Dieta para no engordar sin tiroides

Dieta tras la extirpacion de la tiroides

Fui operada de hipotiroidismo
Quisiera saber que dieta debo llevar ya que fui operada y me fué retirada toda la glándula tiroides. Gracias y los felicito por esta página que ha sido de mucha bendición para mi.
Enviada por nasly esther rodriguez ramos

tiroides

Hola Nashly: ¿Quieres saber si vivir sin tiroides engorda? Ante todo, gracias por tus comentarios y espero que en esta respuesta encuentres orientación acerca de una dieta que, incluya alimentos apropiados para no engordar tras la extirpación de la tiroides.

¿Qué es la tiroides?

Pues bien, la tiroides es una glándula endocrina que regula el metabolismo. Te interesará saber que esta glándula tiene dos lóbulos en forma de mariposa y que es muy pequeña, ya que en el adulto apenas pesa entre 15 y 30 gramos. En cualquier caso, la tiroides se encuentra en la parte anterior del cuello, por delante de la tráquea.

No obstante, ¿vivir sin tiroides engorda? Como ya te anticipé la tiroides es la glándula que regula el metabolismo del organismo. De allí que si bien ante una extirpación de tiroides, este metabolismo se puede ver alterado provocando sobrepeso, con la medicación adecuada esto no tendría por que suceder. Por tal razón, no necesariamente vivir sin tiroides engorda.

Dieta para personas sin tiroides

Ahora bien, en tu caso, es fundamental conocer aquellos alimentos que pueden interferir en la absorción de la medicación que estés tomando. De nada servirá que evites los alimentos llamados bociógenos, ni que tengas presente cuáles son los alimentos ricos en yodo, para realizar una dieta apropiada para no engordar, ya que al no tener tiroides, tu organismo no puede aprovechar el yodo de los alimentos.

Sin embargo, Para no engordar sin tiroides, es importante hacer una dieta especial y realizar ejercicio físico en forma periódica. Teniendo en cuenta ambas acciones podrás aumentar tu gasto metabólico y prevenir de tal modo, el aumento de peso. En cualquier caso, recuerda que esta información no reemplaza a la consulta médica, por ello ante cualquier inquietud no dudes en consultarle.

Alimentos prohibidos para personas sin tiroides

Por último, si no tienes tiroides y estás medicado con levotiroxina, ten en cuenta los alimentos que tienes prohibidos, puesto que interactúan con la medicación que estás tomando, bloqueando su efecto.

  • Soja y derivados de la soja. Tanto la soja como sus derivados, incluso sus suplementos pueden interferir en la absorción de la levotiroxina. De allí que si te han extirpado la tiroides y estás haciendo un tratamiento de sustitución de la hormona tiroidea, debes evitar estos alimentos.
  • Café y productos que lo contienen. Al parecer, lo mismo ocurriría con el café y derivados tales como el extracto de café. Tanto más si es con leche, ya que los lácteos y los alimentos ricos en calcio y en yodo, también interfieren en la absorción de la tiroxina.
  • Alimentos muy ricos en fibra. Por último, los alimentos muy ricos en fibras constituyen un factor que puede interferir en la absorción de la mayoría de los medicamentos y la levotiroxina no es una excepción. Por tal razón, debes comerlos con moderación, para que tu organismo pueda absorberla.

¿Tienes tiroides?

Ver resultados

Loading ... Loading ...



4 Comentarios

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en a Perder Peso - Remedios, trucos y consejos para adelgazar
2012-08-09 14:50:35

Hola:tengo 61 años y al hacerme un control de rutina, me detectaron colesterol y trigliceridos mas altos de los normal, como concecuencia de un leve Hipotiroidismo, mido 1.57cms y peso 58kg. estoy desconcertada porque mi dieta es sana, no fumo,hago pilates y camino, pero aparte consumo mucha verdura cruda y jugo de naranjas en desayuno, y leo por alli que la naranja es bociogena, asi como la lechuga, el lino, es que no puedo tomar mas mi jugo de naranja?, gracias a eso no me resfrio nunca.
necesito informacion por favor.. gracias miles

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2011-08-20 00:01:40

mi duda es que desde los 9 años de edad me diagnosticaron tiroides, tengo 19 años de edad, he tratado de todas la maneras de adelgazar y no he podido ni con los medicamentos que el doctor me mando de por vida. que dieta me recomendaría usted para adelgazar. he tomado medicamentos naturales como la alcachofa con boldo y en estos momentos me encuentro tomando la flor de Jamaica. gracias por su atención espero pronto la respuesta.

Me gusta: Thumb up 3 Thumb down 4

 
2011-08-13 01:08:07

Tu web y esta dieta son muy buenas y mas en la parte donde habla tu opinion

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 2

 
2011-08-12 02:25:17

Esta dieta me parece que es muy buena porque es muy sencilla y a la vez es muy facil de hacer

Me gusta: Thumb up 8 Thumb down 4

 

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+