Pollo al sésamo para adelgazar con hipotiroidismo

Una receta con yodo para perder peso con hipotiroidismo

Todos sabemos que la aparición del hipotiroidismo puede despertar problemas de sobrepeso. Es por esto que hay que estar atentos y comer platos con nutrientes adecuados para este problema. Como este pollo con sésamo y algas wakame.


pollo

Aquellas personas que padecen de hipotiroidismo tienen tendencia a subir de peso. Es que su glándula tiroides no funciona como corresponde y así se van sucediendo problemas de metabolismo, que muchas veces derivan en un aumento de peso. Esto es habitual cuando sucede este inconveniente y una de las mejores formas de combatirlo es mediante una alimentación equilibrada.

Las comidas que contengan yodo y también tirosina, favorecen el funcionamiento de una hormona que alimenta a la glándula. De esta forma, te puedes cuidar para no subir de peso y también ayudarás a que el hipotiroidismo sea atacado desde la misma alimentación. Recetas de estas características existen muchísimas. Pero puedes probar este pollo con sésamo y una rica ensalada de algas.

Ingredientes:

Preparación:

Limpia bien la pechuga de pollo y colócala a dorar en una sartén bien caliente, apenas rociada en spray vegetal. Posteriormente, una vez que el pollo esté bien dorado de ambos lados, añade las semillas de sésamo para que se vayan tostando. Para finalizar, la salsa de soya y un poco de zumo de limón, como para que se forme una especie de salsa y el pollo se caramelice.

Para la ensalada de algas wakame, simplemente tendrás que tenerlas hidratadas desde unos 15, 20 minutos antes de escurrirlas bien y acomodarlas en la ensaladera. Para comerlas, nada más que un poco de sal, pimienta, unas gotas de zumo de limón y apenas de aceite de oliva. Así tendrás una ensalada rica en yodo como acompañamiento. Todo lo que se dice un plato muy bueno para cuidar la línea y atacar el hipotiroidismo.

Información nutricional:

Cada 100 gramos de pechuga de pollo asada sin piel, estarás consumiendo aproximadamente 100 calorías. 10 gramos de semillas de sésamo te aportarán unas 50. Las algas wakame, otras 50 por cada 100 gramos. Como puedes ver, es un plato muy reducido en calorías y por el cual incorporarás proteínas y yodo, además de activar la tiroxina.




Ningun Comentario

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en a Perder Peso - Remedios, trucos y consejos para adelgazar

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+

MENSAJE IMPORTANTE

La misión de APP y sus colaboradores es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.