¿El clima modifica la dosis de Eutirox indicada para hipotiroidismo?

Síntomas de hipotiroidismo y sobrepeso

El clima modifica las dosis?
Tengo un grave problema, hace dos años me fui a vivir a la playa y no sabía el por qué me sentía muy mal sobre todo presión alta, me dijo una doctora que por la dosis, que la bajara a la mitad y si me ayudó pero me sentía muy cansada, cambié de residencia a un lugar más frío y la aumenté a 150 mcg de eutirox como antes, pero cuando viajo casi 1 vez por semana a un lugar caluroso me siento nuevamente mal, podría ser por la dosis?
Enviada por Veronica Lara

Hola Veronica: Una de las consecuencias de sufrir hipotiroidismo es la retención de líquidos, que en algunas ocasiones se ve potenciada por la temperatura ambiente.

Si la temperatura es elevada, se tiende a retener más líquido y sube la tensión arterial. Es por ello que quizás, según criterio médico, se modifique la dosis del medicamento para la tiroides, en este caso Eutirox.

Desde el punto de vista nutricional, se sugiere que reduzcas el consumo de sal. Sólo coloca sal a los alimentos ya cocidos y en pequeñas cantidades, puedes utilizar hierbas aromáticas y sales de vegetales, como la sal de ajo, para condimentar.

Recuerda consultar a tu médico si estos síntomas persisten.

Espero haberte sido útil.
Un saludo.




12 Comentarios

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en a Perder Peso - Remedios, trucos y consejos para adelgazar
2014-05-23 01:50:58

Tomo eutirox en días calorosos estoy bien,pero se baja la temperatura me fastidia todo,dolores cabeza,manos piernas,eternos mareos. Un infierno tener hipo.

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2012-12-14 21:03:10

Soy hipotoroidea

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2012-12-14 20:59:24

Soy hopotiroidea!

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2012-02-06 07:14:34

Me operaron de tiroidectomia total hace 2 anos. Tomaba Eutirox y ahora me han cambiado el medicamente porque tengo fuertes frios en las piernas. Tengo un mes , y aun persisten las piernas frias, ningun deseo sexual, nerviosismo, perdida de pelo, etc. Que hacer?

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2011-03-17 18:51:47

AMI TAMBIEN ME DIAGNOSTICARON HIPOTIROIDISMO, HACE DOS MESES Y LA VERDAD, ES UN ALIVIO SABER QUE TODO LO QUE SENTIA, NO ERA PRODUCTO DE MI IMAGINACION COMO ME LO HACIAN VER, ME LLAMABAN HICOPONDRIACA, Y DE ESTOS MALESTARES YA TENGO MAS DE 5 AÑOS, AUN SIENTO SIMTOMAS, A VECES SIENTO QUE ME TENGO QUE ACOSTUMBRAR AL DOLOR,PERO HAY QUE TENER FE, Y PODER CONTROLAR NUESTRO CUERPO

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2010-07-28 22:45:15

No es un tragedia ser HIPOTEROIDEO, eso solo quiere decir que nuestro metabolismo es muy lento.. ahora bien, si ya nos han diagnosticado que somos pacientes con Hipotiroidismo, por favor sigamos las indicaciones del médico, tomemos las dosis que nos indiquen, a unos 125 mg, otros 150 mg etc..aquí lo importante es no dejar de tomar las pastillas por nada, tengan en cuenta que es para toda la vida, solo asi nuestro organismo se va equilibrar y no tendremos problema alguno..En todas partes del mundo se encuentra la Levotiroxina ( genérico del Eutirox) así que ese no es problema, solo que debemos siempre hacernos nuestros análisis anualmente o cada que sintamos que hay cambios en nuestro organismo, recuerden, que solo un análisis tiroideo reflejara la dosis que nuestro organismo necesita.
Ahora para los que recién son hipotiroideos, no se angustien, los trastornos que tienen se van a ir equilibrando poco a poco y esto no es de la noche ala mañana, así que NO DEJEN DE TOMAR SUS PASTILLAS .

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 0

 
2010-03-16 03:15:38

lo olvidaba lo que estuve toamndo es eutiroxpero no tome seguido, primero tome por 20 días y desscansé 2 semanas, y luego otra vez las tome por 20días ahora no la estoy tomando y ya van dos semanas

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2010-03-16 03:12:11

Hace 6 meses me diagnocticaron hipotiroidismo, pero no se cuales son las contraindicaciones, pues últimamente aumenté de peso y no estoy muy bien que digamos pues tengo mucho sueño y flojera, por favor quicera saber cual es el tratamiento y por que tiempo debe ser.

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2010-02-24 04:29:24

El clima tiene mucho que ver, tengo hipotiroidismo y he notado que en temporadas frías los sintomas empeoran.

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 2

 
2010-01-27 22:50:47

hola,

me han hecho en septiembre del año pasado un tiroidectomia total. me han estado medicando hasta hace dos semanas con eutirox 125. y tras hacer unos analisis se detecta un hipotiroidismo y me suben a 150 el eutirox. ahora tengo dolor de cuello y dolores de cabeza con mucha presion. Me puede decir a que se puede deber?

gracias

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

2010-07-08 21:46:13

gisela te contare que me hicieron lo mismo que ati hace 4 años los 2 primeros años tome eutorid y ahora estoy tomando eutirox 150.. 1 pastilla y media diaria y me va muy bien no tengo ningun malestar y mi peso es el mismo no tengo ningun problema… suerte

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
 
2009-05-13 03:26:13

Se me fue diagnosticado un nodulo tiroideo menor de 1mm y la endocrinologa me receto 50 microgramos de euthyrox pero sentia presion en el cuello dolores de cabeza y mareos, y me dijo que ese medicamento no producia efectos secundarios queria saber si era la dosis y el medicamento indicado

Me gusta: Thumb up 4 Thumb down 0

 

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+