¿El hipotiroidismo puede producir síntomas de acaloramiento?

Efectos colaterales de la medicación para hipotiroideos

Acaloramientos desmesurados durables
Tengo hipotiroidismo y me controlo cada dos meses, tomo 125mg diarios, tengo 62 años. Sufro de acaloramientos que no se van repentinamente, perduran, a veces horas o todo el dia. En pleno invierno a veces salgo sin abrigo, comienza por la nuca el calor. Tuve menopausia precoz a los 40 años, no tengo presión alta ni valores en sangre anormales.¡que es?????? sobrepeso localizado parte baja
Enviada por nelly BELHOT

Hola Nelly: El síntoma de acaloramiento puede deberse a muchos factores, como:

El hipotiroidimo en sí no produce calores, muy por el contrario produce  intolerancia al frío, pero si lo puede causar la medicación para hipotiroideos. Si bien en este caso en particular, desconozco que medicamento tienes prescripto, en términos generales puedo decir que dentro de los efectos colaterales de la medicación para hipotiroideos se encuentran:

  • La sudoración profusa.
  • Calores.

Si presentas estos síntomas, lo ideal es que consultes con tu médico para que él determine si la causa de los acaloramientos puede ser la medicación con la que te estás tratando el hipotiroidismo, o alguna otra que desconozcas.
Espero haberte sido útil.
Un saludo.




8 Comentarios

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en a Perder Peso - Remedios, trucos y consejos para adelgazar
2014-03-14 01:44:11

sufro de acaloramientos en la cara por temporadas desde hase 8 años tengo 37 años de edad me e echo estudios de todo y no me sale nada la verdad no saven desirme que tengo los doctores..

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2013-05-02 20:42:53

buen día! Tengo mi resultado de laboratorio de tiroides los resultados son triyodotironina (t3) 1.70 resultado ng/ml- tiroxina total (T4) resultado 1,3 ug / dl y TSH 2,57 resultado (TSH) del uul / ml … Quisiera si normales de T4 baja y THS este parámetro entre lo normal y q tipo de hipotiroidismo tengo? Tengo 52 años de edad …desde los 47 años ya no mestruo ..estoy muy procupada por q traspiro mucho aunque haga frio se me cae las gota del craneo y nuca esto es normal Espero que su respuesta es muy importante para mí graciass. liliana

¡Nuevo!Accede y haz clic en la estrella para guardar esta traducción en tu manual de frases.
Iniciar sesiónIgnorar

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 1

 
2013-03-18 02:52:11

Ola el medico me dianostico hipotiroidismo pero la verda los sintomas que siento son de hipertiroidismo no se que aser alguien me puede esplicar como sucede eso no
Entiendo grax

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2012-11-19 01:39:35

sufro de hipertiroidismo y tomo eutirox de 100mgc,soy docente y por momentos se me va la voz y me siento como si estuviera afonico….es normal eso? o tengo que tomar eutirox de mas dosis???

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2012-07-07 09:45:23

hola soy abi sufro de tiroides estoy en trtamiento y el poblema es ke no puedo delgasar por ke sufro de depresion atakes de anciedad y si tomo algo pa delgasar me pongo mal mucha anciedad y solo siento el estomago muy sensible ke me pide comer aunke no tenga ambre soy un caos y todo esto me aguita mas ,,,,,,,,,,,,ya no se ke hacer

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 0

 
2010-11-01 16:45:59

Sufro de hipotiroidismo desde hace 18 años.-
Estoy medicada en este momento con Levotiroxina 125 mcgr.
Hace 5 ó 6 días que siento mucho calor, de a ratos, y transpiro mucho por todo el cuerpo.-
También me pasa después de la ducha

Me gusta: Thumb up 8 Thumb down 1

 
2009-07-28 14:44:59

Según algunos médicos el hipotiroidismo sí puede dar síntomas menopáusicos como la sudoración excesiva, amenorrea, etc.

Me gusta: Thumb up 3 Thumb down 0

 
2009-04-27 14:53:38

Tengo problemas de alta presión para lo cual estoy medicada, como asi tambien consumo un ansiolitico,dado por el médico. Soy bastante delgada y me descubrieron hipertirodismo hace un tiempo.puedo consumir sin riesgos el te verde para aliviar el agotamiento y los bronquios

Me gusta: Thumb up 3 Thumb down 2

 

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+