Diagnóstico de hipotiroidismo como causa de sobrepeso

Diagnóstico de obesidad hipotiroidea

El diagnóstico de hipotiroidismo como causa de sobrepeso es importante para comenzar rápidamente, con el tratamiento adecuado y evitar una de las consecuencias de esta enfermedad, como es la obesidad. En este caso, el diagnóstico de obesidad hipotiroidea es esencial para que puedas comenzar a perder peso.


Hormonas tiroideas

Para afirmar o no el diagnóstico de hipotiroidismo como causa de sobrepeso, tu  médico tendrá en cuenta, además de tus posibles síntomas, los resultados de pruebas de laboratorio.

En base a estas pruebas bioquímicas se puede diagnosticar y hacer el seguimiento de la enfermedad de la glándula tiroidea.

Entonces, el diagnóstico de obesidad hipotiroidea, se basará en el análisis de hormonas tiroideas:

  • T3.
  • T4.
  • T4 libre.
  • TSH (hormona estimulante de tiroides).

Existen dos tipos de pacientes con hipotiroidismo.

  • Aquellos con un estado tiroideo estable: Donde la función de su hipotálamo e hipófisis esta normal. La hormona más sensible para determinar el hipotiroidismo subclínico es la TSH.
  • Aquellos con un estado tiroideo inestable: Donde la función hipotalámica – hipofisiaria está dañada. En este caso el marcador más sensible es la T4 libre, que con la medicación y dosis adecuadas puede corregirse.

Todos estos datos que te estoy brindando es para que entiendas como es el proceso de diagnóstico de obesidad hipotiroidea, y su importancia de hacerlo en forma temprana. De esta forma, podrás encontrar el tratamiento adecuado para solucionar más rápidamente, el problema del sobrepeso.

Por eso recurre a tu médico, si ves que no puedes perder peso y estás haciendo dieta y actividad física, con un simple examen de sangre, podrás saber si padeces de hipotiroidismo como causa de obesidad.




4 Comentarios

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en a Perder Peso - Remedios, trucos y consejos para adelgazar
2012-04-29 23:34:51

se puede tomar cafe cuando se sufre de hipotiroidismo

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 2

 
2011-12-17 21:40:04

Comentario oculto debido a bajos rating. Click here to see.

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 3

 
2011-06-24 20:53:14

HOLA, QUISIERA ENTERARMA MAS SOBRE EL HIPERTIROIDISMO YA QUE LO TENGO UÑO Y 5 MESES NO SE SI ESTOY BAJANDO POR HAY DIAS QUE VE VEO DELGA Y OTROS DIAS ME VO INMENSAMENTE GORDA Y ESO ME DEPRIME MUCHO ESTOY TOMANDO EUTIROX-Y NO BAJA GRACIAS

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2011-05-16 02:36:10

Hola, me interesa todos los temas que tengan sobre hipotroidismo, ya que no puedo bajar de peso por esta enfermedad que la tengo hace 2 años. Quisiera saber mas sobre este tema cy como puedo bajar de peso ya que tomo sibutramina y no puedo bajar. Gracias

Me gusta: Thumb up 5 Thumb down 0

 

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+