Alimentos restringidos en hipotiroidismo

Alimentos permitidos para pacientes hipotiroideos

ALIMENTOS RECOMENDABLES
QUISIERA ME DIGAN SI LOS ALIMENTOS A CONTINUACION SON RECOMENDABELS PARA EL HIPOTIROIDISMO. SEMILLAS DE GIRASOL, LECHUGA, CALABAZA, QUESOS POR FAVOR DECIRME CUALES SI Y CUALES NO. GRACIAS
Enviada por EUGENIA

brocoli

Hola Eugenia: en una dieta para hipotiroidismo es importante incorporar alimentos ricos en yodo para que este mineral estimule la glándula tiroidea y de esta forma, intentar normalizar los niveles de T3 y T4 en sangre.

¿Qué comer si tengo hipotiroidismo?

Entre los alimentos recomendados para tratar el hipotiroidismo se encuentran, por ejemplo:

  • Semillas
  • Vegetales, cereales y legumbres
    • Espinacas
    • Berros
    • Pepinos
    • Tomates
    • Guisantes
    • Vegetales verdes en general
    • Rábanos
    • Arroz integral
    • Lentejas
    • Harinas integrales de trigo, centeno
  • Frutas frescas, secas y desecadas
    • Piña
    • Manzana
    • Pera
    • Dátiles
    • Higo.
    • Nueces (siempre y cuando no se consuman en exceso)
  • Lácteos
    • Quesos en general bajos en grasas
  • Carnes
    • Pescados de mar en general
    • Carne de cerdo
    • Carne de ternera

Estos alimentos contienen yodo en diferentes proporciones y deben formar parte de una dieta para tratar hipotiroidismo. Además, existen otros alimentos no tan convencionales como las algas que aportan una gran cantidad de yodo al organismo.

¿Qué alimentos no debo comer si tengo hipotiroidismo?

Por otra parte, existen los alimentos bociógenos que contienen sustancias orgánicas que interfieren en la absorción de yodo. Dentro de este grupo de alimentos no recomendados se encuentran:

  • Brocoli
  • Col
  • Soya
  • Linaza
  • Habas
  • Maíz
  • Repollo
  • Limón
  • Naranja

Estos alimentos deben ser eliminados de la dieta sobre todo si se los consume crudos.

En el caso puntual de los alimentos que mencionas, estos pueden ser consumidos sin inconveniente. Si bien algunas personas consideran a la calabaza como un alimento bociógeno, en realidad no lo es, ya que se la debe consumir cocida y por lo tanto, las sustancias que inhiben la tiroides se pierden.

Otros alimentos recomendados para el hipotiroidismo

Es importante que tengas en cuenta que, entre los permitidos, también existen alimentos especialmente indicados para estimular la función tiroidea. Esto significa que no solo no perjudican tu metabolismo, sino que lo aceleran. En este vídeo descubrirás cómo.

¿Quieres recibir mas consejos en vídeo? Suscríbete a nuestro canal de YouTube

Siempre es importante que tengas presente que, al consumir cualquiera de estos alimentos (permitidos o restringidos), puedes necesitar un reajuste en la Levotiroxina que te haya indicado el médico. Por ello ante cualquier inquietud, no dudes en recurrir a él.

Hipotiroidismo: comidas permitidas

¿Te gustaría tener algunas recetas de comidas permitidas para el hipotiroidismo? Pues aquí tienes algunas muy recomendables que te van a gustar.

  • Agua de jengibre. Esta receta de agua de jengibre es ideal para que la consumas si padeces de hipotiroidismo. El jengibre es rico en magnesio, potasio y zinc, minerales que ayudan al funcionamiento tiroideo. Además, incluye alga espirulina que es muy rica en yodo.
  • Ensalada de rábano y pescado. También puedes disfrutar de esta deliciosa ensalada, elaborada con ingredientes buenos para estimular la función de tu tiroides. ¡No dejes de probarla! Es riquísima.
  • Ensalada de salmón y legumbres. Otra receta de ensalada por la que también puedes optar es esta a base de salmón y legumbres, que te permitirá comer rico sin afectar tu tiroides.

¿Qué alimentos no recomendados para el hipotiroidismo consumes habitualmente?

Ver resultados

Loading ... Loading ...



103 Comentarios

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en a Perder Peso - Remedios, trucos y consejos para adelgazar
2014-08-20 21:23:28

para poder convivir con hipotiroidismo solo hay 3 cosas que hacer;
1) medicamento (levotiroxina/)
2) dieta y
3) ejercicio, llevo 6 años con este padecimiento, pero super bien, sin ninguna molestia, cumpliendo los 3 puntos

Me gusta: Thumb up 11 Thumb down 3

2016-03-06 18:39:44

Hola Lin! Me gustaria saber que tipo de dieta haces, yo trato de comer sana y hago ejercicio, pero en 3 anos he subido 15 kilos ,ya no se que hacer.

Me gusta: Thumb up 2 Thumb down 0

2017-05-09 05:01:05

quite el azucar por completo,la sal la cambie por sal marina rosada,el aceite vegetal comun por aceite de coco,el pan ,preparo uno con avena, huevos ,salvado canela molida ,ajonjoli,en una licuadora se coloca dos claras de huevos 6 cucharas de avena,una de salvado de avena una pisca de sal marina rosada,agua minera lmedio vaso viendo que quede como una papilla se licua,en un sarten de teflon se hecha el aceite de coco una cuchara se calienta a medio fuego se hecha lo preparado y se polvorea el ajonjoli ,se cocine y luego se voltea para q se cocine el otro lado,y listo el pan

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2017-05-09 04:45:33

ha aaaa un producto que es de omnilife se llama teatino maracuya tres veces al dia gracias a esto tomo eutirox un dia si y otro no

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2017-05-09 04:41:55

del 2011 tomo eutirox de 50mcg pesaba 63 kilos ahora peso 61.30kilos, sufro de hipotiroidismo,ahora estoy tomando eutirox un dia si y otro no.me siento muy bien .no consumo pan,azucar,carne,gluten.gaseosas,quesos,embutidos,mani ,coles,soya,,uvas,naranjas,melon,durasnos,mi dieta.tomo a la 6,00am eutirox,despues de una hora ,una copita de cloruro de magnesio,despues de 15 minutos extracto de zanahoria manzana betabel,luego de media hora desayuno cereal espirulina con un pan que yo misma lo preparo a base de avena huevo salvado con aceite de coco ,almuerzo pescado salmon con ensaladas verdes ,pavo, pollo,trucha,siempre variando,frijoles, garbanzo,lentejas,en la cena prefiero pescado con palta.

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
 
 
2014-08-20 00:07:10

Comentario oculto debido a bajos rating. Click here to see.

Me gusta: Thumb up 3 Thumb down 6

 
2014-08-19 11:45:59

Excelente información.

Me gusta: Thumb up 3 Thumb down 0

 
2014-08-07 17:07:45

Comentario oculto debido a bajos rating. Click here to see.

Me gusta: Thumb up 3 Thumb down 7

 
2014-07-18 17:35:16

Yo sufro esa enfermedad estoy medicada con eutirox de 88 pero me cuesta mucho perder peso quicieras saber cuales son los alimentos que debo consumir por favor se lo boy agradecer toda mi vida estoy decesperada no aguanto mas seguir cogiendo kilos

Me gusta: Thumb up 5 Thumb down 1

 
2014-06-26 13:43:31

hola tengo hipotiroidismo desde ace 2 anos porque no puedo comer repollo y brocoli

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 2

 
2014-03-03 19:11:13

Después de medicarme unos años con levotirosina con la que si bien si disminuyeron algunos síntomas la verdad es que seguía sintiéndome bastante mal. Los médicos te dicen q ya estas medicada y no hay más nada que hacer…

Pero leyendo sobre esta enfermedad y toooodas sus implicaciones me percaté de que no estaba siguiendo la mejor terapia médica pues la levotirosina es t4 q no producimos en cantidades suficientes y que debemos tomarla …..pero resulta que la t4 la metabolizamos y la convertimos en t3 entre otras cosas…la t3 esta directamente relacionada con la energía,etc etc etc…

Y entonces caí en cuenta que si bien tomamos t4 nuestro problema no es solo ese sino que tampoco metabolizamos adecuadamente esa t4 así q no se convierte toda en t3…ASI Q HAY Q TOMAR T3 TTAMBIÉN.

leí q muchos médicos creen q solamente con la levotirosina es suficiente….(pues si, como ellos no padecen los síntomas, nos tachan de exageradas) así que ahora mi terapis es conjunta 100 de levotirosina t4 y 20 de liotironina t3, con lo que he mejorado bastante y he bajado algo más del sobrepeso.

el medicamento es de patente (no hay génerico ni similar), SE FABRICA EN UNA SOLA PASTILLA LAS DOS DOSIS….

BESOS A TODAS
PREGUNTEN A SUS MÉDICOS POR ESTA OPCION.

Me gusta: Thumb up 7 Thumb down 2

 
2014-02-22 08:25:26

Muy interesante , soy hipotiroidea . Gracias

Me gusta: Thumb up 3 Thumb down 0

 
2013-11-06 11:59:21

hola
Ante todo , grcias por tu esfuerzo por ayudar.

Tengo muchas dudas con respecto a esta lista de alimentos , porque he mirado en muchas webs diferentes y hay alimentos que se contradicen en una u otra.
En una de ellas que parece muy fiable se dice que:
“Sin embargo, en términos generales, consume lo menos posible los alimentos supresores de la tiroides:
Col, coliflor, coles de Bruselas, nabos, rabanitos, espinacas, zanahorias, melocotones, peras, fresas, cacahuetes, productos de soja, nueces y mijo.
Por el contrario, incrementa:
Perejil, huevos, albaricoques, pescado azul, algas, plátanos, almendras, berros, pepino, guisantes, manzanas, naranjas, higos, carne, semillas de calabaza y sésamo, garbanzos y lentejas.
Es importante descubrir las posibles alergias o intolerancias alimenticias que pueden afectar, directa o indirectamente, a la tiroides, poniendo especial énfasis en los productos de trigo y, también, lácteos.”

Así que ya no sé a qué atenerme. Yo estoy con eutirox, pero sigo agotada. Me gustaría tener una lista de alimentos fija, porqu me estoy intentando cuidar mucho, pero tengo muchas dudas.
Gracias
Irune

Me gusta: Thumb up 6 Thumb down 1

 
2013-10-19 18:11:15

Lo mejor que se puede hacer para ayudarle al metabolismo es buena dieta y ejercicio sobre todo. Tengo 60 años mi TSH estaba en 167 y pesaba docenas de kilos. Sigo con la levotirosina y ejercicio 45 minutos diarios 15 camino y 30 troto super lento muy lento. En un mes deseche de mi organismo SEIS kilos de grasa. Me siento super. Mi especialista esta maravillado igual que yo…!! MI TSH 5.0

Me gusta: Thumb up 6 Thumb down 0

 
2013-10-19 18:10:21

Lo mejor que se puede hacer para ayudarle al metabolismo es buena dieta y ejercicio sobre todo. Tengo 60 años mi TSH estaba en 167 y pesaba docenas de kilos. Sigo con la levotirosina y ejercicio 45 minutos diarios 15 camino y 30 troto super lento muy lento. En un mes deseche de mi organismo SEIS kilos de grasa. Me siento super. Mi especialista esta maravillado igual que yo…!!

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2013-10-14 18:35:58

Hola a todos, les comento que el endocrinólogo me dijo que ya estando con tratamiento de levotiroxina se puede consumir la soya el caso del bocio multinodular. Es cierto esto?

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2013-10-14 18:13:29

hola me interesaría si podes mandar mas consejos,ya que tengo hipotiroidismo y me cuesta muchísimo poder bajar de peso ,estoy todo el tiempo hinchada,y lo peor sin comer nada gracias

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2013-09-29 04:35:22

HOLA, MIRA ME PARECE MUY RARO QUE TU DR, NO TE HAYA RECETADO LEVOTIROXINA AUN SABIENDO TODOS LOS SINTOMAS QUE PRESENTAS, YO TE ACONSEJO QUE TOMES LEVOTIROXINA POR 50 MGS PARA EMPEZAR Y POR FAVOR CAMBIA DE DR, TE TOMAS UNA PASTILLA EN AYUNAS CON UNO O MAS VASOS DE AGUA ESO LO DECIDES TU PERO SOLO AGUA Y ESPERAS UNA MEDIA HORA PARA QUE DESAYUNES NORMALMENTE, NO DEBES COMER NI CEREALES NI HARINAS DE SOYA NI CAFE, ESPERO HABERTE AYUDADO POR LO MENOS MIENTRAS CAMBIAS DE DR, PORQUE ESTE QUE TIENES AHORA MISMO ESTA LOCO

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2013-09-11 17:37:54

tengo 60 años y llevo 4 con hipotiroidismo, mi nivel de THS es de 120 o sea muy elevado, acostumbraba a tomar en el desayuno siempre en efusion , apio, coles, perejil y puerros, oi que no se debe consumir, coles ? que podria agregar a esta receta, con ella adelgace en 3 meses 4 kilos, peso 65 y mido 1.62. por favor ayudame a mi mail.Muy agradecida

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 0

 
2013-08-28 05:28:08

Hola, soy Luciana, tengo 23 años y hace poco me diagnosticaron hipotiroidismo. Este problema lo llevo hace mucho tiempo, especialmente el tema del estreñimiento que es muy severo. En la actualidad estoy medicada tanto para el hipotiroidismo como para el estreñimiento, pero nuevamente se me ha alterado la regla. Mi problema también esta relacionado al peso. Cualquiera que me ve diría que no estoy gorda, sin embargo esto es fruto de llevar una dieta hipocalórica por años y matarme en el gimnasio, al punto de ya no tener una relación normal con mi familia (piensan que hago mal en hacer mucho ejercicio y no comer). Tengo la esperanza de que con este diagnóstico (esperado por mucho tiempo) pueda llevar una vida más normal. La verdad no me importa si es que ya no puedo comer nunca más en la misma forma que lo hacía cuando era niña o en la misma forma que comen en mi casa, solo quiero saber que lo que hago está bien, y no voy a subir de peso tan rápido pese al esfuerzo que hago. Muchas gracias por todos los consejos y por compartir sus historias, eso también me ayuda mucho a confiar y a sentirme mejor.

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 0

 
2013-05-22 01:45:37

tengo hipoteroidismo pero yo aumento de peso muyy lento. que alimentos tengo que consumir?

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 0

 
2013-05-17 01:12:51

buenas mi nombre es yamileth, me han tomado 3 exámenes de tiroides, 2 salieron altas y 1 baja, el medico general me los mando porque se me caía mucho el cabello, borracheras por todo lo que comía, y cansancio en todo el cuerpo, esos síntomas me dan por épocas, me mandaron Levitiroxina de 50mg un medico general, mi pregunta es si ¿con 3 exámenes y un diagnostico de medico general se puede diagnosticar la enfermedad?, el medico me dice que la droga es de por vida, en mi familia ya hay historial, ¿que alimentos puedo consumir y cuales no?

muchas gracias

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2013-05-15 16:55:15

hola tengo 38años soy celiaca, estoy con todos los sintomas del hipotiroidismo. exactamente q productos puedo comer paea evitar q esto se agudice mas.

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2013-05-05 14:32:35

Hola mi hija tiene 10 años esta en 47 kilos y mide 1.43 ella sigue el tratamiennto desde hace como 4 años toma d 100mg y me han dicho q esta a un paso d la diabetis. Y q puiede tener polipos a los ovarios y otras cosas mas quisiera q me ayudes a tener una dieta estricta para ella y q es exactamente lo q no puede. comer gracias

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+