¿Cuáles son las complicaciones si dejo de tomar la medicación para la tiroides?

Hipotiroidismo y sus consecuencias

Hipotiroidismo
Mi problema es q ningún médico me informa sobre q pasa si dejo de tomarme las pastillas, y claro tengo que dejarlas pq si no tengo otros problemas mayores. Yo no creo que pase nada por tener la hormona baja, y seguramente que sí pase. Nadie me informa de nada, menos mal que existen estas páginas, soy española y tengo 33 años; gracias por responderme
Enviada por Marway

Hola Marway: Cuando padeces de hipotiroidismo, tus hormonas T3, T4 o TSH se encuentran alteradas, aunque sólo sea una de ellas. Para controlar el nivel de estas hormonas es necesario darlas a través de medicamentos a base de levotiroxina o T3 y T4.tiroides

Suspensión de levotiroxina: síntomas

Si tus hormonas tiroideas no se encuentran dentro de los valores normales puedes padecer de una serie de problemas de salud, tales como:

  • Obesidad.
  • Infertilidad femenina.
  • Debilidad muscular.
  • Adelanto de menopausia.
  • Hipercolesterolemia.
  • Hipertrigliceridemia.
  • Problemas cardiovasculares.
  • Problemas cerebrovasculares.

Consecuencias de dejar de tomar levotiroxina

Estas son las consecuencias de un hipotiroidismo no tratado, por ello es necesario que sigas concurriendo al médico para controlar tus niveles de hormonas tiroideas y que continúes tomando la medicación que te indique el médico.

También puedes acompañar este tratamiento con una dieta adecuada para hipotiroidismo y actividad física periódica.

Tratamiento natural del hipotiroidismo

Lo cierto es que muchos son los pacientes hipotiroideos que como tú se preguntan que pasaría si dejan de tomar la levotiroxina. Si bien existen remedios naturales que te pueden ayudar a mejorar tus síntomas de hipotiroidismo, sólo tu médico puede indicar la conveniencia de suspender la medicación. No obstante, estas alternativas naturales te ayudarán a estar cada vez mejor y quizás con el tiempo, a suspender el Eutirox o el medicamento que te hayan indicado.

  • Agua de jengibre. Entre los remedios naturales para tratar el hipotiroidismo puedes consumir el agua de jengibre, una bebida muy rica en minerales que le vendrá de maravillas a tu tiroides, ya que estimulará su funcionamiento.
  • Zumos y batidos. Estas recetas ricas en yodo son geniales si sufres de hipotiroidismo, ya que este mineral es fundamental para que tu tiroides se ponga en marcha. En el enlace anterior encontrarás 4 deliciosas alternativas de zumos y batidos para incluir en tu dieta.
  • Desayuno para activar la tiroides. ¿Sabes que tienes que desayunar para favorecer el funcionamiento de tu glándula tiroidea? Pues, si no lo sabes, entérate y comienza el día con los alimentos que tu organismo necesita para mantener tu metabolismo activo.
  • Algas espirulina. Por otra parte, las algas en general y la espirulina en particular, son muy ricas en yodo. De allí que si las incorporas en tu alimentación, podrás beneficiarte con el valioso aporte de este mineral, tan necesario para mejorar tu hipotiroidismo.
  • Trucos ayurveda. Además, te interesará saber que la medicina ayurveda también tiene sus recursos para tratar el hipofuncionamiento de la glándula tiroidea. En el enlace anterior encontrarás algunos de sus mejores trucos para que los pongas en práctica.
  • Fitoplancton marino. Por último, el fitoplancton marino es sin duda un superalimento que te ayudará a acelerar tu metabolismo, regulando la función de tu tiroides. Al mismo tiempo, podrás controlar tu apetito por lo que tu hipotiroidismo ya no será un motivo para que aumentes de peso.

¿Con qué métodos tratas el hipotiroidismo?

Ver resultados

Loading ... Loading ...



57 Comentarios

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en a Perder Peso - Remedios, trucos y consejos para adelgazar
2015-03-02 11:31:44

Estoy tomando un pastilla levotiroxina por día en ayunas y creo q no m esta asiendo efecto y esta causando las hemorragia un desorden el el sistemas reproductor en los ovarios ect puede ser?? Es mi pensamiento pensé suspender asta ver a él endocrinologo pero cuando estuve internada y le dije Q acia suspentido por lo q m paso me retaron y m dijeron q por nada suspenda la medicación así que estoy tomando la pero la verdad pienso q no m ase nada ace un año Q no veo ami endocrinologo y cuando m vea seguro m va a retar 😕

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2015-03-02 11:27:10

Bueno hola mi problema es este ase un año masomenos me encontraron Q tengo q tomar levotiroxina 75 t4 aparte q tengo deabetes. Ahora no m acuerdo s me dijo el doctor Q tome una en ayunas y una antes d dormir pienso q solo tengo q tomar una en ayunas pero siempre m queda la duda porque yo tenía q ir Averlo luego d dos meses pero tube. Un familiar muy enfermo asta q falleció y la verdad no m acude d mi ahora tengo una sita con él endocrinologo pero todo a raíz d Q estuve internada por un desorden hormonal TUBE hemorragia me isieron transición d sangre ECT… Yo pienso q quizá no m este ASIENDO efecto la medicación. O me este alterando no tomar la dosis necesaria ENFIN estoy un poco preocupada si alguien quiera darme algún consejo asta mi cita con él endocrinologo se lo agradecere

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

2017-03-31 05:30:29

Antes de ir al endocrinólogo puedes hacerte las pruebas de tiroides t3 t4 tsh y de allí el médico te indicará la dosis.

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
 
2015-02-19 23:40:37

Hola soy diana tigreros y tengo tiroides hace 2 años y voy alos controles cada 4 o 6 meses pero muchas veses me olvido de la pastillas en yunas eutirox 50 mg y tengo mucho peso mi edad es 27 años y no puedo bajar de peso con nada y quisiera q merrecomendaran algo gracis

Me gusta: Thumb up 2 Thumb down 1

 
2014-11-14 17:48:20

Hola fui operada y me extirparon las glándulas tiroides hace 15 días, pero recién podre concurrir a una visita medica dentro otros 15 días que puedo sentir en ese tiempo hasta que me mediquen?

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 2

2014-12-17 06:15:58

Debes cuidar mucho tu Calcio y es normal sentir algunas sensaciones anormales, pero no debes preocuparte y seguir adelante con tu vida y tratando que sea lo más normal posible, obviamente siguiendo la prescripción de tu Endocrinologo. De pronto tu siguiente paso, sea tratamiento con Yodo Radioactivo, que no es una cosa del otro mundo. Simplemente unas precauciones acordes con el medicamento, pero tu vida volverá a la normalidad en poco tiempo si te cuidas lo suficiente y muy bien. Cuídate mucho y esta atenta a lo que te diga tu médico.

Me gusta: Thumb up 2 Thumb down 0

 
 
2014-09-30 07:10:52

Tengo miedo xq deje de ir al doctor no tomaba moa pastillas tengo muxo dolor de cabeza perdida de vision y no se q aser y no kiero ir al hospital

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2014-07-15 03:01:09

Hola, todos estos comentarios me preocupan. Llevo unos tres mese tomando levotyroxine…segun el examen tengo hypotitoidismo. realmente yo no me sentia tan cansada como me siento ahora, tengo dolores en el pecho y taquicardia que no me deja dormir. He subido un kilo ultimamente y siento que la medicina ha sido la causante de tanto cansancio y depresion. Yo me sentia muy bien hasta antes de tomarla, estoy pensando en parar pero solo escucho que va aser peor.

Me gusta: Thumb up 2 Thumb down 0

 
2014-06-13 14:51:12

hola chicas a mi me diagnosticaron a los 15 me me hice atender con un doc muy bueno me re ayudo porque tambien estaba deprimida vivia llorando y la verdad me siento como sino tuviera nada ahora.. el problema soy yo que me olvido de tomarla a veces o por ahi unos dias la tomo y asi .. tambien me pasaba que la tenia que tomar a las 6 y me quedaba dormida asiue a penas me levanto la tomo mientras me cambio todo y me funciona … es un lago proceso hasta que te sentis bien solo .ahra esty embarazada pense que me iba a costar pero deje estos dias que e entere la deje y las volvi a tomar puede hacer mal eso ?

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

2017-03-31 05:32:51

No hagas desorden al tomar la medicina. Se toma en ayunas. El desorden te pone peor y desajusta el organismo.

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
 
2014-05-22 14:46:32

Hola despues que tbe a mi hija a los meses me dijierom que tenia tirodides de la que engorda… me recetaron unas pastillas y la doc me dijo qe si o si las tengo q tomar a las 6 de la mañana.. pero me duermo por mas alarma que ponga y no l tomo.. que me puede pasar??

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

2017-03-31 05:34:01

Si te levantas al baño en la madrugada en ese momento la puedes tomar.

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
 
2014-05-10 22:38:39

existe algun endocrinologo que la pegue en este tema …por lo que estoy leyendo solo en esta pagina somos muchas con el mismo cuadro y sintomas…pasen el dato si alguien sabe de algun endocrinologo que haya hecho volver a la paciente como lo era antes de la extirpacion u operacion o antes de tomar la t4…gracias!!!! ayudemosnos

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 0

 
2014-04-29 03:53:27

Hola les cuento que hace 2 años aprox me diagnosticaron hipotiroidismo, era poco el grado era recien comenzada y como prevencion mi dra me medico con levotiroxina 25g y creo fue peor luego de eso me hacia los controles cada 3 meses y siempre subia demasiado. Con el tiempo me canse y la tomaba cada tanto siempre me sentia cansada etc y ahora hace 1 año aprox me dio 100mg y hara cosa de 6 meses deje de tomarla y venia bien pero ahora note que engorde bastante me siento mal todo me deprime cada tanto me dan fuertes dolores de cabeza mareos dolores y lo que mas me preocupa es que la.menstruacion se descontrolo es normal? Ah y me tomo la presion con frecuencia y siempre normal 10/6 pero dicen que el.ritmo cardiaco es demasiado acelerado. Alguien me ayuda?Tngo miedo y tengo 2 hijos pequeñitos q cuidar y 25 años de edad tengo. Si me pueden ayudar se los agradecere…

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

2017-03-31 05:35:57

Antes de subir la dosis hay que hacerse las pruebas de t3 t4 y tsh. No se sube por subir.

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
 
2013-09-15 04:24:01

hola mi pregunta es ,que hace un mes me extirparon la glandula total y con ella unos nodulos, esoy en espera del examen patologico, pero me estoy sintiendo mal es esto normal,les agradesco me ayuden ,gracias.

Me gusta: Thumb up 4 Thumb down 2

 
2013-09-13 15:57:12

Hace un año y medio me diagnosticaron q estoy muy baja d hormonas, la glandula no esta funcionando normal, entonces el doctor empezo a recetarme levothyroxine 25 mg diariamente en ayunas. Empeze el tratamiento en el mes d Abril del 2012 y en el mes d mayo del mismo año me fui de vacaciones a otro pais y d regreso a casa me salieron unas ronchas en ambas manos, fui al doctor y me dijo q fueron bed bugs/chinches q me habian picado en algun colchon del hotel, le creì . Luego en el mes d Julio me salieron otra vez las mismas ronchas en el estomago y un brazo, el.medico me dijo q era alguna alergia, me dieron antibioticos, luego me salieron de Nuevo las ronchas en las piernas y asi sucesivamente cada mes pero ahora ya no solo eran ronchas si no se me hinchaban, me picaban demasiado q aveces me descontroloba y d tanto rascarme me heria la piel, entonces me hicieron examenes y me recomendaron ir a un infecciologo, el especialista me hizo todos los examenes necesarios y salio todo bien, me envio otra vez antibioticos y dijo q estoy padeciendo de cellulitis infecciosa, tome otra vez antibioticos, pero en menos de un mes otra me salian las ronchas en las piernas o brazos, entonces me enviaron donde un alergista, fui me hizo examines y asi mismo no me encontro nada q me cause las ronchas pero me inyectò esteroides y las ronchas, la inflamacion y la picazon desaparecieron casi immediatamente, allas sgtes tres semanas otra vez las mismas ronchas asi q me enviaron a ver un dermatologo, me hicieron una biopsia en una de ellas y me diagnosticaron el Syndrome d Wells, es una condicion rara q no saben lo q causa hasta hoy, me dio tratamiento de esteroides d nuevo pero esta medicina es muy peligrosa sus efectos secundarios, estoy desesperada, ya a pasado 1año y medio, ningun doctor me encuentra la soluciòn al problema asi q he envestigado mucho y he encontrado q la Lyvothiroxine es una medicina con efectos secundarios entre ellos estas alergias, ronchas y picazones, y he decidido probar si es la causante de mis males y he dejado d tomar la pastilla ya 2 semanas para ver el resultado. Los ultimos examenes reflejaron q estoy estable con las hormonas, asi q me volvere hacer el examen de sangre en 3 meses para comprobar como va mis niveles hormonales d la tiroides y descubrir si en este tiempo me ha salido mas ronchas en mi cuerpo. Si alguien por favor me dice si ha tenido las mismas complicaciones o me dice q pudiera pasar x dejar d tomar la.pastilla se lo agradesco mucho q me responda x favor. Muchas gracias.

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 1

2016-03-02 09:56:45

Hola Maribel; Yo tomo una pastilla y media de eutirox 25. El problema es que me ha pasado como a ti: Me salen erupciones cutáneas. No sé si serán del mismo tipo que las tuyas, pero aunque las erupciones son puntuales, me pica todo el cuerpo. Además he empezado con arritmias (llevo días con ellas), insomnio y dolor de huesos… He decidido parar la medicación unos días, porque creo que me lo provoca un exceso de hormona. ¿Cómo te ha ido a ti? Mucho ánimo!

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
 
2013-09-13 15:51:11

Hace un año y medio me diagnosticaron q estoy muy baja d hormonas, la glandula no esta funcionando normal, entonces el doctor empezo a recetarme levothyroxine 25 mg diariamente en ayunas. Empeze el tratamiento en el mes d Abril del 2012 y en el mes d mayo del mismo año me fui de vacaciones a otro pais y d regreso a casa me salieron unas ronchas en ambas manos, fui al doctor y me dijo q fueron bed bugs/chinches q me habian picado en algun colchon del hotel, le creì . Luego en el mes d Julio me salieron otra vez las mismas ronchas en el estomago y un brazo, el.medico me dijo q era alguna alergia, me dieron antibioticos, luego me salieron de Nuevo las ronchas en las piernas y asi sucesivamente cada mes pero ahora ya no solo eran ronchas si no se me hinchaban, me picaban demasiado q aveces me descontroloba y d tanto rascarme me heria la piel, entonces me hicieron examenes y me recomendaron ir a un infecciologo, el especialista me hizo todos los examenes necesarios y salio todo bien, me envio otra vez antibioticos y dijo q estoy padeciendo de cellulitis infecciosa, tome otra vez antibioticos, pero en menos de un mes otra me salian las ronchas en las piernas o brazos, entonces me enviaron donde un alergista, fui me hizo examines y asi mismo no me encontro nada q me cause las ronchas pero me inyectò esteroides y las ronchas, la inflamacion y la picazon desaparecieron casi immediatamente, allas sgtes tres semanas otra vez las mismas ronchas asi q me enviaron a ver un dermatologo, me hicieron una biopsia en una de ellas y me diagnosticaron el Syndrome d Wells, es una condicion rara q no saben lo q causa hasta hoy, me dio tratamiento de esteroides d nuevo pero esta medicina es muy peligrosa sus efectos secundarios

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 0

 

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+