de ella en este artículo.


sal marina

Así como en otras oportunidad hemos visto las propiedades que pueden llegar a brindarte la sal marina o la sal del Himalaya para ayudarte en la dieta para perder peso, hoy nos toca analizar los beneficios de la sal yodada. Como su nombre bien lo indica, la sal yodada tiene un agregado de yodo, lo cual suele ser muy beneficioso para personas que padezcan de hipotiroidismo. Este padecimiento en la glándula tiroides suele estar muy relacionado con el sobrepeso. Y ahí es como aparece el yodo como un minera indispensable para que esta glándula funcione en mejores condiciones.

Mejor, veamos en qué te puede ayudar esta sal yodada para adelgazar:

  • En primer lugar, la glándula tiroides necesita de yodo para funcionar normalmente. Por ende, la presencia de sal yodada en la alimentación puede ser importante tanto para prevenir problemas relacionados con ella como así también mejorar los inconvenientes que ya existen.
  • En segundo lugar, es muy buena para perder peso porque el yodo ayuda a que el metabolismo trabaje mejor. Esto, como es sabido, colabora de buena forma para perder peso. Además, es bueno para metabolizar el colesterol, los hidratos de carbono y para eliminar el exceso de grasa. Por ende, nunca ha de falta yodo si quieres perder peso.
  • Algo muy interesante a tener en cuenta es que incorporando un poco de sal yodada a diario en tu alimentación, lograrás cubrir tus necesidades diarias de este mineral. Con el yodo natural con el que cuentan algunos alimentos y esta sal, será suficiente. También puedes recurrir a las algas, que tienen un contenido muy importante de yodo, incorporado a través del mar.
  • En cualquier circunstancia, debes tener en cuenta que la sal yodada NO es libre de sodio y que su consumo en exceso será más perjudicial que beneficioso para tu organismo; incluso para adelgazar, ya que el exceso de sodio puede llegar a generar retención de líquidos y muchos otros males más.

Etiquetas: , , ,


Un comentario

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en a Perder Peso - Remedios, trucos y consejos para adelgazar
2015-09-12 00:05:13

Buenas tardes . nunka he ido al doc. Para chekearme del tiroides Pero Mi familia m comenta k tal ves ESO tenga ya k tengo un peso un poko pasadito Pero Como led comento no m gusta los doc. Xk Si no estas malo dvrdad ahi t enferman ya k vas para k t chekeen una cosa y sales enferma d otra asi k d favor les pido m digan Como son los sintomas del tiroides x favor. Muchas gracias .

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+

MENSAJE IMPORTANTE

La misión de APP y sus colaboradores es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.